Ante todo presentarme, soy Chechu hace tiempo estoy dado de alta, pero hasta ahora no se me ocurrió dirigirme a vosotros.
A ver si alguien me puede alcarar sobre el turbo del Skoda II 105 Cv BXE de 2008 que tendo.
Hace ya unos 20.000 Km empezó el típico ruido de ambulancia procedente del turbo.
El caso es que no le he dado importancia pues un mecanico conocido me dijo que no era grave.
Me molesta y quisiera que me aclaraseis, de los codigos que lleva la chapa del turbo (a los que no he accedido).
Hay que yo sepa cuatro grupos de letras y nímeros.
Dos arriba separados por un guíón, y dos abajo uno a la izquierda y otro a la derecha.
¿Cual realmente identifica el citado turbo? y ¿Que quiere decir cada uno?
Tengo interés en localizar un turbo igual al mio procedente de un siniestro y me preguntan el código. Así como el tipo de enganche al escape si es con tres esparragos, brida o con abrazadera. ¿cual sería el mio?.
Realmente ¿Que datos necesito?.
En la casa me han dicho sin abrir nada que hay que cambiar el turbo y al solicitar el número del mismo me indican que tienen que montar el coche en el elevador para mirarlo y por supuesto cobrarme la hora de taller.
Tambien pienso que puedo montar uno de otro modelo de identicas caracteristicas (SEAT-VW-AUDI etc). ¿podría montar cualquier turbo de un 105 cv procedente de motor BXE)
Tengo localizado uno que reza:
751851-5003S

MH19557Z GT16V
¿sabeis si todos los octavia II bxe montan un turbo común?