+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Skoda o Volswagen

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/10/07
    Posts
    118

    Skoda o Volswagen

    Buenas, estoy mirando coche y me gustan el Passat, el Octavia y el Superb, entonces, ¿que diferencias existen (ademas del precio) entre Skoda y Volswagen?
    Gracias y saludos:

  2. #2
    Peatón Avatar de sonicrs
    Registrado
    30/10/07
    Lugar
    gran canaria-españa
    Posts
    12
    hombre para mi la calidad precio, es similar en calidad pero diferencia de precio
    ejemplo...nunca pagaras mas por un skoda de la misma gama,equipamiento y motor que por un volkswaguen porque esta(volkswaguen) sera siempre la marca principal y es logicamente la que tiene que tener mas prestigio....pero la calidad de los acabados son iguales

    yo tengo un rs pero a mi tb me gusta el superb

    es mi humilde opinion...

    entra y comentanos tus dudas....

    http://clubskoda.creatuforo.com/admi...orum=clubskoda
    cuando todo el mundo esta loco,estar cuerdo es una locura

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Kique
    Registrado
    20/07/07
    Posts
    372
    Hombre...entre el passat y el superb hay bastante diferencia el wolkswagen es una generación más moderna,el superb está basado en el anterior passat con todo lo que ello representa.
    El octavia sí utiliza la plataforma moderna del A3 o Golf aunque comparado con los otros dos (passat y superb) es más pequeño.
    Pero OJO los tres son excelentes opciones.
    Leon tdi 110 sport ¡¡totalmente de serie!! Bueno... con esp,alarma,cargador de cd,pint.
    met.,cromados frontales,llave espadín.

    + RALLYES -FUTBOL

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    A la hora de comparar:

    Octavia Vs Jetta
    Superb Vs Passat

    Lo que pasa es que el Octavia parece grande (y tiene un maletero enorme) y se suele comparar con berlinas (Mondeo, Laguna), cuando en realidad es un compacto (Golf, A3).

    Ahora mismo, me parece que Skoda es mejor que VW en calidad/precio; sin embargo, yo no me pillaria el SuberB actual, esta a punto de salir el nuevo, con nuevas motorizaciones. Y todo dependera si te gusta la nueva linea del superb. La antigua no me convence 100% y es bastante mas bonito el Passat, la nueva linea la tengo que ver en la calle para decidir.

    corp

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de djrockjapo
    Registrado
    13/10/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    252
    Ya se conoce la nueva linea del superb y en mi opinion no tiene mucho que envidiar al passat por no decir que me parace mas bonito el skoda. Cualquiera de los tres coches es una magnifica opción pero si me tengo que decantar me tiraria al octavia, porque por el mismo dinero te llevas mas coche. Además skoda es algo mejor en consumos que volswagen. Te dejo este link haber si te puede aclarar un poco: http://www.cibercar.com/pruebas/pass...via/motor.php3
    Mi Octavia RS: TDI 170cv, Azul race, Sensor aparcamiento tras.+cortinilla trasera+ayuda en ascenso+reposacabezas activos+alarma sensor inclinación+navegador Columbus+cargador 6 CD's+Bluetooth parrot+esterilla caucho maletero, Viva el Metal:http://www.myspace.com/metalascivia

  6. #6
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Hace 1 mes tuve que llevar el coche al taller (un Passat 3C) y me dejaron para mi grata sorpresa un octavia (el de 105 TDI), después de tirarme 2 semanas con el, solo puedo hablar buenas cosas, creo que Skoda es una buena opción, VW si que quizás tenga algunas cosas un pelín mejores, pero skoda cada día se acerca peligrosamente a VW, aunque está claro que siempre habrá esa pequeña diferencia por política de empresa.


    salu2

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo pillaría el Skoda si no quieres gastarte el dinero en el "prestigio" de VW. Si eres de los que no soportan sentirse inferiores por llevar una marca "rara" (es increible, pero a día de hoy aún hay gente que no la conoce), entonces un VW.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  8. #8
    Hola
    A mi personalmente el nuevo suberB me parece precioso,
    ahora bien esto es subjetivo, mírate las fotos del nuevo SuperB
    aunque realmente no se si este modelo sera el definitivo,
    además de no tener prisa, ya que el nuevo modelo va a aparecer el año que viene.
    si por el contrario te gusta más el passat pues a por el.

    Respecto a la calidad, hoy en día Skoda en lineas generales esta al nivel del VW,
    aunque a VW suelen hacer los acabados un poco mas vistosos, es como VW-Audi,
    otra vez los acabados de Audi son mas vistosos que VW.
    Sí el modelo te tiene que salir malo, ten claro que te puede salir igual en cualquiera de las tres marcas, con la misma probabilidad.

    El actual superB tiene una plataforma un poco antigua, por lo que a no ser
    que te ofrezcan un buen precio y vayas justo de pelas, pues es una opción a valorar,
    pero si tu bolsillo te lo permite pillate un modelo relativamente nuevo (bien passat o nuevo SuperB).

    Respecto al octavia como bien han dicho, es comparable directamente con el jetta,
    aunque a mi juicio el maletero del Octavia esta mejor integrado en el conjunto del diseño,
    se nota que han diseñado el octavia y han querido realizar un modelo de 3 volumenes,
    cosa que no veo tan lograda en el jetta que parece un golf con culo, queda peor integrado en el conjunto el maletero, vamos es mi opinión en esto de estética siempre depende del gusto de cada unos y todos tendremos razón.

    En general, los modelos que proviene de un compacto y hacen una versión 3 volúmenes, suele quedar un tanto aparatoso el culete, como en el Megane, nuevo Fabia, cordoba, focus , etc ... , tal vez por querer parecerse demasido al su homologo compacto.


    Un saludo.

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    depende de lo que valores.

    el octavia y el superb son coches en apariencia semejantes pero muy diferentes.
    el octavia es mas cinamico que el superb.
    el superb me pirra la amplitud interior que tiene, pero es un coche de enfoque muy burgues poco dinamico.
    el passat tiene una calidad de acabaos estupenda.
    a mi me gusta el octavia por la relacion valor/precio pero sin duda por el maletero que tiene.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Pienso ke no son comparables, como bien dicen mis compañeros,

    El passat nuevo no tiene comparacion en skoda, hasta que no salga el nuevo superb
    El superb de ahora es el passat antiguo es clavao!!! esta un paso por detras!!!

    El octavia es el unico equivalente, y es con el Jetta. Y creo ke en calidades estos 2 estan Fifty-fifty......siendo mas barato el Skoda y a mi parecer muy superior en servicios de maletero y portón.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/10/07
    Posts
    118

    Smile

    Muchas gracias compis, ayer mismo estuve viendo el Octavia (el Superb no lo tenian en exposicion porque tenia que llegar), bueno el caso que ¡¡¡¡ QUE PEAZO MALETERO !!!!, me hicieron un presupuesto con el motor 140 cv TDI en acabado Elegance con cambio automatico, pack premium II, techo solar y navegador (esta opcion la voy a descartar) por 28900 euros.
    Y luego fui (por ver mas coches) el Honda Accord 2.2 TDI 140 cv acabado Executive/piel, con las mismas prestaciones (quitando que el octavia tiene 500 y pico litros de maletero, el Accord 470 litros) y quitando el pack premium II, el navegador y cambio automatico (los japos no hacer cambio automatico en diesel ¡¡¡¡ seran vagos !!!!), pero con acabado en piel, techo solar, retrovisores electricos calefactados y abatibles electricamente, tren de rodaje deportivo, 5 años de garantia (en el otro 2 años) y el precio (ya que es de kilometro cero y me gusta el color) en 27000 euros.
    Asi que hay estoy dando vueltas a la cabeza.
    Saludos

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por Oliver662 Ver post
    Muchas gracias compis, ayer mismo estuve viendo el Octavia (el Superb no lo tenian en exposicion porque tenia que llegar), bueno el caso que ¡¡¡¡ QUE PEAZO MALETERO !!!!, me hicieron un presupuesto con el motor 140 cv TDI en acabado Elegance con cambio automatico, pack premium II, techo solar y navegador (esta opcion la voy a descartar) por 28900 euros.
    Y luego fui (por ver mas coches) el Honda Accord 2.2 TDI 140 cv acabado Executive/piel, con las mismas prestaciones (quitando que el octavia tiene 500 y pico litros de maletero, el Accord 470 litros) y quitando el pack premium II, el navegador y cambio automatico (los japos no hacer cambio automatico en diesel ¡¡¡¡ seran vagos !!!!), pero con acabado en piel, techo solar, retrovisores electricos calefactados y abatibles electricamente, tren de rodaje deportivo, 5 años de garantia (en el otro 2 años) y el precio (ya que es de kilometro cero y me gusta el color) en 27000 euros.
    Asi que hay estoy dando vueltas a la cabeza.
    Saludos
    Si es de km 0, pero lo que se dice 0, no 5000 ni 6000, ni nada.
    Yo me iria de cabeza por el Honda.
    Saludos
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Kique
    Registrado
    20/07/07
    Posts
    372
    ¡Ojo! que el Honda Accord está a punto de ser sustituido por una nueva generación.
    Piensa en eso,si te gusta,seguro que te hacen buen precio!!
    Saludos.
    Leon tdi 110 sport ¡¡totalmente de serie!! Bueno... con esp,alarma,cargador de cd,pint.
    met.,cromados frontales,llave espadín.

    + RALLYES -FUTBOL

  14. #14

    Honda Accord Sedan 2008

    Esta es la url de la web de honda.
    http://automobiles.honda.com/spanish/accord-sedan/



    Estas unas fotos espía...



    ¿qué os parece?

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    A mi no me termina de convencer, me recuerda al Hyunday Sonata...no?

+ Responder

Discusiones similares

  1. skoda oc,tdi 140 dsg lyk
    Por YO en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 14/06/2007, 23:53
  2. SKODA en la F1
    Por UNOAOCHO en el foro El Salón
    Respuestas: 26
    Último post: 29/08/2006, 17:00
  3. El primer Volswagen
    Por JuanCar en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 22/02/2005, 19:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado