+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Liquido aceitoso

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731

    Liquido aceitoso

    No se si lo estoy metiendo en la seccion correcta, pero bueno... si eso la cambiais de lugar.

    La cosa es que el Malaga se está volviendo revelde y sin causa. Hace tiempo se me estropeo el sensor de liquido lavacristales(ARREGLADO) y hace bien poco saltó el sensor de liquido de frenos y el de luces, que parpadean como diciendo que no está conectado, lo se porque el de lavacristales hizo lo mismo cuando lo solté.

    La cosa es que parece queno era nada seguramente me confundí de cables cuando arregle el lavacristales, ya lo revisaré. Pero coincide que le caen unas gotitas, aveces cae bastante, de un liguido aceitoso vastante claro cuando aparco.

    He mirado el aceite y parece que no baja, pero si sería aceite y solo lo tira cuando aparco normal que no baje(son gotas). Lo que me hace dudar aún mas es que es muy amarillo, más que negruzco. Y el aceite se lo tengo que cambiar dentro de 2000km y en la varilla se ve negro. ¿Podría venír de justo detrás de algún filtro? Es que no se mucho de mecánica.

    Otra solución devido a lo de los sensores, es que sea liquido de frenos, pero este es DOT2, creo que rojizo y tampoco a bajado de nivel. Este es bastante más liquado pero tiene algo de tacto aceitoso. Quizás sucio es más aceitoso...

    Se que cae más o menos por el centro del motor, pero no he localizado exactamente de donde. Mañana miro en profundidad y os comento...
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Puede ser valvulina del cambio, es como aceite pero en frio espero y tirando a amarillo. Echale un vistazo por debajo del motor por si estuviera manchada la caja de cambios.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    Si pudiera ser liquido de frenos es simple, aprieta el pedal con fuerza hasta k hace tope, mantenlo un ratito haciendo fuerza y observa a ver si el pedal se hunde hasta el fondo. Si es asi ya sabes k has dejado un chorrete de likido en algun lugar del suelo donde esta el coche y tendras el fallo mas o menos localizado.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    No he probado lo del freno pero para mañana...

    Lasgotas salen de dos sitios unas poquitas de la junta del carter(creo que se llama) que está eso asqueroso de aceite, no se como no cae más... Y bastante más delo que, como bien intuia Moncho, parece ser la caja de cambios, pero no sale de la valvula sino de la unión entre esta y el bloque del motor. ¡Pero no me parece más espesa sino menos!

    Mañana investigo un poco más, eso de los frenos me despejará una duda...

    Gracias.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    segun la situacion no creo que sea de frenos pero si k puede ser aceite k por el lado de la caja de cambios se te este jodiendo la junta del carter (al ser gasolina no tiene pork estar negro el aceite puede tener el color amarillento con residuos negros) porq si no me equivoco para k se salga el de la caja cambios tiene k ser exactamente por la junta de la caja de cambios y el motor y no se, k se vaya el reten y la junta parece mucha coincidencia....

    P.D: Segun recuerdo el 205 1.3 k tenia en mi casa antes perdia el susodicho aceite de la caja de cambios y eso salia como el carbon de negro, mucho mas negro k el de un motor diesel y eso si parecia mucho mas likido.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Pues creo que va a ser eso Patrick, porque el carter está entero manchado de aceite, es como si toda la junta estubiese mal y se hubiese terminado de romper por la parte de la caja de cambios.

    Lo que me hace dudar es que el aceite cuando miro el nivel está negro y el que cae al suelo es amarillento.

    PD. ¿El del avatear es tu Golf? Tiene que dar miedo en persona!!
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Lo he vuelto a mirar y creo que es la caja de cambios. He ido sin musica y oia al cambiar de marcha como, al pisar el embrague, sonaba aque llo a disco deslizandose...

    He vuelto a mirar bajos y, si la junta del carter está podrida y todo el carte manchado, pero tiene 20 años y sol oecha unas gotillas y justo cuando paro. Donde echa más es en la caja de cambios, en la union con el muelle a donde llega el tubo de la palanca de cambios, aquello está con aceite fresco, pero solo sale cuando el motor está muy caliente. ¿Hay alguna junta o reten por ahí?

    Ya solo me queda hablar con el mecanico, porque no me atrevo a tocar nada.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues será el reten de la palanca, de todas maneras deberias mirar el nivel de la valvulina no vaya a estar bajo y acabes rompiendo el cambio. Si no recuerdo mas por la parte delantera tenia un tapon tipo palomilla de plastico que se aflojaba, ese agujero es el que marca el nivel de la valvulina.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Ahora no me cae casi nada de aceite. Por un lado es un alivio. Pero por otro me entra un miedo de que sea que haya acabado el aceite y por eso no tire tanto...

    Ya voy a buscar alguna especie taponcillo de plastico... a ver que encuentro. Soltando ese tapon tendría que ver el aceite a nivel del agujero, no? ¿o devería de sobrar?
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Seguro que esto te ayuda, si no tienes la llave de allen te pillas un tornillo y 2 tuercas, el tornillo con la cabeza exagonal de la misma medida que el tapon. Al tornillo le pones las 2 tuercas y aprietas una contra la otra para poder meter el tornillo en la cabeza de tapon y asi con una llave plana poder aflojar o apretar. El nivel es ese agujero, si no sale liquido mete el dedo haber si mojas la punta, si no encuentras valvulina tienes que rellenar.


  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Gracias Moncho, no quería tocar nada, pero lo pones tan fácil...

    PD. Ya he probado lo del Freno, Patrick y no mancha, pero piso y puedo pisar más hondo, y así tres veces, no he querido pisar más porque creía que se me estaba saliendo todo. no se si es que he pisado poco.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Ioloo
    Gracias Moncho, no quería tocar nada, pero lo pones tan fácil...

    PD. Ya he probado lo del Freno, Patrick y no mancha, pero piso y puedo pisar más hondo, y así tres veces, no he querido pisar más porque creía que se me estaba saliendo todo. no se si es que he pisado poco.
    pero cuando pisas el pedal del freno llegas a tocar el suelo o se mantiene duro a medio pedal?

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    No, no... lo del freno es a medio pedal.

    Pero piso fuerte y se queda, pego otro pretón y cede un poco más(Ahí pensé, he pisado flojo) Otro pretón y sigue cediendo(Jodoo.. pues va ser el freno) Pretón último y cede un pelin más(Lo dejo, que voy a vaciar el deposito del freno). Luego miré debajo y nada la gotita del carter y un par de las de la caja de cambios, incluso menos que otros días.

    Y de frenos no creo que tenga nada, porque los frenos frenan mejor que el coche, si le doy fuerte bloquea las dos ruedas delanteras. El problema es que sigue recto, Jodo como se nota el servo Freno y el ABS ¡Y cuando cojí el Polo creia que no!.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    Si el golf del avatar es el mio pero asusta mas cuando alguien me ven venir pork to el mundo sea peaton o vehiculo se aparta con una cara asi pero no es k yo vaya haciendo el loco simplemente k la gente me mira como un bicho raro, no se porq

    A ver si puedo subiros un dia de estos unas fotos y lo veis mas detallado

    Por cierto k la junta este negra es normal si tiene alguna fuga o mucho tiempo pork se pega la suciedad al tener un poco de aceite y se ennegrece, no recuerdo pero si es gasolina es normal k salga amarillento oscuro. de todas maneras sigue a m0nch0 k no va mal encaminado

    Saludos y suerte

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Bua pues todavía no he mirado lo de la valvulina. Como ya no me hecha aceite más que del Carter(gotitas)...

    Ya sacaré tiempo!!
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Liquido de frenos
    Por maltes en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 22/04/2008, 19:39
  2. Liquido Limpiaparabrisas
    Por Love24 en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 17/05/2007, 00:03
  3. liquido de direccion
    Por sufitdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 30/04/2007, 15:39
  4. liquido de direccion
    Por dansan32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 01/11/2006, 11:56
  5. Cambia de liquido en un DSG?
    Por Jaun en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/04/2006, 01:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado