+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Skoda superb 1.9 D se me acelera

  1. #1

    Skoda superb 1.9 D se me acelera

    Hola, tengo un problema en ocasiones se me acelera por un minuto más o menos el coche. Cuando arranco sobre todo es cuando lo noto, pero también alguna vez cuando paras en un semáforo se nota se sube a 1200 rpm y luego se baja y ya esta.

    Alguien tiene el mismo problema?

    El coche es un skoda superb I 1.9 D 130 CV.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Hola, a mi padre le pasaba eso mismo, pero en un passat (a fin de cuenta es casi lo mismo). Pero se le quitó cuando le cambiamos el sensor de temperatura, que sólo marcaba a veces, siempre estaba tumbada la aguja, pero el motor alcanza los 90º en nada.

    Pienso que la ECU de vez en cuando detectaría algún error detectando como que estaba frío y por eso lo aceleraba un poco. Pasaba alrededor de un segundo y medio como acelerado y luego se bajaba. En fin, se solucionó con eso.

    Un saludo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    A mi el problema es que la temperatura la marca bien, el reloj funciona perfectamente, no se quizá si limpio el sensor arreglamos algo. Aunque sabe alguien donde esta ese sensor.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Creo que tu motor es bastante parecido al mío. Si es así está justo debajo de la bomba tándem, entre ésta y el turbo, por el lado izquierdo del motor si lo miras de frente.

    Pero lleva más sensores de temperatura, por ejemplo en la salida del radiador abajo, ahí lleva otro similar de temperatura, revísalos.

    Para salir de dudas lo mejor es hacerle un escaneo con el vagcom.

    Un saludo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Abrazacurzis Ver post
    Hola, tengo un problema en ocasiones se me acelera por un minuto más o menos el coche. Cuando arranco sobre todo es cuando lo noto, pero también alguna vez cuando paras en un semáforo se nota se sube a 1200 rpm y luego se baja y ya esta.

    Alguien tiene el mismo problema?

    El coche es un skoda superb I 1.9 D 130 CV.
    si puedes pasa vag com o alguien que tenga diagnosis te lo pase a ver si tiene codigo de averia del sensor de temperatura, seria bueno ver que temperatura marca en el arranque, cuandfo te lo hace en un semaforo donde esta la temperatura?
    Leon MK1 TDI 90 CV reprogramado, proyecto en marcha Puntas 0.205 (mas adelante 0.216) 1749vb, Monomasa G60 prensa VR6 Sachs Performance caja 5v EXA

  6. #6
    Por cierto pero aunque sea tarde, si se trataba del sensor de temperatura, según me dijo el de la casa, el coche interpreta que la temperatura es baja y por eso lo hace, como he leído en algún post, la pieza vale 25 € y solucionado el tema.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Quote Originalmente publicado por Abrazacurzis Ver post
    Por cierto pero aunque sea tarde, si se trataba del sensor de temperatura, según me dijo el de la casa, el coche interpreta que la temperatura es baja y por eso lo hace, como he leído en algún post, la pieza vale 25 € y solucionado el tema.
    Al final llevaba razón
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. skoda se acelera solo
    Por DAVID111 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 09/08/2012, 15:05
  2. skoda superb
    Por mko en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 13/12/2011, 16:23
  3. skoda octavia que se acelera solo
    Por navacerrada en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 17/07/2011, 13:56
  4. Skoda Superb
    Por Urko en el foro Škoda
    Respuestas: 33
    Último post: 11/11/2010, 22:54
  5. Skoda Superb
    Por daviden en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2008, 17:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado