+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: He cambiado el kit de distribicion y lo noto diferente

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/07
    Posts
    114

    He cambiado el kit de distribicion y lo noto diferente

    Buenas,tengo una duda,mi coche(un Seat Leon TDI 130cv)tiene 110mil km y le acabo de cambiar el kit de distribucion,y noto que ahora para que actue el turbo parece que tiene que subir mas de vueltas,y no sé si son cosas mias o es que pusieron algo diferente.
    Tambien me gustaria saber si es normal que con estos km tenga las pastillas originales,y aun le quedan casi la mitad,la gente cuando se lo comento se queda extrañada pero me gustaria saber si le ha pasado lo mismo a alguno por aqui.
    Leon TDI

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Hola...

    Lo primero.. si notas el coche raro despues de un cambio de distribucion puede deberse a un desfase en la distribucion, con lo cual casi siempre lleba a una falta de potencia.. vete al taller y que te lo comprueben otra vez..

    En cuanto a lo de las pastillas.. no es normal aunque si no utilizas mucho el freno pueden estar cristalizadas... con lo cual no frenan como tienen que frenar pero no se gastan.. o gastan los discos.. un saludo

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Lugar
    Montserrat
    Posts
    71
    Quote Originalmente publicado por Moisés Ver post
    Buenas,tengo una duda,mi coche(un Seat Leon TDI 130cv)tiene 110mil km y le acabo de cambiar el kit de distribucion,y noto que ahora para que actue el turbo parece que tiene que subir mas de vueltas,y no sé si son cosas mias o es que pusieron algo diferente.
    Tambien me gustaria saber si es normal que con estos km tenga las pastillas originales,y aun le quedan casi la mitad,la gente cuando se lo comento se queda extrañada pero me gustaria saber si le ha pasado lo mismo a alguno por aqui.
    Buenas, mis pastillas están al 50% y impecables. frena como el primer dis, y en el servicio oficial no me dicen que estén cristalizadas. Respecto a que te parezac que el coche te pide subirlo algo más de vueltas, puede ser el árbol de levas gastado. Mi experiencia fue que tras cambiarle el kit de distribución, el coche en marchas largas me pedía estrujar más para ir a la velocidad que iba antes sin problemas. Es decir, el coche me perdió capacidad de recuperación en bajas y me empezó a temblar en las recuperaciones. Pococ a poco se sumó más humo de lo normal, al final árbol de levas y taqués nuevos. 1200 euros en servicio oficial, les pasa a los 150 y a los 130 especialmente. El mío es un 150 y me pasó con 105 mil, así que observa lo del humo y los temblores, si es así, vete preparando para lo peor. También podría ser la EGR y esntonces sería menos grave. 200 euros más mano de obra. Ya me contarás.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/07
    Posts
    114
    Muchas gracias,pero lo que pasa es que le pregunte a un mecanico que conozco,y le dije q si podia ser que se pasaran en un diente con la correa,y me dijo que si era asi que el coche fallaria ,y la verdad es que fallar no falla pero si le noto eso q el turbo antes actuaba a 1800rpm y ahora me parece que hay que subirlo a 2100 pa q se note.
    Lo que mas me mosquea es que solo tiene 110.000 km,y queria estar seguro de que puede ser algo malo antes de llevarlo al taller a que lo miren.
    Leon TDI

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Yo opino ke un arbol de lebas gastado.. (sobre todo el de los inyectores en este tipo de motor), se nota antes y despues del cambio de distribucion.

    En cuanto a que el motor fallara... conozco montones de casos ke pasaron por mis manos en los que llegan con un diente de desfase y.. no van redondos.. pero tampoco fallan en exceso.. depende del tipo de motor y de la capacidad de correccion de la electronica.. Yo lo revisaria y calaria el motor por sus marcas.. nunca esta de mas..

    En cuanto a otras opciones.. y que me da por pensar.. en estos coches hay que sacar las mangueras de admision aparte de otras cosas para hacerle la distribucion.. cosa que una manguera mal situada con poca perdida, retrasara La maxima presion del turbo...

    oh ya puesto.. lleba un sensor que capta al arbol de lebas..

    Son los puntos que yo miraria...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/07
    Posts
    114
    Ok,yo entonces lo que voy a mirar a ver si le veo alguna manguera mal colocada o algo raro visualmente porque no tengo la herramienta,pero creen que si se queda asi le podria pasar algo al motor,o al turbo?Eso la verdad es lo mas que me preocupa.
    Muchas gracias de antemano.
    Leon TDI

  7. #7
    no tendras algun problema con el turbo y ahora te parece que va mas flojo N75?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/07
    Posts
    114
    N75?¿?¿?Que es eso?Lo que pasa es que tarda mas en actuar el turbo,ahora lo notas a 2100 mas o menos y despues cuando pasas de 3200 notas como otra vez mas fuerza,la verdad es que no se si llevarlo y comentarselo porque dicen q si es el piñon libre que se giro un diente,pero ni idea.
    Leon TDI

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Date cuenta que tu tienes una garantia en la reparacion, si lo llebas no deberas de abonar nada a no ser que se detecte alguna pieza rota que no tenga que ver con la distribucion NI SE MANIPULASE para tal caso.., Yo apostaria por revisar los puntos que te dije.. Un saludo

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por Estiwi Ver post
    Date cuenta que tu tienes una garantia en la reparacion, si lo llebas no deberas de abonar nada a no ser que se detecte alguna pieza rota que no tenga que ver con la distribucion NI SE MANIPULASE para tal caso.., Yo apostaria por revisar los puntos que te dije.. Un saludo
    quizas es lo mejor que puedes hacer.

  11. #11
    Hola mi consejo es que te lo miren de nuevo, no eres el primero en tener un problema como este.
    Cuando se cambian los kit de distribuciones se desmontan muchas piezas y es posible que algo que mal. Telo dice la experiencia de muchas muchas distribuciones montadas.
    <LambretaVA>

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    las pastillas casi seguro estan cristalizadas, cambialas, a mi me paso con 104.000kms

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Drosses
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Barakaldo
    Posts
    145
    yo hace 1 semana e cambiado la distribucion, y la montamos con 1 diente de desfase, y el coche ni siquiera podia arrancar asi que no creo que sea eso.

    Aprobecho este tema, para comentar lo que he notado yo. Ami el coche apartir de las 1900 rpm asta 2300 me hace un ruido muy raro es como una especie de silvido no es silvido tam,poco no se como describirlo...

    Tambien e descubierto que el muelle de la distribucion tiene muchisima olgura, alguien sabe cuanto cuesta este muellecito?

    un saludo

    pd lo siento si ai alguna falta pero escribo con una mano :S
    Mi perfil:www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=642494#post642494

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Drosses
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Barakaldo
    Posts
    145
    nadie me puede hechar un cable?
    Mi perfil:www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=642494#post642494

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Moises, mira mi coche lleva el mismo motor que el tuyo (o casi igual), yo ya le he echo la distribución 2 veces, y cada vez me queda de una forma.
    Esta vez resulta que me pasa algo parecido a ti, no responde como antes, aunque el coche va bien, le cuesta mas responder, pero sobre todo, chupa mas gasoil que antes (fijate bien en esto).
    Todo es debido al ajuste de la polea del arbol de levas. Al hacer la distribucion, una vez calado el arbol, y quitada la correa vieja, hay que aflojar los tornillos que lleva la susodicha polea, para que al tensar con la correa nueva, el angulo de sincronizacion quede en su sitio. Aun asi, ahi veces que haciendo esto, el angulo se queda fuera e punto (este es mi caso) y entonces el coche pierde fuerza, y gasta mas de la cuenta.
    ¿Como solucionarlo?, pues viendo los valores con el vagcom. Hay que entrar en el motor--> bloques de medicion--> campo 004--> valor 4 (Syncro angle).
    El valor tiene que estar entre -0.5 y 0.5 mas o menos, si se te va a positivo por encima de 1 o mas, es que hay que calar de nuevo la polea del arbol.
    Espero que haya sido de ayuda.
    De todas formas no descartes lo que te dice depseat, y que puedas tener el árbol de levas desgastado (a mi me parece un poco prematuro pero esto no es una ciencia exacta) pero deberías de haberlo notado también antes del cambio de correa.
    Y por supuesto, cuidado con algún muñón en los talleres, que también es posible lo que dices, y te hayan desfasado la distribución en algún punto.
    Un saludo
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. turbo diferente = repro
    Por cordobaWRC en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 22/10/2008, 22:03
  2. apenas noto tiron
    Por eddievederpj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 17/09/2008, 21:50
  3. Aceite diferente en 1ª revisión ??
    Por osdelmor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 29/09/2007, 04:29
  4. Un record diferente.
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 13
    Último post: 20/06/2006, 08:45
  5. Un aire diferente
    Por Clavo Cruz en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 30/01/2006, 09:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado