+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Muchas dudas sobre mi Cordoba TDI 110

  1. #1

    Muchas dudas sobre mi Cordoba TDI 110

    Hola
    Como este es mi primer post aqui, me presento; me llamo Diego J. y soy ciudadano de Murcia. Ahora voy al lio
    Tengo un Cordoba TDI 110 Sport, del año 2000. El vehiculo lo compre yo nuevo, y siempre he sido muy estricto con su mantenimiento, y lo tengo supercuidado. En la actualdad lleva 235.000 Km. Casi todos estan hecho por autovia a 100-110 Km/H, excepto algun achuchon que le dado alguna vez que otra.
    Ahora planteo mis dudas, que son unas cuantas.
    1- Hace poco y conduciendo por autovia, noto que el coche no tenia fuerza ni para adelantar un camion!!! No pasaba de 100 Km/h. A si que, no se me ocurrio otra que en una bajada pare el motor. Me mantuve unos segundos con el motor apagado y lo encendi de nuevo, y entonces recupero toda su fuerza...y sali de alli como una bala. A que puede haberse debido esto? Solo me lo a hecho una vez. Descarto que sea el caudalimetro.

    2- Donde esta, y como reconocer la valvula N75? Que funcion tiene esta valvula?

    3- Me recomendais llevar como repuesto un rele 109?

    4-Le acabo de anular la EGR. Le he quitado el tubito de arriba, que es uno fino. En el coche no he notado ninguna mejoria, tendira que notar algo?
    La valvula EGR esta llena de carbonilla por dentro, pero mas que carbonilla yo diria que es aceite reseco. He quitado el codo de plastico duro que encaja en la EGR y estaba impregnado de aceite, y el tubo de largo que va hasta el intercooler tambien lo quite y salia algo de aceite, muy poco. Lo he limpiado todo y he vuelto a montar. Es normal todo ese aceite hay?

    5- Hay algo para limpiar la carbonilla o aceite reseco?

    6-Me han dicho que deberia de sacar la valvula EGR, los colectores de admision y el intercooller para limpiarlos bien, es correcto? Y con los kilometros que llevo tambien le vendria bien una buena limpieza al turbo

    7- Me recomendais que le haga algo en especial al coche?

    Gracias por vuestra ayuda

    Saludos!
    Cordoba TDI 110 2000
    Ford Mustang V6 2014

  2. #2
    Hola elsegura, lo del aceite, si no es en exceso, si es normal, eso son parte de los gases que la EGR no quema. Si va a mas, puede que se esté estropeando la membrana de la EGR, que es lo que me pasó por lo menos a mí. Ya he commentado mi caso en otros post.
    La n75 es la electroválvula que está al fondo del todo, (junto a los limpia). Hay 2 electroválvulas, la n75 a la derecha(capuchon blanco) y n18 a la izquierda (capuchon negro), ambas interconectadas por los tubos de vacío.
    Lo de limpiar EGR y colector de admisión claro que es buena idea, con esos kilometros vas a notar la diferencia bastante al limpiarlo. Y para hacerlo solo te recomiendo paciencia y con lo que tengas que veas que sale la carbonilla sera suficiente, (hay varios bricos por ahí, echa un vistazo).
    Eso sí, asegurate de secar bien las piezas antes de volver a montarlas y cambia ya las juntas, la del colector de admisión y de la egr, ambas no te costarán mucho mas de 10 pavos. Lo de limpiar el turbo... nunca viene nada mal.

    Saludos

  3. #3
    Hola
    Primero queria agradecerte tu respuesta, pues gracias a ello me a valido para comprender mejor mi auto.

    1- Lo del aceite, es algo minimo . Es aceite impregnado en la pared que va desde el codo ese de goma de la EGR hasta el tubo largo del intercooler. Si pongo el tubo ese largo hacia abajo caen unas gotitas. Ahora lo he limpiado todo, excepto la EGR que tengo que limpiar. Si la EGR esta con carbonilla, se supone que lo que hay despues de la EGR, como el colector de admision estara por igual, verdad?

    2-Respecto a la EGR; he anulado el tubito pequeño que le llega por arriba, evitare con esto lo del aceite, o lo que evitare sera la carbonilla? Yo creo que va a ser lo ultimo. Me podrias poner el enlace de los otros Post sobre la EGR?

    3- Las valvulas N75 y la N18, que funcion tienen? Hay algun post donde se explique bien?

    La junta de la EGR se la cambien yo. Me gustaria limpiar tambien el colector de admision, pero tela para sacarlo todo!!!!
    Para limpiar el turbo me han dicho que le heche un aditivo al combustible...

    Saludos!
    Cordoba TDI 110 2000
    Ford Mustang V6 2014

  4. #4
    Hola, te contesto a tus preguntas en el mismo orden.
    1- Lo del aceite, si es mínimo es por lo que te digo, además si te agachas y tocas el intercooler por abajo seguramente también te supure algo de aceite. Pero ese aceite normalmente se va quemando y no llega al turbo. Y si la EGR tiene carbonilla, seguramente el colector tenga más. Decirte que yo cuando la limpié, pensaba que la EGR estaba muy sucia y al desmontarla, ví que en el colector ni siquiera me cabía un dedo de la grasa o carbonilla o como quieras llamarlo que tenía.

    2- Lo de anular la EGR, yo pondría una junta ciega, como la que has cambiado pero sin agujero, creo que en la seat puedes encontrarla, o te la haces tu usando la tuya como plantilla, o bien anularla con el vagcom, de todas formas al soltar ese tubo de vacio me imagino que habrás tapado ese tubo no? con un tornillo, tapa de un boli o algo así no? Por que si no, o te crea el vacío que debiera.

    3- La n75 tiene la función de controlar la geometría del turbo, es decir abrir y cerrar la entrada de aire. La n18 actua sobre la EGR permitiendo reciclar parte de los gases sucios metiendolos otra vez al motor, lo que supone mancharlo, y como bien has dicho, anulandola, lo mas seguuro es que se reduzca esa acumulación de suciedad, pero quizas notes algo más de humo por el tubo de escape (a mi no me pasa) y la itv la he pasado sin problemas.

    Para limpiarlo no te creas que es tan dificil, yo primero saqué el tubo que va desde el cauda hacia el turbo, son dos abrazaderas y te dejará bastante espacio para trabajar.
    Luego quitas el codo de goma que va desde la egr hacia el intercooler, quitas los dos tornillos de la egr que la sujetan por abajo (donde cambiaste la junta), ya que para quitar los que la unen con el colecor debes hacerlo en este orden. Aqui son tres tornillos, los dos de arriba son fáciles que quitar, pero el de abajo tienes que forzar un poco el tubo de abajo para poder meter la llave entre ese tubo y la egr por abajo, hecho esto la egr sale.

    Luego son seis tornillos u ocho ya no me acuerdo que unen el colector al motor, quitando todo como te he dicho, te será mas facil pero aun así te hará falta maña con 2 tornillos. Una vez limpio dejalo secar bien, y con una espátula limpia bien la junta que seguramente se habrá quedado pegada entre el vano y el colector, para que al poner la nueva selle bien.
    Coloca la nueva junta, y todo lo que has quitado en el mismo orden. Decirte que los tornillos del colector, los pongas desde los del centro hacia afuera, para evitar que se aflojen.
    Dicho esto creo que no te hacen falta fotos, quizás te cueste un poco desmontarlo, pero verás como montarlo, lo haces en un momento.
    Ya me contarás tu experiencia, jajaj.
    Un saludo

  5. #5
    Hola

    Muchas gracias por responderme !!! La verdad que el motor no me tira ni una gotita de aceite, poe el intercooler ni si queira se ve resudado.
    Para hacer todo esto que he comentado, limpiar el colector, no se si me daria tiempo en un dia completo. Tengo que mirar muy bien el tiempo que puedo tardar, si no, tendre que esperarme un poco hasta que caiga mi segundo coche, y asi hacer esto sin prisas. Por cierto, me gusta mucho el Mustang.
    Le puesto un tapon ciego a la EGR tal como me as comentado, y si no tengo problemas en la ITV, asi si queda. En la Seat me acaban de comentar que han tenido Toledos TDI 110 con el mismo aceitecillo en la admision, pero coches con mas de 400.000Km y al pelo!!!!
    Estos coches son inagotables!

    Saludos!
    Cordoba TDI 110 2000
    Ford Mustang V6 2014

  6. #6
    Perdon, he subido 2 post iguales.
    Cordoba TDI 110 2000
    Ford Mustang V6 2014

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentacion y muchas dudas................
    Por TOMSANT36 en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 08/11/2010, 12:07
  2. Uno nuevo... con muchas dudas.
    Por drunka001 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 06/01/2010, 12:11
  3. muchas dudas sobre skoda octavia tour
    Por dmoro69 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 27/03/2008, 15:37
  4. Dudas sobre mi cordoba
    Por francamp en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 04/09/2006, 20:55
  5. muchas dudas
    Por Efren en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 1
    Último post: 28/03/2005, 14:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado