+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Al parar el motor del passat

  1. #1

    Al parar el motor del passat

    Hola, por más que busco, no encuentro temas o respuestas sobre el arranque o paro del motor. El tema es el siguiente: Tengo un passat TDI 140 DSG de diciembre 2007; el "problema" es que ultimamente, la parar el motor al istante suena un ruidito {uuuzzzz-pup}, como si fuera un electrovalvula que soltara aire, o algo por el estilo; no es el freno de mano, suena en la parte delantera. ¿teneis idea de que puede ser?, ¿os ha pasado?.

    Otra cuestión, es que tiene unos 9000 Km y 15 meses. ¿creeis que tendría que cambiar el aceite?, y si no ¿cuando?.

    Y por ultimo, quiero un portabicicletas de maletero; dar me una idea.

    Un saludo, gracias.

    Pd. Creo que es un buen coche.
    Editado por TENTE555 el 31/03/2009 a las 21:01

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856

    Mi opinion

    Quote Originalmente publicado por TENTE555 Ver post
    Hola, por más que busco, no encuentro temas o respuestas sobre el arranque o paro del motor. El tema es el siguiente: Tengo un passat TDI 140 DSG de diciembre 2007; el "problema" es que ultimamente, la parar el motor al istante suena un ruidito {uuuzzzz-pup}, como si fuera un electrovalvula que soltara aire, o algo por el estilo. ¿teneis idea de que puede ser?, ¿os ha pasado?.

    Otra cuestión, es que tiene unos 9000 Km y 15 meses. ¿creeis que tendría que cambiar el acite?, y si no ¿cuando?.

    Y por ultimo, quiero un portabicicletas de maletero; dar me una idea.

    Un saludo, gracias.

    Pd. Creo que es un buen coche.
    No soy mecanico asi que te dare mi opinion sobre ese ruido desconozco que puede ser puesto que mi coche hacia una cosa parecida pero era al ponerlo en marcha y al pasar un mes me cambiaron el motor de arranque pero claro no tiene nada que ver con el tuyo y el aceite yo lo cambiaria ya por que aunque parece que no haces muchos kilometros ya tiene ese aceite mas de un año con lo cual motivo mas que suficiente para cambiarlo si el coche parece que dices que es su primer cambio ese aceite aunque ya los motores estan mas que (rozados) de fabrica hay estan sus primeras y mas importantes impurezas ya te digo bajo mi punto de vista.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de passat vs fr
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    272
    no entiendo de mecanica pero no será la válvula de la egr que hace ese ruido característico, alguien te lo podrá asegurar por aqui seguro.

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    me parece que con 9000km, en 15 meses, lo que lo tienes es agarrotado.
    Un saludo.

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Parecen síntomas de la bomba de combustible chunga.

    un saludo

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    me parece que con 9000km, en 15 meses, lo que lo tienes es agarrotado.
    Un saludo.
    es una broma.Jeje.No tengo ni idea,no puedo ayudarte.
    Un saludo.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Ese ruido lo llevo escuchando desde que tengo el coche, es como si se cerrase una electro valvula o algo así, lo hace a los 2 segundos de parar el motor. Yo creo que es normal. Igual que al segundo de sacar la "llave mando" se escucha el electro bloqueo de la direccion.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por jugaba42 Ver post
    Ese ruido lo llevo escuchando desde que tengo el coche, es como si se cerrase una electro valvula o algo así, lo hace a los 2 segundos de parar el motor. Yo creo que es normal. Igual que al segundo de sacar la "llave mando" se escucha el electro bloqueo de la direccion.
    Ese de la direccion si que lo escucho yo, pero el otro que dices, no. O a lo mejor no me he fijado, no se. Si el coche va bien, comentaselo a los del conce en la proxima revision.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    No será el compresor del aire que lo llevas puesto.
    saludos
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Mi coche tiene 90000 kms y siempre ha hecho ese ruidito al apagar el motor y me han dicho que es normal. No he tenido ninguna avería al respecto.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/01/09
    Posts
    114
    yo a veces cuando paro el motor también escucho un sonido tipo "chup".el otro dia iba caminado y justo aparcó a mi lado un octavia 105cv y al parar hizo el mismo ruido que mi coche.yo creo que lo que se ecucha es la egr,cuando pase la revisón lo comentaré a ver que tal. otro cosa que he observado es que cuando para a veces los limpiaparabrisas,hacen un intento de moverse, sin yo rozar siquiera la palanca claro¿a alguién le ha pasado?.saludos
    PASSAT 3C 1.9 TDI

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Quote Originalmente publicado por cristobalj Ver post
    yo a veces cuando paro el motor también escucho un sonido tipo "chup".el otro dia iba caminado y justo aparcó a mi lado un octavia 105cv y al parar hizo el mismo ruido que mi coche.yo creo que lo que se ecucha es la egr,cuando pase la revisón lo comentaré a ver que tal. otro cosa que he observado es que cuando para a veces los limpiaparabrisas,hacen un intento de moverse, sin yo rozar siquiera la palanca claro¿a alguién le ha pasado?.saludos
    Ese pequeño movimiento de los limpias es para evitar que se deformen las gomas al estar siempre en la misma posición, está programado.
    Editado por Javier.net el 01/04/2009 a las 20:20 Razón: corrección
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Lo del limpiaparabrisas viene en el manual. Es intencionado y lo hace periodicamente para evitar que las gomas cojan 'vicio' aunque tú no acciones el mando.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de kroner
    Registrado
    07/05/08
    Lugar
    Estepona
    Posts
    203
    a mi me pasaba lo mismo y es una valvula electrica que regula la apertura de las espoletas del turbo. Me dijeron que el ruido no tenia que ver con el funcionamiento pero me la cambiaron en garantía.
    PASSAT ADVANCE TDI140CV, mocca antracita, 02/07, chapita volante, warning en puertas, faros traseros doble aro, junta 9mm egr

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,puede ser la valvula de corte,es decir lo que se le llama chapeleta,es la encargada de hacer que al parar el motor corte bien,saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas para parar motor tdi 140
    Por pintiña en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 17/04/2009, 23:36
  2. Bajan las revoluciones por debajo del ralenti al parar
    Por fekok en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 17/12/2008, 23:24
  3. Codificacion parar enlace FIS y RNS-E
    Por Earenas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 07/05/2008, 19:43
  4. pito al parar el coche
    Por abejamayo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 06/10/2007, 23:26
  5. Motor 2.0 TDI 170 para el Passat, Passat Variant y Golf GT
    Por reinalagarto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 28/07/2006, 12:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado