+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Es la bateria????

  1. #1

    Es la bateria????

    Bueno pues hoy tras llevar parado una semana mi passat 3bg le he quitado el kit xenon que llevo instalado y he ido a pasar la itv. La ha pasado perfectamente sin ningun fallo, pero el tema es que al llegar a casa en la puerta del garaje he cortado el coche y como tenia tiempo pues me he puesto a volver a instalar su kit xenon como lo llevaba, comprobando que encendia y todo ok. En fin que voy a meterlo en el garaje y ya no estoy seguro si al probar las luces me habia dejado el contacto pues pero voy arrancarlo y el cierre centralizado hace extraños, los testigos del marcador se encendian y se volvian un poco locos... que he pensado que es la bateria.

    Le he metido las pinzas y el coche arranca perfectamente!! Y como aun no eran las 2 pues he ido a darme una vuelta.
    Y al darme esa vuelta en un semaforo me he fijado como que la pantalla del marcador palpitaba un poco. He seguido y poco despues ya me saltaba errores en el marcador, el ESP, el icono de la traccion y no se si alguno mas!!!
    Total que como pasaba por delante de un taller conocido me he parado a comentarselo. Y alli me han dicho que es la bateria y que eso que me hace andando es por falta de tension!!! A probado que el alternador mandaba tension de carga y hemos cortado el coche alli para ver si arrancaba y no no... ha tenido que sacar el arrancador y con eso ha arrancado. Y nada que como no tenian una bateria como la que debe de llevar mi coche pues hemos quedado para el lunes y me ha comentado que no ande con el coche asi....
    Y no se si porque soy muy regomelloso o que me estoy dandole vueltas si puede ser o no!! Le he pasado el vagcom y han salido un corro de errores... lo que nunca he visto en mi coche. Pongo el resultado para que lo veais y haber que opinais... a ver si me quedo mas tranquilo!!!

    VAG-COM Version: Release 311.2-N


    Chassis Type: 3B - VW Passat B5
    Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58

    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller:
    Component: 1,9l
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 00028

    1 Fault Found:
    18261 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from ABS Controller
    P1853 - 35-00 - -
    Readiness: N/A

    Address 03 -------------------------------------------------------
    Controller: 4B0
    Component: ABS/ESP front 1728
    Coding: 04255
    Shop #: WSC 00028
    1 Fault Found:
    00532 - Supply Voltage B+
    07-10 - Signal to Low - Intermittent

    Address 08 -------------------------------------------------------
    Controller:
    Component: CLIMATRONIC B5GP 0007
    Coding: 17000
    Shop #: WSC 00028
    5 Faults Found:
    00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
    35-10 - - - Intermittent
    01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V6
    35-10 - - - Intermittent
    01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
    35-10 - - - Intermittent
    01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
    35-10 - - - Intermittent
    00532 - Supply Voltage B+
    07-10 - Signal to Low - Intermittent

    Skipping Address 15-Airbags

    Address 17 -------------------------------------------------------
    Controller: 3B0
    Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V03
    Coding: 05125
    Shop #: WSC 00323

    No fault code found.

    Address 19 -------------------------------------------------------
    Controller: 6N0
    Component: Gateway K<->CAN 0001
    Coding: 00006
    Shop #: WSC 00028
    No fault code found.

    Address 46 -------------------------------------------------------
    Controller: 1C
    Component: 03 Komfortgerát HLO 0001
    Coding: 00259
    Shop #: WSC 00028
    3 Faults Found:
    01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
    53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
    00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
    27-10 - Implausible Signal - Intermittent
    01359 - Internal Central Locking Switch: Passenger Side (E19
    27-10 - Implausible Signal - Intermittent

    Address 56 -------------------------------------------------------
    Controller: 1J0
    Component: Radio BNO 0006
    Coding: 04401
    Shop #: WSC 00028
    1 Fault Found:
    00853 - Loudspeaker(s): Rear
    36-10 - Open Circuit - Intermittent

    End -------------------------------------------------------

    He borrado algunos datos que ya en alguna ocasion me lo habeis recomendado!! Si se me escapa alguno comentarlo que lo edito y lo borro!!

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Parece que si, hay síntomas de falta de tensión. Mi duda es, con el coche arrancado, si aunque la batería esté mal, el alternador suministra la tensión necesaria. Puede que tengas el alternador que no cargue bien.

    No es muy recomendable, pero puedes probar a arrancar el coche, y desconectar el borne de la batería que va al alternador, y el coche seguirá arrancado. Ya no te debería hacer extraños, si lo hace tienes el alternador mal, ya sea regulador, escobillas, polea, cables, ...

    Porque es muy raro que de la noche a la mañana ya vaya todo mal. Las baterías no se rompen del golpe, suelen ir fallando poco a poco.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    A mi me paso lo mismo y fue de la noche a la mañana, BATERIA, ponle una de medidas y amperaje adecuado (si es de mas amperios mejor) borrar fallos y a correr.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  4. #4
    El chaval del taller provó estando el coche arrancado la pontencia y decia que el alternador en ese momento esta funcionando. Por lo tanto si funcionaba en ese momento despues deberia de haber arrancado el coche puesto que el alternador mandaba carga y no arranco... por lo que dijo que bateria.

    A mi en mi otro coche tampoco me dio ningun aviso, paso de arrancarme a tener que pegarle una racha... en el passat es la primera vez que me ocurre!!

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    El caso, es que si la batería está gastada, vale que no arranque, pero que haga extraños el cuadro cuando está arrancado ... eso sí que no es tema de batería pienso.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Quote Originalmente publicado por Rafael_VAG Ver post
    El caso, es que si la batería está gastada, vale que no arranque, pero que haga extraños el cuadro cuando está arrancado ... eso sí que no es tema de batería pienso.
    Vamos a ver, a mi me parpadeaba todo el cuadro, ruidos a relés etc... eso es batería, si tienes la posibilidad de poner una y ver que ocurre saldrás de dudas pero yo creo que al 99,99% es batería, ya contarás, saludos
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  7. #7
    Como fue en fin en fin de semana y me pillo en casa de mis padres tuve que dejar el coche allí. Ayer ya fue mi padre con el del taller y le pusieron una batería nueva de 75 amperios. Y por lo visto lo arrancaron dos veces y lo metieron en el garaje y sin problema.

    El sabado que vuelvo ya lo probare y le pasare el vagcom para borrar errores y ojala vaya todo bien!!
    Ya os cuento el sábado.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Y pasó el sábado el domingo el lunes el martes... Como me cabrean estas cosas, en fin. Espero que se haya solucionado.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  9. #9
    Pues el sábado al final no volví a casa. Pero el domingo si y con las prisas me deje el portátil perdido de ahí y no pude pasarle el vagcom.
    En principio todo bien, a falta de pasar el vagcom. Esperaba pasarlo para decir firmemente que se soluciono todo.

    A mi tampoco me gusta ni comparto el que viene por informacion y se larga sin decir nada!

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola, quizás soy yo que me chinan las personas que solicitan ayuda/información y desaparecen... hasta el siguiente problema, me alegro que seas un forero como Dios (o quien sea) manda.
    Verás como si no tienes ninguna avería los problemas eran de la batería, a mi me pasó eso y se solucionó.
    Un saludo.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  11. #11
    No me parece correcto eso de pillar información y adiós. Las cosas hay que terminarlas y dar las gracias a los compañeros que ayudan.
    Aparte de que si se queda resuelto otro compañero que venga buscando informacion y encuentre el post le puede ayudar y asi evitarnos muchos post sobre lo mismo... Que da mucha rabia leer un post sobre algun tema/problema que te interesa y no queda resuelto.

    Pues por ahora lo cogi solo el domingo y haria unos 100 km y todo bien. La unica incidencia fue que como tengo jodido el micro de mi puerta me deje unas 4 o 5 horas las lunes encendidas!! Pero bueno tengo previsto cambiar la cerradura para solucionarlo!! Y para terminar este lo que decia, pasar el vagcom que hasta que no vuelva a casa de mis padres no lo podre hacer por estar alli el cable....

  12. #12
    Ayer pase vagcom y borre todos lo errores y todo perfecto!!

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Lo primero me alegro que esté solucionado. Lo segundo pedirte disculpas por mi post en el que criticaba a la gente que entra consigue y adiós.
    Un saludo.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 12
    Último post: 06/01/2020, 13:45
  2. bateria k.o en passat 3c,que bateria comprar y como cambiarla?
    Por Rekitt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 12/02/2015, 13:21
  3. Bateria
    Por Mrsunday7 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 10/02/2013, 23:54
  4. batería
    Por currikin en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 20/01/2011, 01:58
  5. sin bateria
    Por DAVIDYALICIA en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 26/05/2006, 19:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado