+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Comprar Octavia Combi RS TSFI

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de tiroriro
    Registrado
    18/02/08
    Lugar
    En la costa levantina
    Posts
    159

    Comprar Octavia Combi RS TSFI

    A las buenas,

    Soy nuevo por estos lares y, aunque llevo visitando este foro hace ya tiempo, hace poco que me he registrado. Este es mi primer aporte y mis primeras dudas.

    En la actualidad tengo un Opel Astra Coupé. Lo tengo puesto a la venta con la idea de comprar un Octavia Combi RS TFSI.

    Llevo ya tiempo buscando información y fotos sobre este coche pero claro, hay tantas opiniones como propietarios y me estoy haciendo un lio. Hay quien esta contentísimo con el coche y hay quien dice que tiene fallos, que los gastos de mantenimiento son altos e incluso que el coche es un bodrio. Hay tanta información que al final no saco nada en claro.

    La visita al concesionario tampoco ha dado mucho de si. Al preguntar por el RS me dicen que es – ojo, palabras textuales – como el ‘Elegance’ pero algo más deportivo (pedazo descripción ). A duras penas conseguí que me diera un catalogo. Y por si no me quedaba claro… me dijo que el RS no lo podría ver ‘en vivo’ ya que es muy poco solicitado y solo lo traen cuando algún cliente hace el pedido. Puedo entender que no sea interesante traer el coche pero joder, al menos debería poder dar algo de información sobre el cepo.

    A lo que vamos. Mi propósito es comprar el RS cuando venda el que tengo. Pero estoy algo desorientado en el tema del precio y algún que otro detalle.

    El equipamiento sería el de serie, más:
    Color negro
    Alarma antirobo con sensor de inclinación
    Sensor de aparcamiento acústico trasero (dicen por ahí que el delantero falla mucho??!!)
    ESP con DSR + Sistema de autoarranque en pendientes AUTOHOLD
    Maletero de doble fondo
    Asientos delanteros con reposacabezas de seguridad activa

    En el configurador de Skoda puedo ver el PVP oficial según el fabricante y que asciende a 28.620 €. ¿Pero sabéis por cuanto podré sacar el coche finalmente? Vivo en la provincia de Alicante. Pero si el descuento es interesante me da igual tener que desplazarme para comprarlo.

    Por otra parte me surge una duda. Tengo un Radio CD con control directo para iPod (no llega al año) y me gustaría quitar el Radio CD de serie para poner este y mantener el iPod en la guantera. He visto por foros alemanes una miniguía pero acabo de ver si realmente es tan sencillo realizar esta tarea. No soy precisamente un manitas. ¿Alguien ya ha realizado este trabajo?

    Pedazo tocho os he dejado... Espero no aburriros con mis dudas.

    Un abrazo
    Skoda Octavia Combi V/RS TFSI Negro mágico

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues mira, yo a ese concesionario no volvía. Que falta de profesionalidad. Si no le apetece vender, que se joda, que está en un curro de cara al cliente y así se da mala imagen.

    Lo que te hayan contado del coche tampoco te lo tomes al pie de la letra y menos en cuanto a tema de fallos.

    Los que dan "un pelín" más de problemas son los RS TDI por el tema del filtro de partículas, que generaba muchas vibraciones cuando entraba en modo limpieza. Por lo visto, ahora parece que va saliendo mejor a base de ir mejorando el sistema de gestión del filtro.

    En el gasofa no hay apenas identificados fallos. El motor es un tiro. Si deberás tener en cuenta que porque sea el RS vas a tener un deportivo pura sangre cuando no es así. Tiene las suspensiones algo más duras que las que pueda montar el resto de gama pero no tendrás una auténtica suspensión deportiva (puedes leerte el hilo de david-rs y de su desilusión con su RS-TDI)

    En cuanto a tema de opcionales, el sensor delantero falla porque los concesionarios no clavan la matrícula por las 4 esquinas. Es entonces cuando el sensor parece que funciona mal porque detecta esas esquinas que se levantan (el morro hace curva) e indica proximidad a un objeto. Una vez sujeta la matrícula por las 4 esquinas, funciona a la perfección.

    Aparte de este extra, que ya evaluarás si te es útil o no (del trasero no lo dudo puesto que es imprescindible. Yo lo voy a montar en cuanto me llegue y tenga tiempo) yo también me pensaría el tema de los xenon. La iluminación de los faros halógenos del Octavia, aun no siendo muy mala, deja bastante que desear. Y si tu conducción va a ser mayoritariamente en horas con poca o nula luz, es un extra más que necesario.

    Por lo demás, poco más que añadir: el manos libres original (no se si ya se puede pedir sin consola para teléfono y con botón para marcación por voz) y el navegador Columbus (tactil y con disco duro de 30Gb)

    La pena de todo esto es que al RS no le monten el DSG (mierda de políticas de venta)

    Edito para comentarte que hay varios comerciales de Skoda en el foro que te podrán dar muchísima más información de la que te dió el comercial (manutdi, Rider, juanmi79,...)

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    ¿Que Astra tienes, el turbo de 200cv?. Si es así, creo que se puede decir que son coches parecidos en el sentido de que andan mucho, motores muy eficientes pero no muy finos en cuestiones "dinámicas" y de deportividad.
    Vas a ganar en espacio y en "practicidad".

    Y sobre lo de gastos de mantenimiento altos, pues yo creo que no es un coche caro de mantener y, si tienes el de 200cv, vas a pagar menos gasolina.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    yo también me pensaría el tema de los xenon. La iluminación de los faros halógenos del Octavia, aun no siendo muy mala, deja bastante que desear. Y si tu conducción va a ser mayoritariamente en horas con poca o nula luz, es un extra más que necesario.

    Por lo demás, poco más que añadir: el manos libres original (no se si ya se puede pedir sin consola para teléfono y con botón para marcación por voz) y el navegador Columbus (tactil y con disco duro de 30Gb)

    Edito para comentarte que hay varios comerciales de Skoda en el foro que te podrán dar muchísima más información de la que te dió el comercial (manutdi, Rider, juanmi79,...)
    Pas, los Xenon son de serie en el RS.
    El manos libres, ya se puede pedir sin el soporte del salpicadero pero el RS de momento no tiene la opcion de volante multifuncion.

    De los comerciales que te han nombrado, Juanmi79 ademas es de la zona de levante.

    S2 y bienvenido.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Pas, los Xenon son de serie en el RS.
    Joer, es verdad.

    ¡qué fallo más tonto!

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de tiroriro
    Registrado
    18/02/08
    Lugar
    En la costa levantina
    Posts
    159
    Quote Originalmente publicado por ehc Ver post
    ¿Que Astra tienes, el turbo de 200cv?.
    Tengo el 1.8 16V con 125 CV.

    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Si deberás tener en cuenta que porque sea el RS vas a tener un deportivo pura sangre cuando no es así. Tiene las suspensiones algo más duras que las que pueda montar el resto de gama pero no tendrás una auténtica suspensión deportiva (puedes leerte el hilo de david-rs y de su desilusión con su RS-TDI)
    Ya leí la entrada en la cual david-rs nos explicaba con pelos y señales lo que más le había decepcionado del coche. La verdad: No se como estará la amortiguación. Pero es cierto que, hasta la fecha, nunca he mantenido en un coche la amortiguación que venía de serie. Creo que este sería el menor inconveniente.
    Skoda Octavia Combi V/RS TFSI Negro mágico

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de vdandi
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    Asturies
    Posts
    592
    Yo casi me aventuro a asegurarte que el rscumplira con tus espectativas... es un coche bonito y grande sin renunciar a la deportividad gasta algo si le aprietas (tambien lo anda) y a ritmos normales no tiene un consumo desorbitado ni mucho menos.
    Respecto a la suspension la verdad que para mi pa ser de serie el coche lo sujeta correctamente y esta muy bien tarada.
    Un saludo y pregunta en otro conce que en ese me parecen un poco estiradillos
    Un saludo y ya nos contaras!!!

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    Quote Originalmente publicado por tiroriro Ver post
    Tengo el 1.8 16V con 125 CV.
    Pues si estás contento con tu actual coche, me da que el Octavia te va a satisfacer de sobra.

    Creo que somos mayoría los que pensamos cambiar la suspensión del RS. A ver si entre todos encontramos una solución buena. Aunque esto, como casi todo, vuelve a ser cuestión de gustos.
    Editado por pas-pas el 07/03/2008 a las 10:56

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Hola tiroriro.

    Yo si fuera tu: no volveria por ese concesionario, salvo cuando tengas el RS y te pares delante del comercial para que te vea bien el coche y decirle que en otros concesionarios los tienes en exposición y muy solicitados. Solo tienes que ver los que hay por el foro.

    Sobre las opiniones de los propietarios, encontraras de todo tipo, pero es muy normal que en el foro se expongas mas las quejas y fallos que las alavanzas que se hacen sobre el mismo. Aun así la gente que lo tiene parece estar muy contenta con el.

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Log MAP y PAR en Octavia Combi 1.8 TSI
    Por tonialtearojo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/08/2008, 21:44
  2. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 10:10
  3. Q7 vs Octavia Combi
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 30/04/2007, 03:57
  4. OCTAVIA II COMBI 4X4 1.9 TDI
    Por El Octavio Pasajero en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 07/08/2006, 17:25
  5. octavia combi 4x4
    Por tomas en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 02/03/2006, 10:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado