+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Me equivoque de aceite..??

  1. #1

    Me equivoque de aceite..??

    Pues eso, que resulta que me volvió a saltar de nuevo el chivato del aceite, 2000 km. despues de la primera vez, total que me voy pal conce y me rellenan muy amables, y a la semana me paso por el carrefour a mirar lo de los aceites y veo que venden botellitas de a litro de castrol de 5w40, por 7 euritos, y me digo: una pa mi emperador, y la compre, pero veo luego que la especificación vw es 50500, y no 50501, con lo cual..

    Me equivoque..o no?? usease, me vale pa rellenar, o lo descambio mejor?

    Ruego como siempre me saqueis de dudas ..pa la proxima vez que me falte aceite..gracias amigos
    Esperando..como siempre
    Corriendo...como siempre

    REAL BETIS BALOMPIE POR SIEMPRE

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de gon_tdi
    Registrado
    22/04/06
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    114
    a 7 euros?

    Yo compré uno en la "casa" y pagué el litrito a 26 euritos
    Cada vez que lo veo en el maletero, tengo ganas de subirlo a casa para hacerme una ensaladita...... porque por ese precio, otro que aceite de oliva virgen extra!!!

    Lo que lamento es no poder aclararte lo de la especificación que señalas. Espero que algún compañero te lo aclare, que por aquí los hay que saben mucho y gustan compartirlo.

    Un saludo
    Audi A6 3.0 Tdi multitronic - Azul lunar

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Yo te aconsejo que uses el específico, osea 50501.

    Ese 50500 no lo había oido.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    No tienes problemas de ningun tipo y menos si es para rellenar. Yo poseo un passat tdi 115 y un A4 Quattro tambien con motor 115 y deben de llebar aceite 50501. pues desde hace mas de 100.000km llebo usando otros que los recomendados, antes el Repsol 50501 ahora el Castrol. He usado BP 0w40 50500 y ahora llebo muchos pero muchos kilometros con el Mobil 1 0w40 y el motor va de cine, ha bajado el consumo en 0,3L a los cien y asta suena mas fino y que contarte de los arranques en frio a -8 o -14 en Soria y Leon, los primeros giros del motor antes daba algun pequeño temblor durante los primeros 25 seg y ahora es completamente uniforme. Osea que ya ves lo que opino porque lo he comprobado en mis propias manos. De todos modos si te vas a quedar mas tranquilo y dices que es para rellenar no dudes en que no tendras ningun ningun ningun problema

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    Quote Originalmente publicado por gon_tdi
    a 7 euros?

    Yo compré uno en la "casa" y pagué el litrito a 26 euritos
    Cada vez que lo veo en el maletero, tengo ganas de subirlo a casa para hacerme una ensaladita...... porque por ese precio, otro que aceite de oliva virgen extra!!!

    Lo que lamento es no poder aclararte lo de la especificación que señalas. Espero que algún compañero te lo aclare, que por aquí los hay que saben mucho y gustan compartirlo.

    Un saludo
    el se refiere al 50501, y tu el que usas es el 50601(casi seguro) por eso la diferencia de precio que dices.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    NO. No . Yo uso el 50500 el Mobil 1 y mi coche tanto el A4 como el Passat uno con el motor AJM y el otro con el ATJ deberian de llebar el aceite 50501 que antes solia ser el Repsol. Que quede claro yo uso aceite con normativa 50500 y os aseguro que llebo muchos muchos kilometros y conozco a gente que lleba mas que yo y le mete mucha mucha caña al coche y no ha tenido el minimo problema de motor

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    todo eso esta bien ,y lubricar lubrica lo mismo y por poner esa canyidad no pasa absolutamente nada ,y si en los cambios utilizas el 50500 ese no es para inyector bomba ,diferencia el 50501 lleva un aditivo queproteje los cables de los inyectores que como sabras tienen contacto en la tapa de valancines ,y un aditivo para el mayor cizallamiento que somete el inyector bomba ,asi que yo puse una vez en francia el castrol ow30 slx porque no tenia otro ,pero sigo las normas al dedillo ,en un cambio no se nota ni cinco omas pero los cables les ataca con el tiempo

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Yo tambien suelo seguir la recomendacin del fabricante en esto de los aceites, y según VW, el 505.00 "no vale" para los PD
    Si tienes oportunidad mejor cambiarlo por el 505.01 que tendra un precio similar y es el que corresponde

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 21:43
  2. Chivato aceite encendido en amarillo pero tiene aceite
    Por Cordobator en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 20/01/2008, 21:48
  3. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  4. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 02:03
  5. Me equivoqué de cable?
    Por drdiez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 27/09/2005, 19:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado