+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: ventilador A/A passat 3g motor afn siempre en marcha

  1. #1

    ventilador A/A passat 3g motor afn siempre en marcha

    hola buenas tardes, tengo un passat 3g motor 3di 100 afn. El problema que tengo es que el electrtoventilador del A/A simpre esta en funcionamiento ultimamente. Hoy sin ir mas lejos, arranco el coche por la manaña despues de toda la noche parado y segun doy el contacto arranca el ventilador, circulo 5 minutos con el, es deecir que no llego ni a calentarse, la temperatura quedo por unos 70 grados y al pararlo, salto otra vez el electro, sali del coche lo cerré y quedo arrancado como si fuera agosto y viniera de un viaje de 500 km. ¿alguien sabe de que puede ser? el ventilador esta recien cambiado.

  2. #2
    nadie sabe nada sobre el tema?

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    29/09/12
    Lugar
    mijas
    Posts
    26
    no se si puedo ayudarte, a mi me paso parecido en un golf 4, incluso de no parar queme un ventilador y el segundo partio un aspa, en mecanico me enseño una ficha que estaba por debajo que se quedaba pegada, fue ya hace mucho y ya no tengo el coche, siento no ser mas conciso pero no me acuero como era

  4. #4
    gracias por tu aportacion, a la espera de alguien que sepa algo mas

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Quique_Passat
    Registrado
    12/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    474
    Buenas,

    Si no me equivoco, en uno de los electroventiladores está el control del arranque de los mismos, un termocontacto, que parece ser lo que te falla. Me suena en los A4 y A3 que tuvieron ese fallo, y por desgracia, implica el cambio de todo el ventilador.

    Salu2
    PASSAT 140 CV DSG Highline azul sombra, entregado el 1 de Junio de 2007. Techo Solar eléctrico, Volante multifuncion en cuero con levas, Lunas tintadas, Parrot CK3100 montado en conce, radio 6 CD MP3 8 altavoces... y ya tiene bastante, de momento.

    CONSERVO PASSAT 3B TDI 115CV Comfortline con paquete técnico. Gris Plata. Radio JVC 4x35 6 altavoces + cargador 12 CD montado en parte abatible de asientos posteriores. Me va muy bien.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de ctino64
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    138
    Hola. ¿Tienes el climatizador en modo "AUTO"? En este modo, el compresor del A/A esta conectado y su electroventilador tiene que funcionar siempre (de esto no estoy seguro al 100%). Prueba a ponerlo en modo "ECON" a ver si para.
    Saludos.
    Passat 3BG 1.9 TDI 130CV (AVF). Acabado Advance color GRIS SHARK de 03/2004. RADIO GAMMA+CARGADOR CD

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    10/08/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    7
    Hola; saludos a todos; tengo un 3BG 1.9 TDI 130 CV motor AVF y a mi me pasa lo mismo, justamente tras haber cambiado el sensor de temperatura del refrigerante del motor.
    Es decir; ahora, el electroventilador del AA se pone en funcionamiento. nada mas introducir y girar la llave de contacto del coche, aunque no lo arranque. Esto me lo hace independientemente de que el climatronic este en auto, en eco o en off.
    Porque no se continuó este hilo?

    Pd. Edito mi post para comunicar mi solución.
    En mi caso el problema lo generaba el interruptor térmico que estaba permanentemente activado. Ha sido sustituirlo y todo ok. Es muy parecido a un sensor de temperatura pero no es lo mismo. Y en el motor 1.9 TDI 130 CV AVF va colocado sobre el tubo inferior del radiador de refrigeracion del motor.
    Editado por josemariasanchez el 25/08/2018 a las 18:26 Razón: fallo solucionado

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo sensor G31 y ventilador siempre encendido.
    Por GTTI en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 21/10/2012, 16:26
  2. Motor electrico del ventilador vw passat 3b
    Por IKERCHO en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 06/05/2011, 16:42
  3. Respuestas: 1
    Último post: 25/08/2010, 17:36
  4. Ventilador siempre en marcha.
    Por perry11000 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 11/11/2007, 21:56
  5. ventilador siempre en funcionamiento
    Por maktdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 06/11/2006, 15:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado