+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 56

Discusión: Solucion al aviso de puertas en Leon con cuadro de Golf IV

  1. #1
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    31/03/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74

    Solucion al aviso de puertas en Leon con cuadro de Golf IV

    Buenas

    Por fin he encontrado la solucion para que los que hemos cambiado el cuadro al Leon por uno de golf IV ( 1J5 920 846C ó 1J5 920 826C ) nos avise de todas las puertas abiertas y no solo la del conductor y el maletero.

    La solucion es sencilla , los cuadros del Golf llevan dos modos de aviso , por contacto ( puerta conductor y maletero ) y por can-bus ( todas las puertas ) . En nuestros leones ( y en algunos Golf ) no vienen puestos los pines del can-bus en el cuadro , hay que ponerselos.

    Empezamos :

    Cojemos dos cables , mas bien finitos y los trenzamos (es importante trenzarlos ) .

    Desmontamos toda la parte de encima de los pedales y justo debajo y a la izquierda del volante nos encontramos el modulo comfort con dos conectores uno negro y otro marron claro.

    Conectamos uno de los cables del pin 9 del conector marron al pin 8 del conector verde del cuadro.
    Conectamos el otro cable del pin 6 del conector marron al pin 9 del conector verde del cuadro .

    Pues ya esta , con esto ya nos indicara nuestro Leon cuando tengamos cualquier puerta abierta .

    Espero que os sirva de ayuda

    Un Saludo

  2. #2
    ooooole¡¡ por ti

    muchisimas gracias por tu aportacion ahora solo nos queda como poder ver los kms restantes con lo q nos queda de deposito...

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736

    Re: Solucion al aviso de puertas en Leon con cuadro de Golf

    Quote Originalmente publicado por topciclon
    Buenas

    Por fin he encontrado la solucion para que los que hemos cambiado el cuadro al Leon por uno de golf IV ( 1J5 920 846C ó 1J5 920 826C ) nos avise de todas las puertas abiertas y no solo la del conductor y el maletero.

    La solucion es sencilla , los cuadros del Golf llevan dos modos de aviso , por contacto ( puerta conductor y maletero ) y por can-bus ( todas las puertas ) . En nuestros leones ( y en algunos Golf ) no vienen puestos los pines del can-bus en el cuadro , hay que ponerselos.

    Empezamos :

    Cojemos dos cables , mas bien finitos y los trenzamos (es importante trenzarlos ) .

    Desmontamos toda la parte de encima de los pedales y justo debajo y a la izquierda del volante nos encontramos el modulo comfort con dos conectores uno negro y otro marron claro.

    Conectamos uno de los cables del pin 9 del conector marron al pin 8 del conector verde del cuadro.
    Conectamos el otro cable del pin 6 del conector marron al pin 9 del conector verde del cuadro .

    Pues ya esta , con esto ya nos indicara nuestro Leon cuando tengamos cualquier puerta abierta .

    Espero que os sirva de ayuda

    Un Saludo
    Entonces si conecto estos cables a mi cuadro con FIS me indcara que puerta tengo abierta y me saldra el dibujo del coche.
    Yo pensaba que habia que cambiar el modulo confort.

    Saludos

  4. #4
    quiza no te salga el coche enmedio i te siga saliendo arriba como hasta ahora pero te muestre la puerta abiert pero siempre enel recuadrito de arriba, aver si me lo cableo y lo prueba


    aver si sacamos lo de los kms restantes con lo que queda de gasolina q me parecia muy practico i ahora lo he perdido con el de FIS.


    saludos.

  5. #5
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    31/03/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74
    Hola

    Si teneis FIS (depende de la version del cuadro) , suele salir el dibujo del coche en el centro indicando cual es la puerta abierta .

    Lo de la indicacion de autonomia se puede hacer , yo lo tengo puesto , pero es mas complicado , tienes que tener acceso a la eeprom del cuadro.

    Un saludo

    PD Que os parece la iluminacion en rojo en vez del azul

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por flori-135
    quiza no te salga el coche enmedio i te siga saliendo arriba como hasta ahora pero te muestre la puerta abiert pero siempre enel recuadrito de arriba, aver si me lo cableo y lo prueba


    aver si sacamos lo de los kms restantes con lo que queda de gasolina q me parecia muy practico i ahora lo he perdido con el de FIS.


    saludos.
    Que has perdido lo de los Km restantes con el FIS, es raro pues yo no lo tenia y al poner el FIS me salio solo.

    Bueno pues probare lo de los cables haber cuando tengo un hueco.
    Si lo haces antes pon los resultados vale.

    Un saludo.

  7. #7
    Topciclon, un par de preguntas:

    Imagino que esto de la indicación de las puertas también dependerá del tipo de módulo confort que lleve el coche, ¿cual es el código del módulo con el que has probado?

    ¿Donde puedo encontrar información en castellano o en ingles sobre el tema de la modificación del firmware? Tengo algunos conocimientos de electrónica, estación de soldadura y algún que otro cuadro para trastear.
    Imagino que tendría que comprar un programador nuevo (el que tengo está un poco obsoleto, jeje)

    Gracias

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por topciclon
    Hola

    Si teneis FIS (depende de la version del cuadro) , suele salir el dibujo del coche en el centro indicando cual es la puerta abierta .

    Lo de la indicacion de autonomia se puede hacer , yo lo tengo puesto , pero es mas complicado , tienes que tener acceso a la eeprom del cuadro.

    Un saludo

    PD Que os parece la iluminacion en rojo en vez del azul
    Pues si y no, lo del dibujo del coche en el centro depende mas del modulo confort que del cuadro, mi cuadro con fis no le sale el dibujo del coche en el centro, sin embargo probre mi cuadro en otro golf mas moderno y sale el coche.

    Tambien puede ser por el tema del can bus, pero no se.
    Donde puedo encontrar informacion para actualizar la eprom del cuadro.

    Saludos.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Muy interesante

  10. #10
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    31/03/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74
    La central comfort con la que lo he probado es la referencia 1C0 959 799 F .

    A ver si lo va probando la gente y comenta resultados yo puedo decir que en un Leon I con modulo 1C0 959 799 F va 100% , solo que yo tengo medio FIS y sale el dibujo del coche en pequeño encima de la pantalla.

    En cuanto a manuales para actualizar eeprom , no se si existiran por algun sitio , yo solo tengo las direcciones de eeprom para que muestre la autonomia y en algun caso el mensaje de bienvenida.

    Para hacerlo me sacaron la eeprom del cuadro , pero creo que hay algun cable que puede leer la eeprom por OBD II .

    Una vez leida se abre con PonyProg y se cambia esto:

    En rojo si se pone :
    E1 = muestra autonomia
    C1 = no sale autonomia

    En verde si se pone :
    6B = sale mensaje de bienvenida al dar contacto
    02 = no sale mensaje

    Advertencia : No tocar ni probar otros valores , esto es para eeprom 93C86 y si finalmente os decidis a trastear la eeprom no me hago responsables de los daños que podais causarle a vuestro coche.

    Espero que os sea de interes

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    ummm todas estas chorraditas (dibujo del coche, mensaje de bienvenida?) le quisiera meter a mi fis...

  12. #12
    Pues para los no iniciados como yo en extraccion de eeproms del zocalo pertienente debieramos indagar en donde conseguir el cable medianta el cual acceder al cuadro para modificar estos parametros de manera "limpia"


    se abre la veda¡¡¡



    PD:de nuevo TOPCICLON un gran ole por tu aportacion.

  13. #13
    bueno pues lo acabo de montar, voy a explicar los cambios

    antes, al abrir la puerta del piloto, el cuadro me pitaba y me indicaba q esa puerta habia sido abierta, SIEMPRE pitaba ahora simplemente me lo muestra en el FIS y punto, no pita

    antes aparecia un mensaje en el cuadro que indicaba, maletero abierto o puerta dalnt derecha abierta seguida del dibujito en la parte superior del fis, ahora no me sale mensaje alguno, se limita a marcarme el coche en el centro del marcador la puerta que se encuentra abierta incluida el maletero pero sin mensaje de texto alguno.

    Antes, al sacar la llave el cuadro se apagaba como es normal, ahora se queda 15 segundos encendido el fis con la figura del coche desde que le he dado al mando para cerrar el coche.


    ES ESTO NORMAL?????¡¡¡¡


    gracias

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por flori-135
    bueno pues lo acabo de montar, voy a explicar los cambios

    antes, al abrir la puerta del piloto, el cuadro me pitaba y me indicaba q esa puerta habia sido abierta, SIEMPRE pitaba ahora simplemente me lo muestra en el FIS y punto, no pita

    antes aparecia un mensaje en el cuadro que indicaba, maletero abierto o puerta dalnt derecha abierta seguida del dibujito en la parte superior del fis, ahora no me sale mensaje alguno, se limita a marcarme el coche en el centro del marcador la puerta que se encuentra abierta incluida el maletero pero sin mensaje de texto alguno.

    Antes, al sacar la llave el cuadro se apagaba como es normal, ahora se queda 15 segundos encendido el fis con la figura del coche desde que le he dado al mando para cerrar el coche.


    ES ESTO NORMAL?????¡¡¡¡


    gracias
    Pero antes tambien te salia el coche en el centro o no.
    Seria interesante saber la referencia de tu modulo confort y la del cuadro.

    El cable para leer la eprom por via ODB es bastante caro.
    Haber si lo busco y pongo donde lo venden, pero supera los 1200€ y no sirve para cuadros mas modernos con micros NEC y Motorola.
    Hay otro que es abriendo el cuadro y mediante unos adaptadores pinchas en la eprom y se lee, mas de 500€.
    Creo que no merece la pena ese dinero, solo para que el cuadro te de los buenos dias.

    Tambien hay en el mercado unas pinzas con la cual atrapas la eprom SMD y la lees.

    En internet venden estas pinzas unidas a un programador pero solo vale para memorias 24Cxx.(unos 100€)


    Es mas econimico un programador y soldador bueno y pulso.

    Saludos.

  15. #15
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    31/03/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74
    Pues si seria interesante que pusieras REF de modulo comfort y REF del cuadro , en cuanto a los cambios al conectar el can-bus , prueba a dejar la puerta de acompañante mal cerrada y anda unos metros con el coche , a ver si al pasar de 15 km/h te sale el texto de puerta abierta y pita como en el caso de los MFA . A ver si alguien que tenga FIS de origen nos comenta algo , pero creo que lo que te hace ahora puede ser normal.

    Para los cables de lectura de eeprom mirar Esto es de un usuario de estos foros , podeis preguntarle

    Un Saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. 1 Solucion Entra agua por puertas...
    Por oscar7650 en el foro SEAT
    Respuestas: 14
    Último post: 11/01/2009, 17:12
  2. Aviso en cuadro FIS
    Por Pinone en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 08/11/2008, 07:02
  3. ***BRICO*** Cambiar iluminación cuadro Golf IV, Leon/Toledo, Octavia I...
    Por adofaifo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 31
    Último post: 18/03/2008, 19:08
  4. como pulir el cristal de un cuadro?solucion: Xerapol
    Por juanravillaca en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 48
    Último post: 22/09/2007, 16:15
  5. Cuadro Golf IV en Seat Leon
    Por toni_ferx en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 25
    Último post: 20/04/2007, 21:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado