+ Responder
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 61 a 75 de 95

Discusión: Tirones en passat 130 AVF

  1. #61
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    dadle tiempo, seguro que esta preparando algun manualillo de esos que le caracterizan, yo tambien estoy expectante por ver como ha hecho el equilibrado dichoso ese.......Lo que no tengo dudas es que lo ha ingeniado perfecto seguro.....saludos
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  2. #62
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Bueno hoy he comprobado la fuga de aire, y he dado con ella, aunque ha sido al tacto desde arriba.
    Bueno como se dedujo en la quedada la fuga viene de debajo del turbo. El manguito flexible que sale del turbo al intercooler esta roto o se ha salido parcialmente de la boca de salida del turbo, con la consiguiente perdida de presion y aceite (esta todo pringado, pero lo que es pringado), falta de potencia y humareda.

    He estado mirando la referencia del tubo y creo que es esta:

    3B0 145 828 G


    74,58 + IVA que vale en hispalauto, vaya tela, supongo que tendrá que ser original a la fuerza.

    Pues mañana ire a un taller para ponerselo.

    Un Saludo
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  3. #63
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    hombre galin2, a lo mejor está suelto y no roto. Lo primero es mirar exactamente que le pasa antes de comprar nada

  4. #64
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    ojo, a mi entender, ese aceite no debe de estar ahi,,,, ese turbo esta dejando marchar entonces mucho aceite, Seguro que no tienes mucha holgura en el turbo
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  5. #65
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    mucha holgura no tenia, creo recordar que unos 3 milimetros como mucho. A ver si galin2 se acuerda.
    No se cuanto ha manchado, pero por las fugas de presion siempre mancha y es una manera de detectarlo.

  6. #66
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por vicauxi
    ojo, a mi entender, ese aceite no debe de estar ahi,,,, ese turbo esta dejando marchar entonces mucho aceite, Seguro que no tienes mucha holgura en el turbo
    En la quedada me dijo lebrillo que debe de estar manchado, además tambien lei en un post suyo que en el passat de su cuñado (creo recordar) habia sacado casi medio vaso de aceite del intercooler a lo que m0nch0 respondio que es normal.
    La fuga de aire es bastante grande y lo que he visto me parece razonable, teniendo en cuenta lo comentado anteriormente y que solo el respiradero de la tapa de balancines ya habia metido bastante aceite en el tubo de admision.

    Y QUE NO, QUE MI TURBO ESTÁ MEJOR QUE NUEVO (las ganas)

    Lebrillo, todavía no lo he comprado, por supuesto que lo mirare antes y como me cabree lo pego con pegamento imedio.

    AHH y la holgura era de unos 2 milimetros, no creo que llegara a tres
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  7. #67
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quizas solo tienes el tubo mal encajado o se ha roto la junta torica que lleva en la punta el tubo. No compres nada mientras no lo veas roto. Por cierto ese tubo lo compre yo y creo que me cobraron menos de 60€. Has mirado el precio en el etos?

  8. #68
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por galin2
    Bueno hoy he comprobado la fuga de aire, y he dado con ella, aunque ha sido al tacto desde arriba.
    Bueno como se dedujo en la quedada la fuga viene de debajo del turbo. El manguito flexible que sale del turbo al intercooler esta roto o se ha salido parcialmente de la boca de salida del turbo, con la consiguiente perdida de presion y aceite (esta todo pringado, pero lo que es pringado), falta de potencia y humareda.

    He estado mirando la referencia del tubo y creo que es esta:

    3B0 145 828 G


    74,58 + IVA que vale en hispalauto, vaya tela, supongo que tendrá que ser original a la fuerza.

    Pues mañana ire a un taller para ponerselo.

    Un Saludo
    m0nch0, esta puesto mas arriba, en la pagina de un concesionario aqui en sevilla (hispalauto), sale por 74,58+IVA y en el ETOS creo que ponia unos 60 a lo que se supone que hay que sumar el IVA
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  9. #69
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Esta mañana he quedado con Lebrillo, para ver si podiamos arreglarlo sinutilizar elevador, yo creia que no pero al final me insistio y ya está funcinando.

    Me dijo que me llevara el coche con el tubo que mueve la geometria cerrado y asi lo he hecho, de esa forma al no funcionar el turbo, no humeaba y tambien evitaba que le pasara algo al turbo.

    Era lo que yo pensaba, el tubo que sale del turbo estaba rajado, a simple vista no tenia nada pero mirando con mas detalle nos dimos cuenta de que estaba rajado por la union con una boca metalica que tiene.

    Ha costado bastante trabajo sacarlo, hemos tenido que sacar el manguito que va desde el cauda al turbo y metiendo la mano entre los cables y tubos, ahora lo peor del todo ha sido meterlo, nos hemos llevado un buen rato y sobre todo por la insistencia de Lebrillo al final se ha quedao de arte.

    Lebrillo ha hecho fotos, supongo que después las colgará y contará su version, el coche tira bastante bien, ya tenia algo olvidado ese tiron, hemos vuelto a comprobar el turbo y parece que tiene poca holgura.

    Al principio echaba tela de humo, pero era porque tenia el escape lleno de estos dias, de camino a casa (35 km) dandole caña ha ido dejando de echar humo hasta dejar de echar casi por completo.

    Ahh los tironcitos por los que inicie el post han desaparecido por completo, ahora acelera de forma uniforme, y otra cosa han sido los consumos, ya esta otra vez en los 5 litros por carretera a 100 km/h

    Solo hay un problema, que se ve que hemos tocado algun cable por esa zona y la temperatura del cuadro me marca 60º, ni sube ni baja y eso que he venido dandole pie, he puesto el clima en HI y si que calentaba bien, por lo que he supuesto que el agua estaba caliente y era cosa de algun cable que hemos tocado o el sensor.

    A ver si m0nch0 o alguien me dice que cablecito podemos haber tocado o donde esta el sensor de temperatura del refrigerante.


    El tubo me ha costado 70 € y eso que nos han aplicado un 25% de descuento por ir departe de un taller, por cierto le debo 10€ a Lebrillo no llevaba pasta suficiente.
    El precio de tarifa eran 80 + iva

    Bueno no se me ocurre nada mas que decir, sobre todo muchas gracias a Lebrillo.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  10. #70
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Si yo no fuese tan cabezón todavia tendrias el coche sin arreglar, jajaja.
    Sí nos a costado un poquito, pero mas satisfaccion todavia.

    en esta zona teniamos que trabajar, teniamos que quitar el tubo de admision que va del cauda al turbo.




    Aqui ya esta quitado el tubo de admision y el de presion roto.


    Aqui se ve la rotura por la parte que entra en el turbo.


    Tubo nuevo y viejo


    Aqui puesto ya el nuevo

  11. #71
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094



    Lebrillo estas hecho un mecanico de primera. Enhorabuena a los 2 por ese trabajo. Desde luego no es nada facil sacar las grapas que sujetan el tubo (la madre que las pari.... jjeje) .

    Lo de la temperatura ........pues si que es raro porque el sensor del agua lo teneis mirando la primera foto debajo del codo que entra en la EGR pero no teniais que ir alli para nada. Te pongo una foto para que lo identifiques mejor.

    Jeje no hace falta sacar el cambio para mirarlo ehhhhhh lebrillo


  12. #72
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Pues si no es por Lebrillo me toca pasar por caja, primero me convencio para intentarlo y despues hubo unos momentos que se puso jodia la cosa no entraba el clic de abajo del manguito, pero como es un poco/muy/bastante cabezon al final lo puso.

    Los clic los sacó Lebrillo con cierta facilidad comparado con poner el nuevo, tiró con un destornillador y salieron.


    m0nch0, lo del sensor de temperatura creo que ha sido pura casualidad ayer llamé a Lebrillo y se lo comenté.

    Además si se hubiera roto o salido un cable dejaria de marcar siempre, pero resulta (me lo ha hecho 3 veces), que si el coche está frio sube la temperatura bien hasta 90º, pero al rato de estar en 90º, cae rapidamente y se pone en 65º clavados, si lo paras y lo arrancar sigue en 65.
    Pero cuando lo paras y se lleva un buen rato hasta que mas o menos está frio vuelve a marcar bien y repite la operacion (llega a 90 y vuelve a 65).

    Supongo que el sensor esta malo y cuando llega cierta temperatura da fallo y por eso marca eso.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  13. #73
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Lo mas dificil es meter el tubo, por la forma que tiene tan inútil aparentemente... pero nada que no arreglen dos cojones.... jejeje .
    segun las fotos de m0nch0 parece fácil cambiar el sensor de temperatura.. Tiene un pasador.... creo identificar...

  14. #74
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si, un pasador en forma de U, se tira por el, antes se desconecta el sensor de la clema y ya se puede tirar por el. El sensor comprarlo en origen y que tenga la misma referencia que el puesto o la referencia sustituida. Ademas hay que comprar la junta torica que la vieja no se puede reutilizar que luego pierde agua por ahi. Un poco de grasa en la junta para meterlo no le viene nada mal.

  15. #75
    Peatón
    Registrado
    15/02/07
    Lugar
    oleiros
    Posts
    1
    mucho sabes moncho,, jajja,, está currado

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tirones en mi Passat 1.8t
    Por roncerote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/05/2013, 18:13
  2. Tirones en mi Passat 1.8t
    Por roncerote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 22/03/2008, 20:53
  3. Tirones, tirones y mas tirones y encima ha perdido potencia
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2006, 00:46
  4. tirones passat
    Por kabrax en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 12/11/2006, 21:29
  5. Tirones passat
    Por bauer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 12/10/2005, 10:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado