+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 18 de 18

Discusión: Analisis consumo elevado motor 1.9 TDI BXE

  1. #16
    Finalmente pude probarlo en autopista y el consumo subió como era de esperar... yendo a 120km/h con control crucero, da 7 l/100 clavados, mientras que antes de la modificación del angle sync daba entre 5.5 y 6 l/100 a misma velocidad... en ciudad el promedio bajó a 9.4 l/100 (segun el FIS) pero andando por ej en 3ra marcha el consumo instantáneo del FIS varía entre 4.5 y 6 l/100... creo que el consumo medio que arroja el FIS se ve afectado por el arranque desde 0... por ej. al salir de un semáforo se dispara hasta por encima de 50 l/100 (hay veces que marca 99.9 l/100) y va bajando de a poco hasta normalizarse, ya cuándo pones 3ra marcha marca lo correcto... pero creo que el cálculo del promedio se dispara también por eso... es normal lo que hace?

    No sé que puede ser, me está volviendo loco... los inyectores están bien, no arroja ningún error por vag-com, la EGR es NUEVA y funciona correctamente, los filtros tanto de aire como de gasoil están nuevos, turbo libre de carbonilla... la verdad ya no sé que revisarle.

    Antes de que empiece con las pruebas, estando el coche a ralentí, si te parabas detrás se sentía un olor a gasoil fuerte y picante que te hacía arder los ojos, sin humo ni nada raro, sólo el olor... noté que después de dejarle el angle sync en -4.9 esto disminuyó, pero sigue estando... será parte del problema?

    Otro dato que se me pasó de mencionar al inicio y me acordé recapitulando todo lo que le hice al auto, es que cuándo lo compré, el primer arranque del auto estando frío se hacía de manera muy brusca, con un sacudón fuerte de 1 segundo aproximadamente. Esto lo solucioné poniéndole una válvula anti retorno en la manguera del gasoil ya que me habían dicho que se vaciaba el circuito cuándo el auto estaba parado.
    Desde ese día 0 problemas en el arranque en frío, pero si noto que de vez en cuándo, estando el auto caliente y generalmente cuándo hace muy poquito se para, al arrancarlo hace la misma falla... sólo en caliente.

    Perdón por escribir tanto, trato de ser descriptivo jajaja.

    Un abrazo y mil gracias por la ayuda!

  2. #17
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    No entiendo porque variando el valor del Angle-Syncho a valores normales, puesto que el rango está entre -6 y +6 el consumo instantáneo se dispara y el consumo medio lo mismo. Tal vez el cuadro te esté engañando (no es la primera vez). Porque no pruebas a hacer la cuenta de la vieja?? llena el deposito hasta la boca, haces 100 kilómetros y rellenas hasta la boca y mira que litros te entran, y así te haces una idea del consumo real, y ya sabes si miente o no el cuadro, o si el motor bebe esos litros que dice de beber.

    Te a vuelto a dar problemas el turbo?? porque puede que el turbo vaya mal, y al ir mal, tu demandas potencia, no la entrega toda, tu pisas mas y de ahí el elevado consumo. Aunque esto no deja de ser una hipótesis mas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #18
    [QUOTE=JosephTDI;932520]Finalmente pude probarlo en autopista y el consumo subió como era de esperar... yendo a 120km/h con control crucero, da 7 l/100 clavados, mientras que antes de la modificación del angle sync daba entre 5.5 y 6 l/100 a misma velocidad... en ciudad el promedio bajó a 9.4 l/100 (segun el FIS) pero andando por ej en 3ra marcha el consumo instantáneo del FIS varía entre 4.5 y 6 l/100... creo que el consumo medio que arroja el FIS se ve afectado por el arranque desde 0... por ej. al salir de un semáforo se dispara hasta por encima de 50 l/100 (hay veces que marca 99.9 l/100) y va bajando de a poco hasta normalizarse, ya cuándo pones 3ra marcha marca lo correcto... pero creo que el cálculo del promedio se dispara también por eso... es normal lo que hace?

    No sé que puede ser, me está volviendo loco... los inyectores están bien, no arroja ningún error por vag-com, la EGR es NUEVA y funciona correctamente, los filtros tanto de aire como de gasoil están nuevos, turbo libre de carbonilla... la verdad ya no sé que revisarle.

    Antes de que empiece con las pruebas, estando el coche a ralentí, si te parabas detrás se sentía un olor a gasoil fuerte y picante que te hacía arder los ojos, sin humo ni nada raro, sólo el olor... noté que después de dejarle el angle sync en -4.9 esto disminuyó, pero sigue estando... será parte del problema?

    Otro dato que se me pasó de mencionar al inicio y me acordé recapitulando todo lo que le hice al auto, es que cuándo lo compré, el primer arranque del auto estando frío se hacía de manera muy brusca, con un sacudón fuerte de 1 segundo aproximadamente. Esto lo solucioné poniéndole una válvula anti retorno en la manguera del gasoil ya que me habían dicho que se vaciaba el circuito cuándo el auto estaba parado.
    Desde ese día 0 problemas en el arranque en frío, pero si noto que de vez en cuándo, estando el auto caliente y generalmente cuándo hace muy poquito se para, al arrancarlo hace la misma falla... sólo en caliente.

    Perdón por escribir tanto, trato de ser descriptivo jajaja.

    Un abrazo y mil gracias por




    Hola josephTDI yo tengo el mismo problema de ruido y vibración excesiva al arrancar en caliente, me podrías orientar sobre qué fue tu problema? Muchas gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. consumo elevado 2.0 TDI bkp
    Por lito-277 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 130
    Último post: 21/12/2012, 19:19
  2. consumo elevado!!
    Por el_manu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 17/02/2009, 00:01
  3. Consumo elevado motor 1.9d 64cv
    Por 405T16 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 19/08/2008, 18:49
  4. consumo elevado?
    Por davidyeva en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 16/12/2007, 02:24
  5. Consumo elevado...
    Por Habibi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 13/07/2007, 02:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado