+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Ibiza 6k1 1.4 mpi perdida de potencia + epc + tirones

  1. #1

    Ibiza 6k1 1.4 mpi perdida de potencia + epc + tirones

    Buenas , hoy mi coche ha enfermado ...
    Es un Ibiza 6k1 1.4 gasolina

    ayer me salto el testigo de EPC en la autopista y perdio algo de potencia al acelerar suave pero le pise a fondo y se le fue...me pareció bastante raro pero al desaparecer quise pensar que podia ser al haberlo lavado algo que se habia mojado al haberlo lavado y no le di importancia, pero esta mañana al cogerlo y hacer unos 2 km ha vuelto a aparecer el testigo y perder potencia si le pisaba suave, le pisaba a fondo y desaparecia, pero ha permanecido encendido todo el rato , se quitaba momentaneamente hasta esta tarde que al arrancarlo en frio me ha hecho un amago de ahogo un poco brusco , me he rayado bastante y he intentado tirar y a los 600 metros al salir de un semaforo se ahogaba bastante y me costaba sacarlo pero se mantenia encendido y al subirlo a mas de 1500 rpm el coche iba normal con la perdida de potencia pero podia circular he intentado llegar a casa como he podido y he intentado mirarlo lo que me parecia raro es que a ralenti el coche se mantenia pero si le daba un golpe de gas se ahogaba y daba tiron un poco brusco estando parado ... le he pasado el obd y me han salido los codigos P0108, P0304 , P0328 , P01127

    P0108 - TREN MOTRIZ : colector de presión absoluta / presión barométrica alta entrada.

    P0304 - TREN MOTRIZ : cilindro 4 falsa explosion detectada.

    P0328 - tren motriz : knock sensor 1 circuito high input (banco 1 o sensor único).

    P1127 TREN MOTRIZ : ajuste de combustible a largo plazo mult, sistema de banco 1 muy rico.

    como detalle el coche a veces iendo en marcha por autopista a revoluciones normales 2000/2500 si le pisaba para adelantar pegaba algun tiron pero no se le notaba perdida de potencia.

    si alguien me puede guiar sobre que puede pasar se lo agradeceria.

    Gracias y buenas fiestas.

    Resumen : mi coche a ritmo normal cuando queria pisarle para adelantar pegaba tirones casi ni notables , pero hace dos dias me salto el testigo epc y perdia potencia al acelerar suave , si le pisaba a fondo desaparecia , hoy lo ha vuelto a hacer y al final del dia ha acabado ahogandose casi sin poder salir y dando tirones.

  2. #2
    por lo que me ha dicho el mecanico empezaba todo por el sensor de barometro, he cambiado tambien las bujias por si acaso que seguro que algo influye por que llevaban tiempo sin cambiar y mañana me cambiara el manguito que tenia rajado , creo que me ha dicho que es del servo freno que no se si influye pero tambien se lo he hecho... aun asi actualizare cuando lo coja para ver como actua el coche... esperemos que haya quedado en un sustillo...

  3. #3
    Actualización después de sacarlo del mecanico : después de probar el coche al salir del mecánico , cambiarle sensor del barómetro y bujías nuevas parece que va perfecto , aún le queda sustituir el manguito del servo freno y podría darse por solucionado el problema, gracias a los shur que han aportado sabiduría y ayuda !

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida potencia ibiza 130 1.9. tdi
    Por Fr35 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 28/12/2017, 19:03
  2. Tirones y perdida de potencia.
    Por CesarGirona en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 17/08/2012, 23:13
  3. Tirones y perdida de potencia a partir de 3000rpm en 5ª y 6ª - 2.0 TDI 170
    Por fastuning en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 15/09/2011, 13:17
  4. Perdida potencia tirones
    Por monchi83 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 19/04/2011, 01:02
  5. Respuestas: 3
    Último post: 08/04/2010, 01:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado