+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Grafica cauda y turbo (sobrepresion intermitente 17965) Consejos?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/07/09
    Lugar
    Alicante
    Posts
    13

    Grafica cauda y turbo (sobrepresion intermitente 17965) Consejos?

    Hola a todos,

    Necesitaria algo de luz, tengo un Golf IV TDI 110cv motor ASV con unos 145000Km.
    A veces se queda capado cuando estiro de 3ª a 4ª en unas 3000rpm (dichoso limp-mode).
    El coche lo utiliza mi mujer en ciudad y trayectos cortos, ademas no suele estirar marchas, el turbo no siempre lo escucho silbar, de vez en cuando lo saco a carretera y le doy algunas estiradas de marchas para eliminar carbonilla.
    He leido mogollon de casos similares y creo entender mas o menos todos los sensores que intervienen en el proceso aspiración y soplado de turbo, adjunto unas graficas.





    El log lo hice ayer mismo y sin entrar en limp-mode, todo bien pero la medición real del caudalimetro me da que pensar. Antes de decidirme por donde meterle mano quisiera comprobar todo lo que afecte al proceso, si algun gurú cree que deberia hacer otros logs de cualquier otro grupo soy todo oidos. Me gustaria estar algo seguro antes de marearme mas de lo que ya estoy o ponerme a desmontar y limpiar dando palos de ciego.

    Espero vuestros comentarios.
    Saludos

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    16/07/09
    Lugar
    Alicante
    Posts
    13
    Hola de nuevo,

    Aunque veo que nadie dice, me respondo yo mismo, despues de 2 meses sigo igual, le desmonté el caudalimetro y parece que ya se lo cambió el anterior propietario, lo limpie con limpiador sin residuos CRC y volví a montar, lo que no tengo son nuevas graficas y mediciones pero sigo con intermitentes capadas a 3000rpm, lo que no se es si el caudalimetro que le pusieron es el correcto, estas son las anotaciones que vi:

    PBT - GF30
    027291

    BOSCH
    F00C 262 056
    386 222 B

    Sigo igual de perdido, alguna propuesta o comentario?

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/10/07
    Posts
    157
    prueba a cambiar la n75, mi coche también fallaba de vez en cuando entrando el limpmode, se la he cambiado y el problema se ha acabado

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    segun veo esa grafica, el caudalimetro esta para cambiar, y te explico el porque : fijate en la linea 1.000 de la grafica, cuando un caudalimetro esta bien, y mide como es debido, la linea de 1.000 tiene que sobrepasarla olgadamente, y decaer por debajo de esa linea, sobre las 4.000 rpm y como se ve en tu grafica, a partir de las 2.500 rpm decae de esa linea y no solo eso, sino que antes de las 3.000 rpm decae incluso por debajo de lo demandado. tienes la N75 regulando mal, y te explico : la linea de medicion a de ser paralela y plana, si en la grafica aparecen desniveles, como picos de sierra ( tu grafica los tiene ) es sintoma de N75 en mal estado, no te recomiendo que la cambies aun, es tan simple como quitarla, lleva 2 tuercas, quitas manguitos de vacio, y con spray de residuo seco, especial para la limpieza de contactores ( el que tienes de CRC no vendria mal ) y liarte a echar ese limpiador por las 3 tomas que tendra la N75, no escatimes en producto, dale biem a todas las tomas. ( el spray debe de tener una canula para que entre en las tomas y se haga biem ) y una vez limpiado biem, secalo con secador de pelo, y soplidos de boca, lo colocas, y haces un nuevo LOG..pero no como el que has echo ahora (perdon por el toston). el LOG se hace en 4ºa frenando hasta bajar las rpm a 1.100 y justo en ese momento pisar a fondo sin soltar ni un apice el acelerador y dando al star en el vag-com, y hasta rozar la zona roja, sobre las 4.400 rpm dar a stop en el vag-com y ya frenar o cambiar de marcha. ese LOG que has echo, lo empezaste a las 1.575 rpm..una vez echo todo esto, cuelga el LOG, y te dire si el turbo tiene geometria atascada, y si la N75 hay que cambiarla o no, o si esta perfecta la grafica. S2

    P.D : como marca de caudalimetro, te aconsejo pierburg, los bosch salen mucho mas malos que pierburg, porque su sistema de medicion esta mas expuesto al aire que el de pierburg, y por se ensucia mucho menos, y es mas fiable..en cualquier tienda de repuestos, llevando el caudalimetro tuyo, te daran la referencia exacta en pierburg para ese coche, yo lo llevo y mas que encantado. S2
    Editado por codi30 el 07/02/2011 a las 16:33
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    16/07/09
    Lugar
    Alicante
    Posts
    13
    Muchas gracias codi30, y disculpas por la ausencia, ya he podido desmontar la N75 y limpiarla con CRC, vuelvo a montar y en la primera prueba otra vez se queda capado, tengo que intentar hacer un log tal y como me describes (gracias por el detalle), a ver si la dichosa bateria del portatil me aguanta 5min y vuelvo a colgar nuevas graficas que puedan dar alguna pista mas.

    Las referencias de la N75 son las siguientes:

    PIERBURG
    PA6.6-GF35<
    1J0 906627 A 26/00
    7.22903.25 00T181

    La verdad me ha extrañado ver que la N75 sea Pierburg y el caudalimetro Bosch, ahora tengo mas dudas aun.

    También os comento que tras la desesperación he buscado una recta y he cortado contacto y he vuelto a arrancar (con embrague pisado) hasta que me dejara subir de revoluciones, a la segunda he podido dar un estirón y he visto como salia por detrás una humareda importante.

    Lo dicho, a ver si cuelgo nuevas gráficas y me podeis ayudar, creo que toca comprobar posible geometria atascada (¿como?) y asegurarme de que el cauda esta defectuoso o que no es el apropiado.

    Saludos y gracias nuevamente.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por cyberducati Ver post
    Muchas gracias codi30, y disculpas por la ausencia, ya he podido desmontar la N75 y limpiarla con CRC, vuelvo a montar y en la primera prueba otra vez se queda capado, tengo que intentar hacer un log tal y como me describes (gracias por el detalle), a ver si la dichosa bateria del portatil me aguanta 5min y vuelvo a colgar nuevas graficas que puedan dar alguna pista mas.

    Las referencias de la N75 son las siguientes:

    PIERBURG
    PA6.6-GF35<
    1J0 906627 A 26/00
    7.22903.25 00T181

    La verdad me ha extrañado ver que la N75 sea Pierburg y el caudalimetro Bosch, ahora tengo mas dudas aun.

    También os comento que tras la desesperación he buscado una recta y he cortado contacto y he vuelto a arrancar (con embrague pisado) hasta que me dejara subir de revoluciones, a la segunda he podido dar un estirón y he visto como salia por detrás una humareda importante.

    Lo dicho, a ver si cuelgo nuevas gráficas y me podeis ayudar, creo que toca comprobar posible geometria atascada (¿como?) y asegurarme de que el cauda esta defectuoso o que no es el apropiado.

    Saludos y gracias nuevamente.
    esperamos esas graficas..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/10
    Posts
    131
    Comprueba con un mitivas en la valvula de descarga del turbo si se intenta agarotarcuando le metes depresion,puedes tener el turbo con carbonilla pruebalo subiendo cuando veas que no empuja arcen quitar el contacto arrancar si empuja de nuebo es el variable del turbo compresor.

  8. #8
    Yo tengo un problema similar y no consigo detectar si es la n75 o la geometria. Ya cambie el caudalimetro. Pero no tengo el vagcom como para detectar. Hay alguna forma casera para ver si tengo la geometria atascada? Es posible moverla con la mano o hacer vacio con una jeringa desde la manguera que entra para ver si se mueve? Gracias

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    16/07/09
    Lugar
    Alicante
    Posts
    13
    Al turrón, ya tengo nuevas gráficas, a ver que opinais. Estan hechas en 3a en llano desde 1000rpm pisoton a fondo sin soltar. Antes de esta medición tuve que cortar encendido y volver a arrancar en marcha por lo mismo de siempre antes de conseguir este log.







    Es curioso ver como todos los sensores dan lecturas en caida entorno a las 2500rpm, hasta la presión del turbo llega a caer por debajo de lo demandado, también el caudalimetro cae por debajo. También os puedo contar que cuando el coche queda capado queda sin fuerza, sin repris y se vuelve muy muy lento pero si aguanto en 3a por ejemplo puedo subir hasta 4000rpm, es como si quedara sin turbo, yo creia que si entraba en el famoso "limp mode" la centralita no debaja subir mas de 3000rpm. Osea que un mar de dudas, tras limpiar con CRC el caudalimetro y la N75 sigo igual.

    Alguna opinion, no se por donde seguir.

    Saludos

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/10
    Posts
    131
    Necesitas un mitivas que te haga depresion para poder comprobar el bariable,si no dispones de el en cualquier taller te lo pueden comprobar son 2 minutos sueltas el tubo de vacio de la electrovalvula y conectas el mitivas comprobando que se desplaza sin presentar agarres y desplazandose uniformemente salu2.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    16/07/09
    Lugar
    Alicante
    Posts
    13

    Thumbs up

    Gracias Carlos por el dato del mitivas, desconocia el aparatito, finalmente tenia plena razón Codi30, la N75 trabajaba mal y tras limpiarla con CRC su lectura era paralela a la lectura del cauda, y la lectura del cauda ordenaba (engañaba mejor dicho) a la centralita menos entrada de aire (caida de la linea) por lo que esta bajaba inyeccion y presion de turbo, he cambiado el cauda por un Pierburg de Mercedes ref. A611 094 0048 y problema resuelto, de momento.

    Aun tengo dudas de geometria, pero de momento no hare nada mas mientras no aparezca ningun problema, tambien os digo que aprovechando he limpiado la EGR y mucho mejor, toda ayuda es buena.

    Me faltaria hacer nuevo log y gráfica para comprobar y comparar, a ver si tengo otro rato.

    Gracias a todos, siempre se aprende algo. Saludos
    Editado por cyberducati el 02/08/2011 a las 12:14

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por cyberducati Ver post
    SOLUCIONADO

    Gracias Carlos por el dato del mitivas, desconocia el aparatito, finalmente tenia plena razón Codi30, la N75 trabajaba mal y tras limpiarla con CRC su lectura era paralela a la lectura del cauda, y la lectura del cauda ordenaba (engañaba mejor dicho) a la centralita menos entrada de aire (caida de la linea) por lo que esta bajaba inyeccion y presion de turbo, he cambiado el cauda por un Pierburg de Mercedes ref. A611 094 0048 y problema resuelto, de momento.

    Aun tengo dudas de geometria, pero de momento no hare nada mas mientras no aparezca ningun problema, tambien os digo que aprovechando he limpiado la EGR y mucho mejor, toda ayuda es buena.

    Me faltaria hacer nuevo log y gráfica para comprobar y comparar, a ver si tengo otro rato.

    Gracias a todos, siempre se aprende algo. Saludos
    me alegro que te se solucionara la averia, ahora un nuevo LOG y descartas por completo el resto. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    16/07/09
    Lugar
    Alicante
    Posts
    13
    Buuuaaaaaaaaaaaa.....¡¡¡¡¡

    Otra vez igual, poco ha durado la felicidad, mi mujer me dijo que habia notado lo mismo y he salido a comprobarlo, otra vez coche capado, solo me queda comprobar tubos de vacio (no se por donde comenzar) y geometria, tambien posibilidad de N75 para cambiar, necesito otro log con graficas, en cuanto pueda os subo graficas.

    Snif snif snif

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Kaiser84
    Registrado
    18/05/10
    Lugar
    ZARAGOZA
    Posts
    230
    Yo me decanto por la N75, puede que sea que el vastago interior este poco lubricado y no funcione correctamente, animate y cambiala tu, que no cuesta ni un minuto....

    Este Codi30 es un pedazo de compañero!!
    VW Passat Variant 3bg TDI 130cv AVF
    ---El corazon tiene razones que la mente no entiende---

+ Responder

Discusiones similares

  1. Gráfica turbo y cauda
    Por Harigami en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 06/11/2010, 20:23
  2. He vuelto a la sobrepresión 17965
    Por JS16NEW en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 18/02/2008, 10:42
  3. Grafica obtenida en 2.0 TDI Cauda y turbo
    Por vwtdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 15/11/2007, 11:01
  4. Necesito ayuda, error 17965 sobrepresión turbo
    Por JS16NEW en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 03/12/2006, 14:16
  5. Fallo 17965 sobrepresión del turbo
    Por javimer en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 25/07/2006, 23:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado