+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Homologar neumaticos con codigo de velocidad mas bajo

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297

    Homologar neumaticos con codigo de velocidad mas bajo

    Ya he colgado este post en otro hilo pero no me responde nadie, asiq abro hilo nuevo:
    El caso es q tengo un skoda superb elegance con rueda de serie 225/45/17 91Y,
    estos valores son los q me salen en la tarjeta de inspeccion tecnica y no tengo ningun otro homologado. El otro dia fui a pasar la ITV y me tiraron pq los neumaticos los llevaba en W en vez de en Y , mi coche no alcanza ni por asomo los 300km/h (Y) pero no tengo mas remedio q ponerselos en ese codigo y el caso es q son los mas caros de esa medida.
    ¿que tengo q hacer para q me homologuen un cambio de codigo de velocidad? se q los acabados confort de este mismo modelo montan la 205/55/16 ¿como podria cambiar de llanta (de 17" a 16") y montar la 205? Esto de cambiar de llanta seria el ultimo recurso a no ser q homologar un cambio de codigo de velocidad me saliera mas caro. Insisto, en mi ficha de inspeccion tecnica solo viene homologada la 225/45/17 91Y. en la ITV me miraron si con el codigo de homologacion q tenia se podian poner otras, y no, no puedo poner otras.

    Gracias y salu2
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  2. #2
    Lo que te han hecho los de Skoda es una gran faena, te han homologado los nuematicos que llevaba en lugar de los que puede llevar, pues tu coche podria llevar incluso codigo V que si no recuerdo mal era hasta 240.
    Si te hace gracia, en mi GTI que tiene homologados 216 km/h de punta, en la ficha tecnica me ponen neumaticos codigo H que son para 210 km/h.

    Yo que tu iba a la Skoda donde compraste el coche, explicas tu problema y solicita el cambio o la adicion del codigo W, pues no es normal que el mismo vehiculo con llanta 16 admita un codigo inferior, y en tu medida te "obliguen legalmente" a un codigo superior muy restrictivo.
    S2.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Joder la verdad es que la cosa tiene miga, es que para los cabrones de la itv no es lo mismo llevar codigo superior que inferior, porque no va a llegar ni por asomo a esa velocidad. Yo por ejemplo tenia al principio en 15 codigo T ( 190) ese se dejo de fabricar y me pasaron a H ( 210) la rueda equivalente 195/65/ r15, luego a cambiar a 17 llevo una 205/55 r 17 codigo W y no te dicen nada porque como aguanta mas velocidad, yo haria lo que te comenta Vin iria a la skoda a que te lo arreglaran como fuera porque no vas a cambiar de llantas a unas 16 teniendo 17.

    Un saludo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Ahi habeis dado en el clavo, deberia ir a la skoda a q me homologuen un codigo mas bajo, pero por lo visto eso solo lo pueden hacer los ingenieros y por supuesto, cobrando. Aunque ya me han dicho los de la ITV q me olvide de q me lo homologue la marca, que es muy dificil.
    Me han dado otra solucion, ir al INTA (donde pasa controles todo y se homologa) a Madrid a ver si me lo quieren hacer, pero me parece q es un poco fuerte presentarme en un INSTITUTO DE TECNICAS AEROESPACIALES (del ESTADO por supuesto) a q me homologuen unos neumaticos.

    ¿Alguien esta puesto en el tema?
    Gracias chicos por contestarme y entender mi problema
    S2
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Si en inta hacen homologaciones de vehículos a particulares, pagando claro.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Pues vaya putadon , pero el fallo es de la targeta de inspeccion tecnica, yo en mi toledo no me sale ningun codigo de velocidad, solo sale el ancho de la rueda y las pulgadas que acepta, en ningun caso el codigo de velocidad.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues si tuvieras que cambiar a 16", dimelo, que hacemos el cambio rapido.
    Esperemos que no llegue el caso y lo soluciones de la mejor manera.

    Un saludo.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Pues si tuvieras que cambiar a 16", dimelo, que hacemos el cambio rapido.
    Esperemos que no llegue el caso y lo soluciones de la mejor manera.

    Un saludo.
    Pues no te diria que no, estoy hasta los güevos de gastarme un paston en ruedas, Habia encontrado un taller de ruedas de desguace super tocho aqui en Zaragoza y las iba comprando por 25 o 30 euros en bastante buenas condiciones (las elegia yo) pero todas o casi todas las que le entran son en W, y mientras no habia pasado la ITV pos no pasaba nada, pero ahora ya me preocupa un poco mas.

    Todavia tengo q ir a la skoda a preguntar, pero no tengo tiempo, seguramente sea para el año q viene ya.

    S2
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  9. #9
    Cuando te decia lo de solicitarlo a la Skoda no era pedir un favor, era exigirlo.
    Una cosa es ir a la marca o aun ingeniero para que te homologue un codigo inferior por cambio de medida, y otra muy distinta solicitar cambio a un codigo inferior por discriminación.
    Para empezar, si se te niega en la skoda podras poner la reclamación correspondiente, y por otro lado, puedes conseguir facilmente fichas tecnicas de vehiculos como el tuyo en el que estan homologados codigos de velocidad inferiores, ya veremos si no se estiran y no te solucionan el tema, yo que tu empezaria a dar por saco.

    Es evidente que es un error de transcripción, o el importador no tiene ni idea, o el supuesto ingeniero que se ocupa de homologar no es ingeniero, o el listo que se encarga de hacer la documentación no tenia ni papa o carecia de datos completos y simplemente se limito a copiar los codigos directamente de las ruedas.

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por chepis127
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Pues si tuvieras que cambiar a 16", dimelo, que hacemos el cambio rapido.
    Esperemos que no llegue el caso y lo soluciones de la mejor manera.

    Un saludo.
    Pues no te diria que no, estoy hasta los güevos de gastarme un paston en ruedas, Habia encontrado un taller de ruedas de desguace super tocho aqui en Zaragoza y las iba comprando por 25 o 30 euros en bastante buenas condiciones (las elegia yo) pero todas o casi todas las que le entran son en W, y mientras no habia pasado la ITV pos no pasaba nada, pero ahora ya me preocupa un poco mas.

    Todavia tengo q ir a la skoda a preguntar, pero no tengo tiempo, seguramente sea para el año q viene ya.

    S2
    Otia, ademas eres de Zgza., yo soy de Huesca , hombre yo espero que lo puedas solucionar en la Skoda pero si decidieras cambiar a 16'' finalmente, ya mirariamos la compatibilidad de unas llantas y otras.

    Un saludo y suerte.

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Pues yo he pasado la ITV el viernes, y no dierón cuenta del código de velocidad, ya que no llevo distinto.

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

+ Responder

Discusiones similares

  1. KIT FR EN TOLEDO,HOMOLOGAR??????
    Por POWER en el foro SEAT
    Respuestas: 21
    Último post: 04/07/2007, 20:35
  2. ay k homologar un aleron???
    Por nando tdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 26/11/2005, 16:32
  3. Codigo de velocidad para unas michelin pilot sport 225-40-18
    Por iepbcn20 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 24/07/2005, 23:54
  4. Como homologar suspension?
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 12/04/2005, 09:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado