+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: Poca potencia y consumo elevado

  1. #1

    Poca potencia y consumo elevado

    Buenas, soy propietario de un Golf IV TDI 110cv del 2001 con 205000km, comprado de segunda mano hace unos meses.
    La cuestion es que desde que lo compré me ha dado la impresion de que le faltaba potencia, mas que potencia, que le cuesta subir de vueltas...
    Hago poca autopista, habré hecho 3 viajes y en uno de ellos me entro limp mode (supongo, podria ser la n75 tambien no?).
    Y aparte de la falta de potencia, creo que tiene un consumo elevado por ciudad, con 20€ unos 200km...
    Que creeis que puede ser? Caudalimetro, turbo?

    Gracias de antemano!

    Un saludo
    Editado por xavi-maxi el 26/08/2010 a las 23:27

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    200km con 20€, es decir 18 litros, te sale un consumo de 9 l. Es mucho a no ser que sea conduccion urbana con trafico muy lento.
    Prueba a llevarlo en carretera a 120 km/h. constante, debe salirte entre 4,5 y 5,5.

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    lo del consumo elevado si te haces 200 kilometros en ciudad no te extrañe lo mas minimo..mi coche es un TDI 130 c.v y con 20 euros no creas que hago muchos mas..da igual que le cambies a revoluciones bajas que a altas siempre el consumo sera disparado en ciudad mas que en carretera..acelera,frena,embraga,frena,acelera etc..etc..tambiem puede ser tema de caudalimetro por lo que pueda consumirte mas..un caudalimetro sucio o a punto de cascar no mide biem la masa de aire que le entra por tanto al turbo le da una medida erronea que a su vez en las revoluciones normales que debiera ir el coche al tener el turbo una medida erronea te hace pisarle un poquito mas para compensar esa perdida de potencia..es como si estas acostumbrado a andar a 10 kilometros hora con 20 gramos de oxigeno en tu cuerpo yo soy quien se encarga de empujarte por detras y envede empujarte te retengo un poco,tu haces mas fuerza por seguir a 10 kilometros hora y gastas mas energia y oxigeno..tambiem por una lectura erronea del caudalimetro el turbo entra en parada ( limp mode ) en casos extremos de muy mala lectura..otra posibilidad de entrar en limp mode puede ser solo por el mismo turbo..( nada que ver con caudalimetro ) o un manguito de salida del turbo a la E.G.R que este obstruido..la propia E.G.R que este obstruida y falle..o simplemente perdida de aire por alguna junta que una el turbo con la E.G.R o el turbo al radiador del turbo..etc..etc..normalmente las perdidas de potencia brutal se achacan a caudalimetro en gran medida..cuando este roto definitivamente cojer 120 kilometros hora te sera casi imposible..con eso digo todo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Gracias a los 2 por responder.
    El caudalimetro ya lo tengo pedido el pierbug, a ver si es eso...

    Un saludo

  5. #5
    Buenas, al final le cambié el cauda y le puse un pierburg y me ha mejorado un poquito los consumos pero sigo teniendo el mismo problema de falta de potencia... le cuesta subir mucho de vueltas, tanto en altas como en bajas, ademas de que a veces sigue entrando en limp-mode por autopista cuando le piso...
    Lo duro es que no tengo ni vag-com ni tengo idea de utilizarlo.
    Que creeis que puede ser? N75? Turbo?
    Si alguien de BCN con vag-com se presta para hecharme un cable será bien recibido jeje.

    Gracias de nuevo!

    Un saludo

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Es lo que me pasa a mi, el Limp mode, mi caso creo se debe a te me echaron mucho aceite al motor y ahora se ha ensuciado el turbo, N75, o que se yo... Acabaré en el taller y seguramente con limpieza de turbo.

  7. #7
    Por los sintomas que tengo yo me inclinaria mas por turbo sucio/agarrotado...
    Sabeis de algun taller en barcelona que hagan limpieza de turbos? Habia escuchado de turbo3 pero no se si ahi los limpian...
    Y el precio aproximado de la limpieza?

    Un saludo!

  8. #8
    hola xavi maxi oye una pregunta, pero te parece que te falla el cohe cuando le pisas,porque si es asi puede ser que algun inyector este jodido y por eso quizas te consuma mas de lo norma

  9. #9
    Da igual que le pegue un pisoton al acelerador hasta el fondo o que le pegue un "buen aceleron" que el coche tira lo mismo... Sobretodo a partir de 3a le cuesta subir de vueltas por mas que le pise.
    No se si sera inyector, turbo, o cualquier tonteria :'(

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de JosemaGuti
    Registrado
    23/08/10
    Posts
    207
    Pueden ser muchas cosas:

    -Árbol de levas desgastado
    -Avance o retraso en el calado de la distribución
    -Problemas en el caudalímetro o del control de presión en el colector
    -Fallo en la centralita
    -Fallo en la señal del acelerador y error de información a la centralita
    -Filtro de aire
    -Neumáticos desinflados o mal alineados
    -Inyectores
    ETC, ETC

  11. #11
    Vaya, asi me quedo mas tranquilo!! jeje a ver si a alguien se le ocurre algo mas...

  12. #12
    Bueno pues hoy le he cambiado la N75, y todo sigue igual...
    Me he dado cuenta que el problema del LIMP-MODE entra cuando le piso bastante hasta el fondo al acelerador (no acostumbro a pisar hasta muy fondo por que tampoco reacciona...).
    Por lo tanto supongo que sera problema de turbo sucio/agarrotado no?
    He llamado a turbo3 que me queda aqui cerca de BCN y me han hablado muy bien pero me piden unos 800€ por desmontar y limpiar, son normales estos precios?

    Un saludo!

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Me parece una burrada de precio. Estoy investigando y veo que puede salir por unos 400 euros.
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...5-Ajm&p=805294

  14. #14
    He llamado alli por que he leido buenas referencias en el foro de ASI, pero si alguien conoce por BARCELONA algun sitio que lo hagan bien y sobretodo baratito me seria de gran ayuda.
    Por que supongo que sera el turbo.

  15. #15
    Bueno ya me he hecho con un vag com y esta tarde lo he pasado para ver los errores que tenia y salia este:
    1 Fault Found:

    17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
    P1557 - 35-10 - - - Intermittent

    Readiness: N/A

    Le he limpiado los errores, y despues de circular un rato dandole un poco de zapatilla he vuelto a mirar los errores y me salia este:

    1 Fault Found:

    17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
    P1557 - 35-00 - -

    Readiness: N/A


    Son casi iguales no? Tiene toda la pinta de turbo sucio, me equivoco?
    A ver si esta noche le puedo hacer una grafica ya que esta tarde habia mucho trafico y me ha sido imposible...

    Que opinais?

+ Responder

Discusiones similares

  1. consumo elevado!!
    Por el_manu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 16/02/2009, 23:01
  2. Consumo elevado A4 TDI 115
    Por oscarlata en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 09/01/2008, 04:14
  3. consumo elevado?
    Por davidyeva en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 16/12/2007, 01:24
  4. Consumo elevado...
    Por Habibi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 13/07/2007, 01:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado