+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Seat Leon II FR TDI perdida de potencia

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    25/02/09
    Posts
    17

    Seat Leon II FR TDI perdida de potencia

    Antes de nada describo el coche:
    Seat Leon II FR TDI 170 cv
    200000 kms
    Ha pasado todas las revisiones rigurosamente.
    Hasta hace tres meses sin problema alguno.

    La situación es la siguiente, como hace caso de 3 meses he observado que circulando de forma relajada digamos que entorno a las 2000 rpm en 6ª, el coche sufre repentimante una perdida de potencia (entra en modo degradado) y se enciende un testigo en el cuadro con forma de muelle. Inmediatemente en marcha, apago y enciendo, se quita el testigo, se recupera y vuelve a circular perfectamente.

    Debo decir que no suele pasar cuando voy conduciendo de una forma alegre digamos, entorno las 3000 rpm o altas velocidades.

    Me lo ha mirado un colega en la maquina de lectura de la centralita y el fallo que aparece es: presión de turbo (sobrealimentación) baja. También hemos mirado si hay algún tubo rajado, flojo y no se aprecía.

    Debo decir que igual estoy una semana sin que aprarezca el error como ocurre día si y día también.

    Después también he observado que cuando no salta el error, es decir funciona correctamente, me ha aumentado la media de consumo entorno a 1-1,5 litros circulando de la misma forma y que ha perdido capacidad de recuperación, lo noto con menos respuesta y empuje. Quizás es una apreciación mia, pero digamos que antes era capaz de subir un puerto a 20 km/h más de lo que lo hace ahora.

    Agredecería alguna sugerencia, muchas gracias.
    Editado por 335d el 23/11/2009 a las 16:35

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/09
    Posts
    429
    puede ser el sensor que manda la presion al turbo?
    Variant R-Line 170 Tdi + Passat Tech + Bluetooth + RCD 510 + Lunas oscuras + Color azul norte efecto perla..pedido 15/10/09 Fab. Sem2... entrega 25feb

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    25/02/09
    Posts
    17
    Otra historia que salia cuando se enchufo a la máquina, era algo como:

    revisar la instalación eléctrica relacionada con el cilindro 1.

    Es un error un poco estraño, pero bueno, a ver que me cuentan. Lleve el coche ayer al taller.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Quizás haya alguna fuga o coje aire de donde no deba. Mira, sobretodo, el recorrido de la admisión después del caudalímetro hasta el turbo

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    25/02/09
    Posts
    17
    Buenas chicos, pues de momento sigue en el taller, se lo lleve el miercoles y todavía no me han dado noticias, ni buenas ni malas. Solo me comentaron el viernes que habían echo una consulta a fábrica y estaban a la espera de la respuesta.

    PD. Pues si que tiene que ser un misterio el tema.
    PD. Hoy en día mucha centralita, mucha electrónica para mejorar consumos y prestaciones, pero cuando hay un problema que no se resuelve con 2+2=4 añade mas incertidumbre que facilidades.

    Espero hablar hoy con ellos, a ver si ven la luz.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    25/02/09
    Posts
    17
    Pues nada, ayer cuando en teoría tenía que recoger el coche, después de mas de una semana en el taller, me llamaron a última hora, y resulta ser que lo que tenía defectuoso era un inyector. ¡¡¡¡ 840 euros !!! por uno de intercambio, iva y mano de obra incluido, me parace una burrada, no se que pensareis.

    Uno se para pensar y llega a la conclusión de que:

    1º Les entrego un coche, que falla esporadicamente pero funciona, cuyo errores son:
    presión de sobrealimentación no alcanzada y fallo en la instalación del cableado eléctrico cilindro 1.

    2º Me tienen el coche mas de una semana y lo único que hacen es cambiarme el cableado relacionado con la inyección.

    3º Me llaman y me dicen que el inyector esta averiado y que ahora el coche ni arranca.

    4º Previamente había dejado el coche una semana antes durante 3 dias en el taller con el mismo fallo, y se limitaron a regenerar el filtro de particulas por que había saltado el testigo y cambiarle un sensor que según ellos no funcionaba, puesto que daba valores fuera de rango. Yo incidía en que el problema no era el filtro de particulas, puesto que el error había dado varias veces sin que saltara dicho testigo.
    No conforme con esto me metieron en la factura la mano de obra de ¡¡¡ montaje y desmontaje de motor de arranque !!!, cuando no tenia nada que ver con el tema, y lo mas increible es que no lo llegaron a realizar. Cosa que reclame y rapidamente asumieron su error.

    5º Con este escenario y con la sensación de que ellos realmente me han terminado de joder el inyector (cosa claro está que no puedo demostrar), no se si a la hora de cambiar el cableado o al intercambiar el inyector 1 con el 3 para saber si realmente fallaba el inyector, estoy con la sensación de que después de recoger el coche, según ellos este sabado, la cosa siga como estaba y con 1000 euros menos.

    Que impotencia siente uno ante estas situaciones, en las que no te queda mas remedio que fiarte de alguien (que se presupone que es un profesional) que realmente no sabes si lo único que le interesa es facturar o realizar bien su trabajo y en consecuencia cobrar por ello.

    Perdonad amigos el tostón, pero en algún sitio me tenía que desahogar y que mejor lugar que este, donde mas de uno se sentirá identificado conmigo.

    Un saludo
    Editado por 335d el 04/12/2009 a las 10:10

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Hola, amigo, que tal?? no te conectas mucho al foro no? como la casca al fr eh... tu intención que es aguantarlo mucho? es el primero que veo con ese kilometraje, tengo que felicitarse es un honor tio.

    Pues bueno en la seat me imagino que sabran lo que hacen son profesionales, es caro pero bueno dan con todo, otra opción era que podrías mirar en otro taller no seat, tipo bosch center etc.... pero bueno....

    Que gasoil echas? echaste algún aditivo al gasoil o aceite? que haces siempre recorridos largos no? igual era tambien que tenías algo obstruido el dpf, lleno de porquería....

    bueno me alegro que dieran con el problema, rueda con el a ver que tal lo notas y nos vuelves a comentar...
    pasate por el foro de seat leon hay mucha gente que controla y comentalo....
    saludos tio

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    25/02/09
    Posts
    17

    Smile

    Hola BUJE, la verdad es que no me conecto demasiado aunque de vez en cuando echo un vistazo.

    Intentaré aguantarlo todo lo posible, siempre y cuando no reciba una oferta por él que considere justa. Tengo leon hasta que alguno de los dos se aburra .

    Por lo demás los mantenimientos tipicos, y el gasoil que echo es el normal. Es decir el mas barato. Casi siempre en Cepsa y en concreto el diesel Star. Nunca he echado aditivos, ni nada especial. Los recorridos son largos, tramos de 100 kms. Unos 200 kms diarios.

    De momento, lo he cogido hoy para venir a trabajar y al menos no me ha dado el fallo que me solía dar. Aunque es pronto para sacar conclusiones en general lo noto bien.

    Con respecto al filtro de particulas, no era el foco del problema aunque repercutía sobre el, puesto que como el inyector estaba defectuoso e inyectaba gasoil de forma incorrecta, no salían los gases de escape como tenían que salir, por lo tanto se acumulaba mas de lo debido en el dpf y también repercutía en el turbo ya que no le llegaban puntualmente los sufuciente gases de escape impidiendo que alcanzara la presión correcta.

    PD. Esto es lo que me contaron.

    Un saludo

    Quote Originalmente publicado por BUJE Ver post
    Hola, amigo, que tal?? no te conectas mucho al foro no? como la casca al fr eh... tu intención que es aguantarlo mucho? es el primero que veo con ese kilometraje, tengo que felicitarse es un honor tio.

    Pues bueno en la seat me imagino que sabran lo que hacen son profesionales, es caro pero bueno dan con todo, otra opción era que podrías mirar en otro taller no seat, tipo bosch center etc.... pero bueno....

    Que gasoil echas? echaste algún aditivo al gasoil o aceite? que haces siempre recorridos largos no? igual era tambien que tenías algo obstruido el dpf, lleno de porquería....

    bueno me alegro que dieran con el problema, rueda con el a ver que tal lo notas y nos vuelves a comentar...
    pasate por el foro de seat leon hay mucha gente que controla y comentalo....
    saludos tio
    Editado por 335d el 09/12/2009 a las 10:21

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Quote Originalmente publicado por 335d Ver post
    Hola BUJE, la verdad es que no me conecto demasiado aunque de vez en cuando echo un vistazo.

    Intentaré aguantarlo todo lo posible, siempre y cuando no reciba una oferta por él que considere justa. Tengo leon hasta que alguno de los dos se aburra .

    Por lo demás los mantenimientos tipicos, y el gasoil que echo es el normal. Es decir el mas barato. Casi siempre en Cepsa y en concreto el diesel Star. Nunca he echado aditivos, ni nada especial. Los recorridos son largos, tramos de 100 kms. Unos 200 kms diarios.

    De momento, lo he cogido hoy para venir a trabajar y al menos no me ha dado el fallo que me solía dar. Aunque es pronto para sacar conclusiones en general lo noto bien.

    Con respecto al filtro de particulas, no era el foco del problema aunque repercutía sobre el, puesto que como el inyector estaba defectuoso e inyectaba gasoil de forma incorrecta, no salían los gases de escape como tenían que salir, por lo tanto se acumulaba mas de lo debido en el dpf y también repercutía en el turbo ya que no le llegaban puntualmente los sufuciente gases de escape impidiendo que alcanzara la presión correcta.

    PD. Esto es lo que me contaron.

    Un saludo
    hola tio haces bien jeje, todal en tema de crisis ta la cosa jodida, te daran una miseria... y el 335d como va jeje...

    el leon fr para usarlo a diario meterle caña de kms.. esta bien?? como te va la suspensión??? la cambiaste o sigues con la misma??? valvulina la cambiaste???

    ya me comentas... a cuanto fue lo max que lo pusiste.. me dijeron que era bueno ir en 5 a 3000 rpm pa que el filtro regenere.. no se si lo sabías..

    gracias un un saludo

  10. #10

    fallo fr

    puede ser al cable de serie de inyectores que se va o la goemetria variable del turbo por lo que he leido

  11. #11

    creo que me pasa lo mismo

    Hola, yo tengo un fr del 2005 y ha veces me pasa esto, tengo que parar quitar el contacto y volber ha encender, lo lleve a la seat me canviaron n tubo un poco rajado y una valvula, pero me hace lo mismo y pague 300€, he velto a la seat y me dicen que vaya cuando tenga el testigo encendido.

  12. #12
    Yo tb tengo un fr como el tuyo. Y en esos kilometros a parte de eso has tenido algun problema mas?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida de potencia en leon I tdi 110cv
    Por joaquingrana en el foro SEAT
    Respuestas: 109
    Último post: 29/03/2011, 17:24
  2. Respuestas: 3
    Último post: 08/04/2010, 00:12
  3. perdida de potencia en Leon TDI 90
    Por PASSATTDI130 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/11/2008, 09:41
  4. Respuestas: 9
    Último post: 12/08/2008, 22:42
  5. PERDIDA DE POTENCIA EN LEON CUPRA V6
    Por Manuel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 26/12/2004, 11:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado