+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Embrague o caja de cambios????

  1. #1

    Embrague o caja de cambios????

    Hola
    soy nuevo por aqui, voy a comprarme un passat tdi 130cv del año 2003, con la caja de 5 velocidades y despues de revisar el coche solo le encuentro un problema.

    La primera y la marcha atras cuesta meterlas, no rascan pero no entran con suavidad sino obligando como si las trabase algo, y sobre todo mas en el caso de la marcha atras,

    en movimiento a veces las menos la primera entra mejor pero no del todo suave y la marcha atras entra mejor pero con dificultad

    leyendo en el foro, parece que esta caja de 5 velocidades da menos problemas que la de seis pero lo desconozco por completo

    el embrague coge arriba , faltaria un 15% mas o menos, para terminar el recorrido hasta arriba del todo,y vibraciones tiene alguna que desaparece en movimiento.

    Me gustaria saber vuestra opinion, pq antes tenia un audi a4 avant del 1997 tdi 110cv que no me dio ningun problema y el embrague tambien cogia alto como este y me duro asi mas de 100.000km , es mas ni llegue a cambiarlo y sigue el señor que me lo compro con el sin problema y el coche ya tiene 260.000km, pero cada coche es un mundo.

    Espero vuestra respuesta me urge, pq el coche es de un familiar pero si tiene caja o embrague jodido, ya es una pasta por lo que leo por aqui.

    Tenia pensado cambiar valvulina original de vw para comprobar, el resto de marchas va bien.

    Gracias
    espero vuestra ayuda por favor
    un saludo
    Editado por rcracing el 06/01/2010 a las 01:53 Razón: error

  2. #2
    se me olvido el coche actualmente tiene 156.000km

    cada cuanto se cambia la correa de distribucion en este coche??

    un saludo

  3. #3
    Creia que los tdi 130 cv traian asociado la caja de 6 velocidades? todos los dias se aprende algo..pues yo la verdad con 5 velocidades no se yo..yo prefiero con 6, en fin.

    Respecto al problema que comentas, as notado si patina el embrague en alguna ocasion?? si le an dado mucha zapatilla..con esos km puede estar a punto de cascar..

  4. #4
    ah! se me olvidaba, la correa son cada 90.000 km creo, asi que, esta proximo el siguiente cambio si se la han cambiado cuando debian.

  5. #5
    gracias, no el embrague no patina nada.


    si tiene 5 velocidades segun un post que vi es el modelo edition, este lleva xenon tambien, no lleva asientos de cuero y alcantara son mas simples y volante de 4 radios,
    no veo mucha diferencia en el tema cajas de cambio pq tuve un highline de 6v pero berlina, por tema trabajo, y la verdad creo que este en las primeras marchas tira mas, igual es mas corto el cambio no lo se, en punta van lo mismo, quizas consuma mas este.


    gracias
    espero mas informacion haber si alguien sabe algo mas

    caña no ha recibido pq es de mi tio, y te aseguro que de 130 no ha pasado, se lo quiero comprar pero me mosquea eso de las marchas
    Editado por rcracing el 06/01/2010 a las 23:11

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Cuando entra la marcha atrás mal en frío pueden ser o bien de embrague, o bien de purgado... Pruebo lo barato que no tardas nada y apenas gastas líquido.

  7. #7
    si es hidraulico puede ser prefectamente el bombin...

  8. #8
    perdonar mi ignorancia cuando hablas de purgado , a que te refieres ,
    y titochino a que te refieres si es hidraulico, y el bombin del embrague o que pieza
    Editado por rcracing el 07/01/2010 a las 00:03 Razón: oo

  9. #9
    el embrague va por cable o mediante hidraulico lo que lo acciona, pues este suele fallar y no manda la fuerza suficiente provocando que rasque o que le cueste entrar las marchas, este va colocado en la caja de cambios (se accede a el sin tener que abrirla ni mucho menos), al cambiarlo hay que purgarle ya que cogen aire.

  10. #10
    ok muchisimas gracias
    iremos probando
    ya os contare

  11. #11
    pero no lo cambies del tiron, observa si pierde y si hace su buen funcionamiento no te lies a cambiar por cambiar

+ Responder

Discusiones similares

  1. caja de cambios
    Por octavia 105 en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 11/10/2009, 10:20
  2. Averia embrague, bimasa y caja de cambios??
    Por MerlynX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 02/04/2009, 14:12
  3. Caja de cambios
    Por carbu2 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 27/09/2007, 21:11
  4. Caja de cambios y,seguramente,embrague...
    Por reinalagarto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 23/11/2006, 17:33
  5. problemas en embrague y caja d cambios :(
    Por evo1303 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/01/2005, 16:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado