+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: AYUDA!! Limpiezas de EGR, caudalimetro y Icooler

  1. #1
    Peatón Avatar de durandarte
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Elche, Alicante - Comunidad Valenciana
    Posts
    43

    AYUDA!! Limpiezas de EGR, caudalimetro y Icooler

    Buenas, por si no habiais leido sobre mi, soy kike y tengo un golf IV TDI 100, bueno a lo que vamos, soy de Elche, alicante, hace poco estuve limpiando la EGR, que por cierto me tire un rato con las dichosas abrazaderas para montar y desmontar los tubos y bueno la deje muy muy limpia a base de remojo con kh7

    bueno hasta ahi bien, pero me gustaria saber en primer lugar si al limpiar el caudalimetro y el intercooler notare algo de mas potencia, llevo 70.000kms sin limpiarlo, y ya de la EGR saque un monton de carbonilla, esa es mi pregunta, lograre conseguir algo de potencia o algo de mejoria para el motor, espero la ayuda de algun "cerebrito" de la mecanica ya que veo que estais hechos unos entendidos en la materia pero vamos, impresionantes

    otra de mis preguntas es si es conveniente limpiar tambien los colectores que salen de la EGR al motor y si notare algo de mejoria, saludos y gracias

    PD: que mas partes del motor se suelen limpiar para mantener el motor en perfectisimo funcionamiento...,
    VW GOLF MKIV 1.9 TDI Advance 101 CV (ATD): Volante 3 radios, ABS, ESP, ASR, asientos deportivos, Aerotwin, Llantas Montreal II 16", GoodYear F1. COLOR="Red"]Ñapas: [COLOR="Black"]Limp. Luneta trasero Golf V, 2ª luz niebla, Reposabrazos OEM, ULTRA LUZ Maletero, 12V Maletero, tempomat . PROX.: W8, Sakamoto, Sensor Limpialuneta

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    EGR EN REMOJO.... pues espero que no la sumergieras hasta la membrana de goma porque igual no te dura mucho a partir de ahora.

    Sobre lo que preguntas te digo. Si estaba muy sucia la egr imaginate como estara la parte que continua, osea, el colector. Es muy bueno hacer las 2 cosas a un tiempo para no perder desmontaje. Limpiar el caudalimetro... pues si con un log este da el valor que tiene que dar mejor no lo toques porque te lo puedes cargar y el intercooler con que lo limpies con agua a presion de vez en cuando ya le ayuda. Mejor esta claro que es sacarlo y limpiarlo con desengrasante o gasolina pero hay que desmontar el paragolpes y demas y es mucho lio si no se tiene un sitio apropiado.

  3. #3
    Peatón Avatar de durandarte
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Elche, Alicante - Comunidad Valenciana
    Posts
    43
    pues moncho muchisimas gracias, no sumergi la egr entera simplemente un poquillo para que ablandase la suciedad tremenda que tenia que no era poca y tambien limpie el colector de escape que subia del bloque,

    ah una preguntilla que te queria hacer ya que he oido hablar bastante de ti, y muy bien, jeje, podria acercarme algun dia a lo que llaman tu vagcueva y hacerle unos ajustes a mi coche, es que se que tienes buenas manos y quisiera que me tocasesalgunas cosillas tales como con vagcom y tal y cual, bueno ya respondes tu cuando puedas, gracias y saludos,
    VW GOLF MKIV 1.9 TDI Advance 101 CV (ATD): Volante 3 radios, ABS, ESP, ASR, asientos deportivos, Aerotwin, Llantas Montreal II 16", GoodYear F1. COLOR="Red"]Ñapas: [COLOR="Black"]Limp. Luneta trasero Golf V, 2ª luz niebla, Reposabrazos OEM, ULTRA LUZ Maletero, 12V Maletero, tempomat . PROX.: W8, Sakamoto, Sensor Limpialuneta

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por durandarte Ver post
    pues moncho muchisimas gracias, no sumergi la egr entera simplemente un poquillo para que ablandase la suciedad tremenda que tenia que no era poca y tambien limpie el colector de escape que subia del bloque,

    ah una preguntilla que te queria hacer ya que he oido hablar bastante de ti, y muy bien, jeje, podria acercarme algun dia a lo que llaman tu vagcueva y hacerle unos ajustes a mi coche, es que se que tienes buenas manos y quisiera que me tocasesalgunas cosillas tales como con vagcom y tal y cual, bueno ya respondes tu cuando puedas, gracias y saludos,
    lo de subir pues no hay problema, se mira que nos coincida bien a los 2 y listo. Aun asi si son temas de vagcom solamente como que desde elche.... te queda un poquillo lejos jejej. Te lo digo porque si es solo vagcom seguro que en una kdd cualquier forero te puede hacer las cosas que quieras y asi no te pegas el tute de venir hasta Santiago.

    ¿que quieres hacerle al coche? lo del titulo del post?
    Editado por m0nch0 el 29/11/2007 a las 04:50

  5. #5
    Peatón Avatar de durandarte
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Elche, Alicante - Comunidad Valenciana
    Posts
    43
    muchas gracias moncho por tu amabilidad tio, pues te digo, lo del titulo del post, me parece que el cauda cuando tenga algo de pasta voy a meterle un pierburg de mercerdes, ya que he leido un poquillo por ahi y funcionan de MIEDO, asi que cuando recoja algunas pelillas me agencio uno volando, simplemente lo que mas me urge es el tema ese de vagcom que quiero hacerle varias cosillas que se le puedan hacer a mi coche, bueno de las q se puedan hacer, casi todas ,JEJE, asi que eso era algo q quiero hacer cuanto antes,

    mas que ada te comentaba lo de la "vagcueva", porque me vieras el coche, me hicieras un log de vagcom y bueno vieras q tal esta y funciona y q le harias o no le harias bajo tu punto de vista, en fin mas o menos un vistazo ya que tengo la posiblidad de subirme un dia y bajarme con un amigo q vive alli y compartir gasoil

    en cuanto a lo otro, pues seguramente limpiare yo el Icooler solito y el cauda lo dejare para cambiarlo por el pierburg como te decia, es que estos dias que vienen puede que me haga con algo de dinerillo y no estaria mal instalar en tu vagcueva la intermitencia confort o el tempomat que seguramente me lo ponga, bueno tio, tu diras, saludos
    VW GOLF MKIV 1.9 TDI Advance 101 CV (ATD): Volante 3 radios, ABS, ESP, ASR, asientos deportivos, Aerotwin, Llantas Montreal II 16", GoodYear F1. COLOR="Red"]Ñapas: [COLOR="Black"]Limp. Luneta trasero Golf V, 2ª luz niebla, Reposabrazos OEM, ULTRA LUZ Maletero, 12V Maletero, tempomat . PROX.: W8, Sakamoto, Sensor Limpialuneta

  6. #6
    Peatón Avatar de durandarte
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Elche, Alicante - Comunidad Valenciana
    Posts
    43
    moncho me acabo de dar cuenta de que eres de santiago, anda leches jeje, pense siempre que eras de la zona de madrid, casi que me abstengo de viajar a santiago eh, jjejee, de todas maneras gracias
    VW GOLF MKIV 1.9 TDI Advance 101 CV (ATD): Volante 3 radios, ABS, ESP, ASR, asientos deportivos, Aerotwin, Llantas Montreal II 16", GoodYear F1. COLOR="Red"]Ñapas: [COLOR="Black"]Limp. Luneta trasero Golf V, 2ª luz niebla, Reposabrazos OEM, ULTRA LUZ Maletero, 12V Maletero, tempomat . PROX.: W8, Sakamoto, Sensor Limpialuneta

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por durandarte Ver post
    moncho me acabo de dar cuenta de que eres de santiago, anda leches jeje, pense siempre que eras de la zona de madrid, casi que me abstengo de viajar a santiago eh, jjejee, de todas maneras gracias
    Pues tio tienes un buen viaje pero la zona de alli es super bonita...y nunca esta de mas darse un viajecito de un finde y ya de paso mirar el cochecillo

    Un saludo

  8. #8
    Peatón Avatar de durandarte
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Elche, Alicante - Comunidad Valenciana
    Posts
    43
    madre mia son 2000kms q le meto al golfete, llego a santiago sin carbonilla JEJEJEJEJ,
    VW GOLF MKIV 1.9 TDI Advance 101 CV (ATD): Volante 3 radios, ABS, ESP, ASR, asientos deportivos, Aerotwin, Llantas Montreal II 16", GoodYear F1. COLOR="Red"]Ñapas: [COLOR="Black"]Limp. Luneta trasero Golf V, 2ª luz niebla, Reposabrazos OEM, ULTRA LUZ Maletero, 12V Maletero, tempomat . PROX.: W8, Sakamoto, Sensor Limpialuneta

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por durandarte Ver post
    madre mia son 2000kms q le meto al golfete, llego a santiago sin carbonilla JEJEJEJEJ,

    jejej eso seguro. Pues tranquilo, esperate a una kdd que se haga por ahi y si quieres activar cualquier cosa ya se lo pides a alguien que tenga vagcom.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. CAUDALIMETRO MODIFICADO??????ayuda
    Por golf2gtidavid en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 23/06/2008, 20:14
  2. ayuda con caudalimetro, POR FAVOR!!!!!!!
    Por KANDI en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 08/02/2008, 18:20
  3. ¡Se jodió! **Ayuda** Caudalimetro
    Por adofaifo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 28/08/2007, 10:21
  4. Ayuda perdida de pontencia extraña, sera el Caudalimetro?
    Por ByManel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 09/02/2006, 20:09
  5. AYUDA CAMBIO CAUDALIMETRO PLEASE
    Por TRUNCS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 03/07/2005, 17:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado