+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 40

Discusión: GOLF TDI arranque aveces bien aveces mal.

  1. #1
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97

    GOLF TDI arranque aveces bien aveces mal.

    Hola foreros, soy nuevo, me llamo carlos soy de barcelona y nose si he empezado este tema bien, si deberia seguir algun hilo ya creado no lose, espero haverlo echo bien!

    Bueno mi problema es que mi golf TDI (motor AHF, cambio DEA) aveces arranca bien, aveces arranca mal. De modo que me digne a cambiarle la bateria, cambiar el Relé 109, limpiar el motor de arranque y engrasar las escobillar, he provado tambien a poner el tester en la bateria con el motor encendido y esta dentro de los parametros correctos, +12v y subiendo (sin nada y con extras, luces, radio y demas) y menos de 15v y la verdad esque no se me ocurren que mas, me han comentado que podria ser el alternador! Es posible? No tengo ni idea, pero aveces perfecto aveces mal, da igual si hace frio o hace calor es cuando le da la gana!

    Sera el alternador?
    Sera otra cosa!?

    Espero alguna respuesta. Gracias


    salu2 foreros
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  2. #2
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    Nadie? No se le ocurre a alguien si es posible que sea el alternador? Gracias

    Salu2
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  3. #3
    tube el mismo problema, la causa era un mal contacto en un cable que alimenta a los calentadores. Revisa primero visualmente los calentadores y si no ves nada sacalos, acciona el contacto y comprueba que se hallan puesto los 4 al rojo vivo, estoy 85% seguro de que es algun problema de precalentamiento.

    un saludo

  4. #4
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    Hola hispanoinglesa ante todo muchas gracias por contestar :-)

    Aveces arranca bien aveces mal, tanto en frio como en caliente da igual, va a dias como le apetece, pero eso sii cuando hay gente delante siempre hace que de la nota! jeje


    entonces dices que puede ser culpa de los calentadores, de modo que si los cables estan todo correctos lo que deberia hacer es sacar los calentadores asi sin mas, y accionar el contacto, Deberian ponerse los 4 al rojo vivo verdad?

    y en el caso de ser los cables es la conexion del cable al calentador? o en otro punto de donde coger corriente?

    Gracias hispanoinglesa por tu ayuda!
    Editado por MendozaTDI el 18/08/2011 a las 14:10
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    si el tester en la bateria con motor arrancado da como voltaje 14,00 o mas, el alternador carga perfecto. puede marcar 13,80, y estar el alternador bien, pero menos de 13,80 es problema del alternador de fijo. con el motor parado, el voltaje de la bateria debe de estar entre 12,30 12,80 en esos regimenes, menos de ese voltaje bateria en mal estado.

    de calentadores dudo mucho que sea el problema, apenas influyen en el arranque a no ser que estes a -4º bajo cero, que ahi si que se calientan al 100% y si afecta al arranque y mucho, mas de -4º grados bajo cero, apenas trabajan, y encima es verano, casi ni se necesitan para arrancar. yo antes de mirar nada, comprobaba la bateria despues de estar el coche cerrado una noche, y el voltaje de la misma cuando no arranque bien.

    tambien miraba si le llega gasoil a los inyectores, para ello quita el manguito que le llega al filtro de gasoil y mira si inyecta bien, y comprobaba que al girar la llave a posicion 1 (testeo de testigos) se oye la bomba del aforador inyectar combustible. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    Hola antes de nada muchisimas gracias por contestar.

    el alternador carga perfecto y el coche al encender el contacto hace un "Clic" supongo que sera eso que dices de que inyecta el diesel.

    Aunq todavia me queda algo que me da vuelta,, en los dos tubitos que salen del filtro de gasoil, hay uno transparente y otro negro, en el transparente tengo una bombollita,, pero en algunos foros me dicen que es normal y en otro me dicen que no que se opina por aqui?

    Muchas gracias
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por MendozaTDI Ver post
    Hola antes de nada muchisimas gracias por contestar.

    el alternador carga perfecto y el coche al encender el contacto hace un "Clic" supongo que sera eso que dices de que inyecta el diesel.

    Aunq todavia me queda algo que me da vuelta,, en los dos tubitos que salen del filtro de gasoil, hay uno transparente y otro negro, en el transparente tengo una bombollita,, pero en algunos foros me dicen que es normal y en otro me dicen que no que se opina por aqui?

    Muchas gracias
    ese "clik" que oyes es el rele 109, nada tiene que ver con el sonido de la bomba mandando diesel al motor. el sonido se escucha perfectamente, suena un : "chuiiiiiiiic" prefectamente audible, si no se oye al girar la llave (sin arrancar) solo girando la llave a posicion 1 (testeo de testigos) probablemente tu fallo se deba a problemas de caudal de combustible que le llegan a los inyectores. y no es para nada normal que en el tubito del gasoil tenga una burbuja de aire, lo normal es que no tenga ninguna.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    ese "clik" que oyes es el rele 109, nada tiene que ver con el sonido de la bomba mandando diesel al motor. el sonido se escucha perfectamente, suena un : "chuiiiiiiiic" prefectamente audible, si no se oye al girar la llave (sin arrancar) solo girando la llave a posicion 1 (testeo de testigos) probablemente tu fallo se deba a problemas de caudal de combustible que le llegan a los inyectores. y no es para nada normal que en el tubito del gasoil tenga una burbuja de aire, lo normal es que no tenga ninguna.
    pues si dices que se tiene que oir un chuuuuiiiiic no se oye nada se oye un clic rapido sin mas... buahh pues ahora me has dejado clavadisimo :S y si no se oye como inyecta el diesel? :S que hago? pero.. entonces no arrancaria nunca bien si fuera,, eso pero aveces perfecto aveces da pena.



    gracias
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por MendozaTDI Ver post
    pues si dices que se tiene que oir un chuuuuiiiiic no se oye nada se oye un clic rapido sin mas... buahh pues ahora me has dejado clavadisimo :S y si no se oye como inyecta el diesel? :S que hago? pero.. entonces no arrancaria nunca bien si fuera,, eso pero aveces perfecto aveces da pena. gracias
    1º comprueba la bateria cuando este el coche en reposo toda una noche, mira que amperaje te da, hay veces que da de amperaje lo correcto, y por dentro esta echa migas la bateria, revisa si llega gasoil con el motor encendido al filtro de gasoil, pero lo que descartaria al 100% que averia real tienes, es una diagnosis. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    Como puedo revisar si el coche inyecta diesel al motor con el contacto? porque si no oigo el chuuiiiiic ese de inyeccion. ahy algun modo o algo asi? un tubito donde ver. Gracia de ante mano

    salu2
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por MendozaTDI Ver post
    Como puedo revisar si el coche inyecta diesel al motor con el contacto? porque si no oigo el chuuiiiiic ese de inyeccion. ahy algun modo o algo asi? un tubito donde ver. Gracia de ante mano

    salu2
    te lo he dicho muy bien explicado compañero..puedes hacerlo con el motor arrancado o parado, tu elijes. con el motor arrancado quitas el manguito de gasoil que le llega al filtro de combustible, y miras si llega presion o no, asi de facil, y con el motor parado, uno se pone en el puesto de conduccion y el otro en donde el filtro de gasoil, cuando se de a la llave en posicion 1 (testeo de testigos) se ve si inyecta o no gasoil y llega caudal y presion al filtro, asi de facil. pero mira la tension de la bateria despues de dejarlo parado una noche. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    ahhh vale perdona! era esa la explicacion, pensaba que eso era otra cosa, perdona tio. :-)

    Luego lo probare que lleva toda la noche apagado

    muchas gracias


    Salu2
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  13. #13
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    Buenas he estado mirando y la bateria y el alternador estan bien, luego he estado mirando con detalle. Lo del chuuiiiiiic y que va no se oye nada! Y he estado mirando lo del filtro de gasoil y lo que me has comentado de que saque el tubo y mire si hay presion, pero ( no me llames tonto jeje que soy un poco novatilllo) pero cual de los 4 tubos tengo que sacar hay dos que van al motor, y dos que van al filtro ( segunn me has dicho que mire los que van al filtro, pero hay dos. Cual debo desmontar de los dos para mirar la presion


    Gracias y perdon por preguntar tanto.


    Salu2
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Suena a estado de ánimo ( a veces arranca bien, a veces arranca mal), y eso en estos coches es desgaste de la chaveta del piñón del cigüeñal.
    Como te comentan deberias hacerle una diagnosis para ver si el timing varía.
    Salludos.

  15. #15
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    Vale premio, ante todo gracias por contestar,

    segun el comentario de codi30 que me comentaba lo del chuuuic que era que inyectaba diesel al motor para el arranque, hoy al levantarme he visto que estaba la bombolla en el tubi tranparente de modo qe si le daba al contacto esa bombollita tenia que desaparecer ya que el diesel entraba al motor, pero le he dado al contacto ha echo un clic que hace siempre poero la bombollita segui ahi asi que supongo que sera que no le llega el diesel al motor por que no inyecta.

    estoy pendiente de comprar un cable de diagnosis i empezar a descartar.

    en el caso de que no inyectara el diesel al motor que deberia hacer?

    Gracias de ante mano y gracias por los comentarios posteados


    Saludos
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

+ Responder

Discusiones similares

  1. aveces no me pasa de 20Km/h y al apagar resetea
    Por KONRI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 09/03/2010, 03:18
  2. Seat Leon-a aveces entran las marchas duras y otras veces muy suaves
    Por sparky en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 16/09/2009, 20:22
  3. No entra bien la 3ª y 4ª marcha (Golf V)
    Por juanjillo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 20/03/2009, 16:36
  4. golf V tdi 140cv no arranca bien
    Por pableras69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 45
    Último post: 04/02/2009, 17:37
  5. Esta bien mi gráfica? golf V 1.9tdi
    Por leelou en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 04/09/2007, 13:06

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado