+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Protocolos, cables y versiones VAG-COM

  1. #1
    Peatón Avatar de PabloGTI150
    Registrado
    04/12/06
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    55

    Protocolos, cables y versiones VAG-COM

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy muy verde en esto del VAG-COM. Estoy pensando en comprarme un cable y no lo tengo muy claro. A ver si me podeis echar una mano los que ya estais rodaos en esto.

    He estado trasteando por ahí y he visto que hay tres protocolos para VAG-COM, el que utiliza una sola línea K (ISO9141-2 - KWP1281), el de doble línea K (ISO/DIS14230 - KWP2000), y el CAN BUS (ISO 15765).

    Son correctos estos datos?
    Podeis decirme que diferencia hay entre los dos primeros?
    Teneis la configuración de pines de simple K y doble K?

    Como se si mi Golf GTI 1.8T E.E. AUM dic'01 tiene CAN BUS?

    He estado en la tienda de pandatdi y he visto los cables que vende.
    El CAN 607 se corresponde con versiones del VAG-COM en inglés o en español? Con cuales de ellas (512.3, 504.1, 409.0, 404.0, 311.3...)?
    EL KKL USB 409.1 con que versión puede funcionar?

    Realmente hace falta desconectar el mazo de cables de la radio para testear con el VAG-COM?

    Si alguien ha usado los cables de pandatdi le agradecería que me comentara sus experiencias. Gracias

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Los datos son los correctos respecto a los 3 protocolos y sus correspondientes normas ISO.

    La diferencia entre línea K/L y línea KK/L es porque algunos Audi tuvieron que implementar una segunda linea K para el control de los xenon.

    Tu Golf GTI se diagnostica por K/L o KK/L. No tiene CANBUS. Es a partir del Golf V, Passat 3C, A3 8P, Octavia II, León II,... cuando se ha implementado diagnosis únicamente por CANBUS (aunque el módulo motor sigue manteniendo compatibilidad con K/L)

    El cable CANBUS 607 es otra versión más nueva, es decir, los CANBUS empezaron por la versión 504, y luego siguieron la 510b, 512.1, 512.4, 606, 607.1 y la actual 607.3 (que es el cable que vende Pandatdi)

    El cable no entiende de idiomas. Es el soft el que está en inglés o español. El que se puede conseguir de forma gratuita descargándolo de la web de Ross-tech es el VAG-COM 607.3 en inglés. La versión en castellano hay que pagar aparte por ella (y mucho dinero)

    No hace falta desconectar la radio para pasar el VAG-COM. Algunos modelos de coche han dado algunos fallos pero por lo demás, sin problemas.

    Yo he tenido cables de Pandatdi desde la versión 504 hasta la actual 607 y funcionan todos correctamente. Los primeros dieron algunos problemas pero el servicio post-venta de Pandatdi es exquisito y los cambios eran casi inmediatos.

  3. #3
    Peatón Avatar de PabloGTI150
    Registrado
    04/12/06
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    55
    Gracias pas-pas. Es justo lo que necesitaba saber.
    Creo que voy a optar por el cable KKL :D

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por PabloGTI150
    Gracias pas-pas. Es justo lo que necesitaba saber.
    Creo que voy a optar por el cable KKL
    Ahora sólo tendrás que decidirte si el KK/L lo coges con puerto serie o USB.

    Si tienes portatil con puerto serie, podrás elegir. Si no tienes puerto serie, pues la decisión está clarísima, jeje.

    Por otro lado, el cable KK/L con puerto serie (si es compatible) permite modificar la centralita confort con el programa VDS-PRO (parecido al VAG-COM pero más antiguo y en MS-DOS) para poder subir/bajar las ventanillas del Golf IV (y otros modelos también) con el mando en lugar de tener que andar abriendo/cerrando las ventanillas con la llave en la cerradura.

    Hay un post interesantísimo y con muchas páginas que habla de esto de las ventanillas.

    Y si estás buscando un vendedor fiable, serio y con profesionalidad contrastada, contacta con Pandatdi.

  5. #5
    hola , tengo un cordoba 1.9 tdi de 100 cv , de 06.2007 , para este coche tambien vale el dual kk l, o tengo que comprar el canbus ? muchas gracias - gabriel

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por amneysy Ver post
    hola , tengo un cordoba 1.9 tdi de 100 cv , de 06.2007 , para este coche tambien vale el dual kk l, o tengo que comprar el canbus ? muchas gracias - gabriel
    Compra el KK/L. Al canbus no vas a sacarle provecho ya que tu coche no tiene comunicación CANBUS.

  7. #7
    saludos soy nuevo por aqui y aprobechando este hilo,haver si me podeis orientar.

    tengo el kk/l serie y como no tengo puerto serie,me compre un adaptador usb-serie.pero no he conseguido comunicacion con el coche.

    y dudo si puede ser el cable o el adaptador.

    sabeis algo del tema.gracias

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por venturace Ver post
    saludos soy nuevo por aqui y aprobechando este hilo,haver si me podeis orientar.

    tengo el kk/l serie y como no tengo puerto serie,me compre un adaptador usb-serie.pero no he conseguido comunicacion con el coche.

    y dudo si puede ser el cable o el adaptador.

    sabeis algo del tema.gracias
    Bucea un poco más en este subforo, que hay alguno que ha conseguido hacer funcionar un cable serie con un adaptador a USB.

  9. #9
    Hola a todos.

    Soy nuevo en el foro y quiero comprar el cable necesario para mi Fabia (primera generación). Quiero poder meterme con todo (incluyendo VDS-PRO), por lo que lo compraré por puerto serie (mi portátil tiene este puerto). Lo que no sé es si necesito que sea un cable K/L, KK/L o CANBUS. La diferencia de precio es notable, así que no quiero pagar por un cable al que no le voy a sacar provecho, pero tampoco quiero quedarme sin poder hacer cosas. ¿Alguien me ayuda? Gracias de antemano.

    Por si hiciera falta, mi Fabia es de diciembre de 2002 y es un Fabia GT 1.4 16v. El módulo confort no sé cuál es, pero "sabe" subir las ventanillas ya que tengo alarma y se suben solas al cerrar (falta conseguir que bajen en veranito...)
    Editado por mallor el 14/04/2008 a las 11:14

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues dificilmente encontrarás un cable K/L, por lo tanto, necesitas un KK/L por puerto serie.

  11. #11
    Vale. Entiendo entonces que mi coche no soporta CANBUS, no? Es decir, que no voy a tener ninguna ventaja porque el cable sea CANBUS además de KK/L. Es así?

    Gracias.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por mallor Ver post
    Vale. Entiendo entonces que mi coche no soporta CANBUS, no? Es decir, que no voy a tener ninguna ventaja porque el cable sea CANBUS además de KK/L. Es así?

    Gracias.
    Cierto, no te trería nada nuevo.

    Eso si creo que podrías utilizar El VAG-COM en español.

    saludos
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  13. #13
    hola a todos, por lo que estoy viendo mi toledo que es de 2003 mecesita el cable kkl verdad?
    gracias

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por toledo03 Ver post
    hola a todos, por lo que estoy viendo mi toledo que es de 2003 mecesita el cable kkl verdad?
    gracias
    efectivamente.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    wenas tio, ara buscare un wekesito para colgar el post en el cual explicare la felicidad q tngo xDDDD pero aki escribo para preguntar q cosas se podrian trastear en un golf V GTI??? y ke cable aria farta?? seria mejor serie o USB? un saludo a la peña

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nueva versiones A4
    Por iroshi en el foro Audi
    Respuestas: 10
    Último post: 12/02/2008, 12:32
  2. MFD2 y sus versiones
    Por VORVAGEN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 04/07/2006, 16:56
  3. Protocolos
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 14/12/2005, 11:52
  4. El navegador MFD y sus versiones.
    Por ecp0009 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 10/11/2005, 09:45
  5. Versiones del mk3
    Por sali_niero en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 22/02/2005, 20:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado