+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Indicador de Fallo de motor Diesel

  1. #1

    Indicador de Fallo de motor Diesel

    Buenas compañeros.

    Me ha pasado una cosa curiosa. Ayer por la mañana para ir a trabajar, recien sacado el coche del garaje, un Passat 1.6 105cv Bluemotion (lo tengo nada, casi 3 meses, con solo 5500 km), en una rotonda tuve que pegar un aceleron en primera porque vino un coche super rapido por la anterior entrada a la rotonda, el caso es que tras eso me salto el testigo amarillo de la espiral y el de abajo a la izquierda del cuadro de información en forma de "!", parpadeando y continuo. El coche siguió moviéndose normal, de camino, parando en un semaforo al moverme por los menus me salio un mesaje de "Fallo de Start-&-Stop", al ver eso apagué el sistema de Start-&-Stop y ese mensaje desapareció, pero los otros pilotos nombrados siguieron activos, llegué hasta el trabajo, alli lo aparque y pensé, lo dejo y cuando salga de currar lo compruebo y miro todo.

    Al salir de trabajar y arrancar el coche, el piloto ya no se encendia y en el coche no habia ningún aviso de nada, pude comprobar como el testigo de la espiral amarilla parpadeando se referia a "Fallo de motor Diesel. LLevar el vehículo a un taller especializado.".

    Y ahora no se que hacer, el testigo ya no me salta, hoy lo he utilizado y va bien. Que hago? lo llevo al taller? no? El caso es que la semana pasada lo tuve en el taller por una tonteria de un ruido que arreglaron solo con mano de obra (una chapa entre el embrague y el motor, que al calentarse tras un viaje largo se dilataba y chocaba y hacia ruido al pisar el embrague, la colocaron bien y ya no lo hace).

    Gracias por adelantado!
    Editado por c1sCo el 10/07/2013 a las 11:24

  2. #2
    Bueno. Al final resultó ser que tenían que cambiarme el rail de la bomba de presión alta de gasolina (o algo así, no me hagais caso).

    Lo que es curioso de todo esto es que ahora noto que el consumo del coche se ha disparado una exageración, en trayectos para ir a trabajar por ciudad he pasado de un 7-8 de media a un 12-15, el primer día pensé que había sido situacional o que eran imaginaciones mias pero ahora cada vez lo tengo más claro, de hecho, mañana mismo me voy de viaje a mi ciudad habitual (voy todos los findes) y esos consumos si que los tengo clarisimos, asi que comprobaré si realmente consume más.

    Además, noto como si el coche tuviera un pelín más de fuerza.

    Mi pregunta es, ¿Es posible que al cambiar la pieza y en su configuración, ya que he leido que esa pieza se ocupa de regular el tránsito de gasolina al motor, lo hayan calibrado mal y ahora el coche consuma mucho más? Porque si es así, menuda peazo chapuza que me han hecho, y el coche con solo 3 meses... Y_Y

    Por favor, necesito consejo :/

    Gracias por adelantado.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/04/08
    Posts
    117
    Quote Originalmente publicado por c1sCo Ver post
    Bueno. Al final resultó ser que tenían que cambiarme el rail de la bomba de presión alta de gasolina (o algo así, no me hagais caso).

    Lo que es curioso de todo esto es que ahora noto que el consumo del coche se ha disparado una exageración, en trayectos para ir a trabajar por ciudad he pasado de un 7-8 de media a un 12-15, el primer día pensé que había sido situacional o que eran imaginaciones mias pero ahora cada vez lo tengo más claro, de hecho, mañana mismo me voy de viaje a mi ciudad habitual (voy todos los findes) y esos consumos si que los tengo clarisimos, asi que comprobaré si realmente consume más.

    Además, noto como si el coche tuviera un pelín más de fuerza.

    Mi pregunta es, ¿Es posible que al cambiar la pieza y en su configuración, ya que he leido que esa pieza se ocupa de regular el tránsito de gasolina al motor, lo hayan calibrado mal y ahora el coche consuma mucho más? Porque si es así, menuda peazo chapuza que me han hecho, y el coche con solo 3 meses... Y_Y

    Por favor, necesito consejo :/

    Gracias por adelantado.
    12 o 15 litros en un 1.6 TDI es simplemente una barbaridad. Ahí hay algo mal.

    Llena el depósito y haz tus cuentas con lápiz y papel a ver si mide mal, pero en cualquier caso cuando lo tengas claro ve al taller

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/04/08
    Posts
    117
    Quote Originalmente publicado por c1sCo Ver post
    Bueno. Al final resultó ser que tenían que cambiarme el rail de la bomba de presión alta de gasolina (o algo así, no me hagais caso).

    Lo que es curioso de todo esto es que ahora noto que el consumo del coche se ha disparado una exageración, en trayectos para ir a trabajar por ciudad he pasado de un 7-8 de media a un 12-15, el primer día pensé que había sido situacional o que eran imaginaciones mias pero ahora cada vez lo tengo más claro, de hecho, mañana mismo me voy de viaje a mi ciudad habitual (voy todos los findes) y esos consumos si que los tengo clarisimos, asi que comprobaré si realmente consume más.

    Además, noto como si el coche tuviera un pelín más de fuerza.

    Mi pregunta es, ¿Es posible que al cambiar la pieza y en su configuración, ya que he leido que esa pieza se ocupa de regular el tránsito de gasolina al motor, lo hayan calibrado mal y ahora el coche consuma mucho más? Porque si es así, menuda peazo chapuza que me han hecho, y el coche con solo 3 meses... Y_Y

    Por favor, necesito consejo :/

    Gracias por adelantado.
    12 o 15 litros en un 1.6 TDI es simplemente una barbaridad. Ahí hay algo mal.

    Llena el depósito y haz tus cuentas con lápiz y papel a ver si mide mal, pero en cualquier caso cuando lo tengas claro ve al taller

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    como esta el tema? sigue con esos consumos?

    te recomiendo que revises el nivel del aceite,no sea que la gasolina que no quema la este metiendo al Carter del aceite,no es posible que tengas consumos de 15l .

    podría ser problema de un inyector que este chorreando o alto por el estilo.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  6. #6
    En los viajes largos a mi ciudad no he notado gran diferencia (aunque solo he hecho uno). Ya no se si es que me lo hace a mi o realmente consume más, porque a veces, por ejemplo, por ciudad a bajas revoluciones en tercera entre 30-40 km/h me consume a penas 4-6 litros, pero en otras, acelerando no muy fuerte en segunda para coger algo de velocidad me llega a saltar el consumo a 15-20 e incluso 20 y pico... :S

    El nivel de aceite debería de estar bien, pues lo revisaron hace un mes.

    Ya no se si son imaginaciones mias tras haber estado dos semanas con un seat leon 1.6 gasolina que me dejaron de sustitución mientras arreglaban el mio, el cual consumía mucho más y tenía otro tipo de conducción.

    Voy a seguir "testeandolo" una semana más o así y os contaré a ver que tal.

    Por otro lado, ¿el hecho de que ahora mismo haga más calor hace que suba el consumo?

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    02/02/11
    Lugar
    granada
    Posts
    94
    estamos hablando de consumo instantaneo no? o el consumo medio?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo indicador de nivel de combustible.
    Por Passito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 22/03/2016, 12:29
  2. fallo indicador de temperatura exterior
    Por toledo03 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 24/05/2013, 13:30
  3. Fallo motor, luego fallo DPF y ahora averia motor parpadeando - 2.0TDI 170
    Por fastuning en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 05/08/2012, 20:55
  4. Fallo en indicador cobertura movil, audi TT
    Por RoberCC_R_line en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 06/08/2010, 19:52
  5. Indicador de Fallo en Frenos
    Por Fran PassatHighline en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 05/10/2007, 22:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado