+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: QUE ES MAXI DOT?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    28/12/05
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    11

    QUE ES MAXI DOT?

    Hola a todos otra vez.
    Yo sigo con mis dudas:
    Me gustaria que alguien me dijera que es Maxi dot y que es la Preparación Isofix.
    Soy nueva en esto y me surgen muchas dudas que me gustaria saber antes de encargar mi coche. (Voy mañana a encargarlo)
    Otra cosilla: ¿En que consiste el sistema de ayuda en ascenso? ¿Merece la pena?
    Y por ultimo saber si el sistema de alerta de presion de neumaticos se puede poner despues de tener el coche, o si por el contrario hay que encargarlo de fabrica.
    Gracias a todos, y perdonadme por tanta pregunta.
    Saludos

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Buenas tardes, te lo explico sencillamente:

    - Maxi Dot (Skoda) = FIS (VW) = Cuadro de instrumentos del coche (cuenta kilometros, rpms, deposito combustible...) con mayores opciones de configuracion del coche que un cuadro estandar, con mas iconos, visualizas las ordenes del navegador en el cuadro ....
    Aqui tienes un cuadro de ejemplo:



    - Isofix = Anclaje especial para las sillas de los bebes, aqui te presento algunas de sus caracteristicas:

    - La base presenta en su cara superior dos conectores rápidos donde encaja el portabebés con un simple "clic".
    - De la cara inferior sale una pata telescópica regulable que evita que la inercia que experimenta ante un impacto frontal pueda hundirla en el acolchado del asiento.
    - En la parte anterior de la base existe un pulsador que libera el portabebés de manera rápida, sencilla y segura.
    - La base puede dejarse ocupando el asiento o guardarse plegada en el maletero.

    - Sistema de ayuda en ascenso = No es otra cosa que un programa añadido al cambio DSG que lo que hace es aumentarle el ralenti para poder ayudarte en las pendientes.

    Y por ultimo en cuanto al sistema de presion de neumaticos supongo que si seria facil montarlo a posteriori pero no creo que sea un extra que supongo un fuerte desembolso de dinero para no pedirlo en la compra.


    Un saludo

    P.D. No tengo ni papa de los Skodas pero despues de tanto leeros me he aventurado a responder

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    TheBOSS, todas las respuestas son correctas.

    No sé si la ayuda en ascenso es solo para los DSG o también para los manuales (creo que frena el coche mientras que tú estas en la operación de desembrague y aceleración)

    En cuanto al sistema de presión de neumáticos, te saldría más caro ponerlo a posteriori (si es que se puede, aunque yo sé de un Golf V que lo puso a posteriori) que pedirlo en el pedido inicial. El coste es de unos 50€ más o menos.

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    Sistema de ayuda en ascenso = No es otra cosa que un programa añadido al cambio DSG
    ¿Ein? Yo pensaba justo lo contrario, es decir, un DSG, como otros automáticos, no cae hacia atrás en una cuesta, sin que tengas que pedir nada extra. Yo pensaba que era únicamente una ayuda al manual.

    ¿Alguien ha pedido un DSG + ayuda en ascenso?

    Saludos,
    - Bri

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    La ayuda en ascenso creo que es para los manuales precisamente, en los DSG no tendria mucho sentido ya que al soltar el freno en pendiente, aunque caeria algo hacia atras, directamente el coche se pondria a andar, es en los manuales donde se hace mas necesaria esta caracteristica ya que en una cuesta, tienes que pasar el pie dcho. del freno al acelerador rapidamente mientras vas soltando con el izqdo. el embrague para arrancar, lo que no se seguro si esa opcion existe para ambos o solo para los manuales.

    Esta es una foto de un cuadro con maxi-dot(el mio), se ve un dibujo del coche, donde te marcaria si hay alguna puerta, capot o porton abierto y donde normalmente verias los consumos medios, instantaneo, dist. recorrida, cuantos kms. puedes hacer, etc ademas de avisarte en caso de nivel bajo de aceite, de liquido parabrisas, etc



    Y esta foto seria de uno sin maxi-dot, no he conseguido una donde se vea mejor por el foro, es del forero ubiser, se ve la pantallita algo mas pequeña y quizas no tan "guapa" como la otra(con perdon).
    En esta tambien se ven los consumos y distancias asi como lo de las puertas abiertas y avisa igualmente de incidencias.



    Con el maxi-dot se puede entrar a programar alguna funcion que con la pantallita normal no se puede, como el tiempo del coming/leaving home, pero no sabria decirte si hay alguna diferencia mas, aparte de la estetica, claro.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Maxi-dot
    Por luisfm en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 14/09/2009, 00:57
  2. Ajustes con maxi-dot
    Por ruda en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 04/01/2008, 19:21
  3. configurar el maxi dot
    Por elnano en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 24/12/2007, 15:55
  4. Que es el MAXI DOT??
    Por el_javi en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 12/11/2007, 23:40
  5. Maxi-dot para O2
    Por Dani IC en el foro Škoda
    Respuestas: 22
    Último post: 11/04/2007, 19:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado