+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: fallo motor tras pasar el ajuste del control de gases en concesionario

  1. #1

    fallo motor tras pasar el ajuste del control de gases en concesionario

    Buenos días, no sé si será casualidad pero el viernes llevé mi Passat Edition Plus de 2010 ( uno de los afectados por el tema de las emisiones) al concesionario oficial para que hicieran los ajustes de software para el tema de los gases. Pues bien, ayer después del ajuste lo saqué por primera vez a carretera y cuando estaba llegando a mi destino (unos 30km después) se encendió el indicador de precalentamiento del motor diesel (ese que es como un muelle en horizontal), no parpadeando sino fijo. En el ordenador ponía "avería de motor", llevelo al taller, el motor en ralentí cabeceaba. Consegui llegar a mi destino, aparqiué y esperé un momento y volví a arrancarlo, el indicador ya no se encendió y arrancó bien, pero el motor cabeceaba en ralentí. Lo volví a apagar e intenté arrancarlo de nuevo y ya no arrancó, hacia el intento pero nada, además el ruido característico al meter la llave (una especie de zumbido) ya no lo hace pero no se enciende ningún indicador de avería. Además observé que el nivel de aceite había bajado considerablemente desde que lo comprobé la semana pasada. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿puede tener que ver con la gestión de la centralita después del ajuste por parte del concesionario?
    El día de Navidad se me fastidió bastante, la verdad y ahora no sé que va a pasar y si me va a costar mucho dinero la broma. Agradeceré la ayuda. Gracias

  2. #2
    En los 1.9 TDI(de los de 2005 hasta 2008 creo) si el nivel de aceite es bajo, el motor no arranca. Sé que no tienes ese motor, pero probablemente sea eso lo de que no arranque.
    En cuanto a la falta de aceite, dudo que tenga que ver con el cambio de software. Lo más fácil y barato, es subir el coche al elevador y quitar el cubrecárter para observar si hay o no fugas.

    Un saludo.

  3. #3
    Muchas gracias por tu respuesta, manaba lo verán en el concesionario, ya estoy temblando .
    Un saludo ��

  4. #4
    Me dicen después de llevarlo al concesionario que la avería no está relacionada con el software, pero que es un problema de la recirculación de gases .

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    21/01/09
    Lugar
    BADAJOZ
    Posts
    80
    Hola javimoya, tengo un CC 140 Tdi, también del 2010 y también afectado. Me toca revisión y no se que hacer??? Tu has notado algún cambio en potencia o en consumo???

    A mi choche el sistema de recirculación de gases ya se lo han cambiado dos veces, una en garantía, antes de los dos años y la otra fuera, pero el concesionario se hizo cargo al entender que era un fallo del coche.
    Ibiza 1.9D, TT 1.8T, Passat 2.0 TDI Highline, CC TDI...

  6. #6
    Buenas;

    Yo me lo estoy pensando, estoy leyendo muchos post en los que después de la reprogramación existen problemas con la EGR, Filtro DPF...etc

    He optado por sumarme a la denuncia colectiva de la OCU y que salga el sol por donde sea!

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por mendomacha Ver post
    Hola javimoya, tengo un CC 140 Tdi, también del 2010 y también afectado. Me toca revisión y no se que hacer??? Tu has notado algún cambio en potencia o en consumo???

    A mi choche el sistema de recirculación de gases ya se lo han cambiado dos veces, una en garantía, antes de los dos años y la otra fuera, pero el concesionario se hizo cargo al entender que era un fallo del coche.
    Hola mendomacha, no he notado ningún cambio ni en potencia ni en consumo puesto que el coche se averió el primer día que lo saque a carretera.
    Gracias por tu respuesta me servirá de ayuda para negociar con el concesionario , ya que cuando me llamaron me comentaron que solo las piezas costaban 840 € y que iban a llamar a la Marca para saber si podían conseguir que ellos pagaran los materiales, puesto que el coche tenia todas las revisiones en la casa.
    Me huele todo esto a que ellos con la implantación del nuevo software metieron bastante la pata.
    Un Saludo

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por davicin_69 Ver post
    Buenas;

    Yo me lo estoy pensando, estoy leyendo muchos post en los que después de la reprogramación existen problemas con la EGR, Filtro DPF...etc

    He optado por sumarme a la denuncia colectiva de la OCU y que salga el sol por donde sea!
    Hola Quote , exactamente , mucha casualidad que la válvula EGR se vaya después de re-programarme el software, el filtro de partículas no se debería obstruir ya que se autor regenera , todo esto es muy raro. Encima me dice el gestor del concesionario que la piezas de recirculación de gases salen sin mano de obra 840€ y que por ser buen cliente y tener las revisiones pasadas en el concesionario iban a hablar con la marca para que no me costara dinero los materiales "raro raro raro"
    Gracias
    Un Saludo

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    21/01/09
    Lugar
    BADAJOZ
    Posts
    80
    Quote Originalmente publicado por davicin_69 Ver post
    Buenas;

    Yo me lo estoy pensando, estoy leyendo muchos post en los que después de la reprogramación existen problemas con la EGR, Filtro DPF...etc

    He optado por sumarme a la denuncia colectiva de la OCU y que salga el sol por donde sea!
    Yo por desgracia lo de la EGR ya se lo han cambiado dos veces, el sistema completo de recirculacion de gases... con 48000 km que tiene el coche.... Yo ya estoy pendiente de la sentencia del juzgado, por parte de una demanda colectiva de Facua, pero si sale a favor imagino que recurrirán... A mi lo que me importa es realmente el coche, me gustaría saber si realmente afecta a consumo y potencia y a posibles averías...
    Ibiza 1.9D, TT 1.8T, Passat 2.0 TDI Highline, CC TDI...

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    21/01/09
    Lugar
    BADAJOZ
    Posts
    80
    Quote Originalmente publicado por javimoya Ver post
    Hola Quote , exactamente , mucha casualidad que la válvula EGR se vaya después de re-programarme el software, el filtro de partículas no se debería obstruir ya que se autor regenera , todo esto es muy raro. Encima me dice el gestor del concesionario que la piezas de recirculación de gases salen sin mano de obra 840€ y que por ser buen cliente y tener las revisiones pasadas en el concesionario iban a hablar con la marca para que no me costara dinero los materiales "raro raro raro"
    Gracias
    Un Saludo

    Hola javimoya, eso me dijeron a mi en la segunda avería de recirculación de aire, al final pague 50 € para que me dieran 2 años de garantía, decían que si pagaba algo tenia 2 años de garantía, si ellos lo cambiaban por garantía oficial 6 meses... En fin unos ruines, sinverguenzas estos de VW...
    Ibiza 1.9D, TT 1.8T, Passat 2.0 TDI Highline, CC TDI...

+ Responder

Discusiones similares

  1. (SOLUCIONADO) Testigo fallo motor encendido tras cambio de batería
    Por elfo_enano en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 20/11/2015, 20:53
  2. Fallo de inyectores en vagcom tras pasar campaña
    Por SegoG en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/05/2014, 12:40
  3. fallo tras montar control velocidad
    Por daviszgz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 27/11/2011, 10:36
  4. Fallo en escape de gases-avería en motor
    Por josele1478 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 15/11/2011, 13:37
  5. Ajuste básico tras cambio de correa distribución
    Por Dave_A3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 30/09/2008, 22:12

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado