+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: testigo esp activado

  1. #1

    testigo esp activado

    buenas, queria saber si alguien me puede echar una mano con un problema que tengo con un Leon I fr tdi 4motion me tracciona siempre a las 4 ruedas ; bueno en cuanto a la traccion permanente pero malo en cuanto que tengo entendido que solo debe traccionar atras cuando pierde traccion en el tren delantero, ademas me aparece siempre conectado el chivato del esp control de traccion o ese que tiene una flecha indicando que el coche se te va a dar la vuelta; si arrancas el coche y o lo mueves puedes activarlo o desactivarlo al gusto, pero una vez que lo mueves no se puede desconectar o conectar queda la luz fija en el salipicadero; en espera de si alguien me puede aconsejar algo , decirme como puedo comprobar el fusible del esp(si lo tiene); si os ayuda en algo el coche llevaba parado un par de años y tenia muchisima humedad en el interior ademas no funcionaba el cuentakilometroos , le dejé un desumidificador dentro y el problema del cuentakilometros desaparecio pero el de la traccion permanente sigue ; un saludo gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Hola buenas, yo tambien he tenido problemas con el esp, si la luz queda encendida es porque el sistema detecta un fallo y este no esta capacidad de servicio.

    Necesitaras pasarle el vag-com para ver que elemento del sistema falla, sino podrias ir dando palos de ciego.

    A mi en mi coche, el vag-com me diagnosticaba un fallo en un sensor que va en la caña de direccion del coche. Sensor de aceleracion transversal.

    Lo de que te vaya permanentemente con traccion a las 4 ruedas no se si es por culpa de una averia en el haldex o a causa del fallo de servicio del esp. Un saludo.

  3. #3
    gracias por responder; le he pasado el vag-com y me da un error en un disco que hay debajo del volante,que controla el esp el abs y el airbag, lo he desmontado y tenia humedad , despues de montarlo sigue dando el error; no sé si la pieza está estropeada, espero que no por que cuesta 233€+IVA, o puede ser debido a algun error en un sensor del abs de alguna de las ruedas.
    alguien me puede decir donde están esos sensores, como comprobar si funcionan, para ir descartando cosas a repara? un saludo y gracias de antemano

  4. #4
    Peatón Avatar de GoldenPass
    Registrado
    27/02/08
    Lugar
    Alicante
    Posts
    76
    Has comprobado las presiones de las ruedas, recuerdo de un colega que se le encendia y apagaba al gusto,y resulto ser baja presión en las ruedas.
    YO, YA CONDUZCO UN PASSAT Passat HL TDI 140 cv, plata, rns510, interior negro, alarma, volante multifunción, 2ª percha maletero, ... de momento.

  5. #5
    Presion comprobada, testigo encendido nada mas encender el coche y mover un pelo el volante...

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    07/10/07
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    3
    Hola, si ahora solo sete enciende cuando mueves el volante supongo que sera porque la lectura de la posicion que lee no es la adecuada. Si has puesto bien el collarin del volante, que tienen posicion con las ruedas rectas el collarin centrado como viene en el paquete. Yo miraria la calibracion o posicion con el vag.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    es muy posible que con un calibrado del sensor de giro (giroscopio), puede que te se vaya el fallo
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

+ Responder

Discusiones similares

  1. auto hold siempre activado?
    Por adur en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 37
    Último post: 19/12/2008, 21:15
  2. ¿Filtro polen = Filtro polen carbon activado?
    Por d5jfresn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/10/2008, 14:43
  3. Abertura puertas con mando activado
    Por krimar en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 06/10/2008, 23:46
  4. testigo del asr y abs
    Por juan carlos kaly en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 23/08/2008, 08:54
  5. Cantada de ruedas con el control de traccion activado ¿?
    Por m0nch0 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 31/10/2005, 17:46

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado