+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Posible averia centralita Audi A4 Avant

  1. #1

    Posible averia centralita Audi A4 Avant

    Hola amigos foreros/mecanicos.
    Os quiero hacer una consulta de novato a ver que opiniones me dais.
    Tengo un Audi A4 Avant quatro triptronic 2.5 Tdi 180cv, del 2004, creo que el B6.
    Lo compre de seguna mano el año pasado, y hace cosa de unos meses, a empezado a ponerse en modo averia, se enciente el testigo del cuadro, y cuesta bastante pasar de 40km. Como si no tuviese fuerza. Lo he llevado a un taller seat, que tengo cerca de casa, varias de las veces que me ha pasado, y cuando pasan la maquina, da estos errores:

    01259 031
    Rele bomba de combustible-J17
    Interrup./cortocirc. a masa

    01375 031
    Vals.p.conj.soporte motor fase 1
    Interrup../cortocirc. a masa

    01282 035
    Valv.conmut.chapaleta col.admision-N239

    17809 P1401 035
    Valvula recirculacion gases escape-N18
    Cortocircuito a masa

    01262 031
    Electrovalv. limit. pres.sobrealim.-N75
    Interrup./cortocirc. a masa


    Esto es con la maquina de seat, que no creo que sea muy distinta a la de audi.
    Con esto y mirando el coche, en el taller, han visto y creen que es la centralita que esta tocada.
    Las ultimas veces que me ha pasado, no se si casualidad o no, ha sido despues de lluvia, que el coche se pone en modo averia, y hace lo de que no tira. La miraron en este taller, y me dijeron que limpiaron los contactos del conector, y aguantó unos meses, pero volvió a fallar. Las siguientes veces el mecanico tocando los cables que van a la centralita, en el conector, hacia que dejase de dar la averia.
    Las ultimas veces que me ha pasado, he abierto yo la tapa de plastico que guarda las centralitas, meto un poco la mano como puedo, y tocando los cables que conectan a la centralita, o moviendo incluso la centralita, el ruido del motor cambia (ventiladores) y luego con algo de suerte, e insistencia el coche vuelve a ir normal.
    Los errores son esporadicos, pero lleva dos dias lloviendo, que despues mas pronto o mas tarde ha fallado y las otras veces que ha pasado a sido tb posterior a darle bastante agua al limpia para limpiar una cagada del parabrisas... Ya se que puede ser una completa casualidad. Tengo que probar a pegarle un manguerazo al coche, y ver si luego sale la averia, pero por tiempo aun no he podido.

    Me preocupa el llevarla al oficial de audi, porque tengo la impresion de que a lo mejor no sea la centralita. Tengo miedo de que la cambien, y de aqui a X meses, vuelva a fallar, porque sea otra cosa...

    La verdad que encuentro raro, que al tocar el conector, se quite la averia. Si que podria ser los contactos internos del conector por parte de la centralita, pero tambien creo, que podria ser algun problema del cableado, no?

    Que opinion/consejos/pruebas, me dais al respecto?

    No esta la cosa, como para cambiar una centralita, a las primeras de turno, y tengo que agotar posibilidades...

    Gracias a todos, por vuestra ayuda.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Hola satam, bienvenido a Vag-Club, pasa y ponte cómodo.

    Decirte, que el diagnostico que te han dado en el concesionario es acertado (ECU) porque cuando en la diagnosis hay averías registradas referente a la válvula N75, Válvula N18, válvula N239, y relé de la bomba de combustible fallando todas a la vez, y marcando problema eléctrico, es claro síntoma de ECU mal, porque ella es quien gestiona estas válvulas, y si falla la válvula N75 porque la ECU no la gestiona bien, te quedas sin potencia, y por supuesto, el testigo de avería en el cuadro se enciende.

    Yo cada vez que veo todas esas averías juntas, y marcando fallo eléctrico, siempre (y digo siempre) es la ECU la responsable, nunca a fallado el diagnostico, y cambiando la ECU, efectivamente el problema se subsanó. Lo malo: el precio, que suele salir bastante caro el cambio de ECU. Si aún así no quieres realizar dicho cambio por el elevado precio, puedes optar por comprobar una a una cada avería, cómo?? pones otra N75 de desguace mismo vale, y borra averías. Qué sigue saliendo avería de N75? mas claro el diagnostico no puede ser, y así con el resto.

    O puedes optar por el plan B: coger una ECU de desguace igual a la que llevas, o compatible, que no cobran muy caro por ella, y pagar a alguien porque te la monte y te la case con el coche, que te vas a ahorrar mucho dinero, pero evidente, que garantía no tienes en caso de fallo, en el concesionario si, pero prepara la cartera y la mejilla, porque la hostia va a ser gorda. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Hola satam, bienvenido a Vag-Club, pasa y ponte cómodo.

    Decirte, que el diagnostico que te han dado en el concesionario es acertado (ECU) porque cuando en la diagnosis hay averías registradas referente a la válvula N75, Válvula N18, válvula N239, y relé de la bomba de combustible fallando todas a la vez, y marcando problema eléctrico, es claro síntoma de ECU mal, porque ella es quien gestiona estas válvulas, y si falla la válvula N75 porque la ECU no la gestiona bien, te quedas sin potencia, y por supuesto, el testigo de avería en el cuadro se enciende.

    Yo cada vez que veo todas esas averías juntas, y marcando fallo eléctrico, siempre (y digo siempre) es la ECU la responsable, nunca a fallado el diagnostico, y cambiando la ECU, efectivamente el problema se subsanó. Lo malo: el precio, que suele salir bastante caro el cambio de ECU. Si aún así no quieres realizar dicho cambio por el elevado precio, puedes optar por comprobar una a una cada avería, cómo?? pones otra N75 de desguace mismo vale, y borra averías. Qué sigue saliendo avería de N75? mas claro el diagnostico no puede ser, y así con el resto.

    O puedes optar por el plan B: coger una ECU de desguace igual a la que llevas, o compatible, que no cobran muy caro por ella, y pagar a alguien porque te la monte y te la case con el coche, que te vas a ahorrar mucho dinero, pero evidente, que garantía no tienes en caso de fallo, en el concesionario si, pero prepara la cartera y la mejilla, porque la hostia va a ser gorda. Salu2
    Una duda que se me plantea, es si es la centralita, o tema de cableado. Te explico, ayer, estube con el mecanico de seat, que la verdad que el chico se porta de fabula, y estubimos mirando la centralita con la maquina de seat leyendo los errores. El tema es que cuando falla, tocas los cables, los mueves un poco, y las averias desaparecen. Intentabamos mirar si era un cable en concreto, pero es imposible, porque como estan recogidos juntos, cuando mueves uno, por mucho cuidado que lleves, dudas si se abra movido otro. Despues de esto, cogi la centralita, y la abri, para ver si alguna soldadura de los contactos, esta saltada o alguna marca de humedad o algo dentro de la centralita, pero no vi nada extraño.
    Por todo esto dudo, si es la centralita, o algun tema del cableado. Sabes indicarme alguna manera de poder detectar si es una causa u otra... ya he preguntado el precio de la centralita, y supongo que de 1500€ no bajara, ya que el chico de seat, me dice que tengo que morir en audi para reprogramar la nueva.

    Sobre lo que dices de la centralita de desguace, que hay que buscar la misma referencia? y tema de programacion y eso, hace falta que sea en audi o hay mas maneras?

    Gracias por toda ayuda....

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    He visto casos con las mismas averías, se limpiaron los conectores con Spray limpiador por residuo 0 y se arreglaba el coche misteriosamente, y al cabo de un poco, mismo problema. También mover los cables y arreglarse, pero al poco mismo problema. Para salir de dudas, habría que comprobar cable a cable midiendo continuidad y viendo si están bien o hacen falso contacto, y limpiar el conector y ver si se soluciona, o cambiar ECU, no hay otra. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    He visto casos con las mismas averías, se limpiaron los conectores con Spray limpiador por residuo 0 y se arreglaba el coche misteriosamente, y al cabo de un poco, mismo problema. También mover los cables y arreglarse, pero al poco mismo problema. Para salir de dudas, habría que comprobar cable a cable midiendo continuidad y viendo si están bien o hacen falso contacto, y limpiar el conector y ver si se soluciona, o cambiar ECU, no hay otra. Salu2
    Y para comprar cada cable, tendria que ser en los dos extremos, con un tester, verdad?. El problema es localizar donde van todos los cables. No soy mecanico, y no se como localizar cada cable, y encima hay unos cuantos, y supongo que algunos no se podran contactar en el otro extremo, por estar en piezas que esten escondidas. Alguna sugerencia?

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Se necesita un polímetro, e idea de valores que debe de dar, ohmios (etc..) y por supuesto, tener un programa que identifique cada cable, o un esquema del cableado de tu coche, que hay programas y esquemas en Internet, la dificultad es encontrarlo, pero haberlo, lo hay. La otra salida es llevar el coche a un buen electricista de automoción, que compruebe bien linea a linea, lleva trabajo pero saben donde tocan.

    A mi hace años me dio un grave problema eléctrico mi Golf, lo lleve a la Audi, y tuvo que venir un ingeniero a comprobar cable por cable todo el sistema, y al final resultó ser el módulo del clima en corto. Por esto el salpicadero estaba medio muerto, el cuadro no encendía, y el coche no arrancaba. Pues una persona así es la que necesitas. Esto, o probar con otra ECU (que es lo que yo haría) y si va, eso te quitas, que no va? mala suerte y toca comprobar lo anterior. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Posible averia centralita A4 Avant
    Por satam en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 17/06/2015, 01:14
  2. audi a4 130 avant
    Por toorpee en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 26/07/2012, 22:42
  3. Audi RS4 Avant
    Por josejbaron en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 07/03/2012, 18:52
  4. Audi RS4 Avant
    Por reinalagarto en el foro Audi
    Respuestas: 9
    Último post: 26/06/2006, 01:34
  5. Audi S4 Avant
    Por Xingular en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 26/01/2006, 15:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado