+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Canales 12 y 16 - Carga del Alternador - Scout TDI

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189

    Canales 12 y 16 - Carga del Alternador - Scout TDI

    Muy buenas,

    Desde ayer, al coche se le enciende de vez en cuando el testigo rojo de la batería en el cuadro, aparentemente sin motivo, es aleatorio. Arranca bien, y nada de tirones ni nada por el estilo.

    He hecho un log de los canales 12 y 16 del modulo 01 conduciendo y mientras está el coche sin arrancar el voltaje es de 12 y pico, y cuando está en marcha casi siempre es superior a 14, menos un par de bajadas puntuales en el entorno de los 13,50 a 13,90 v.

    Puede deberse el encendido del testigo a estas bajadas en el voltaje de carga? Qué más comprobaciones haríais vosotros?

    El auto-scan hace meses que da este fallo, pero no se ha encendido el testigo hasta ahora.

    005379 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal
    P1503 - 000 - -
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01110000
    Fault Priority: 3
    Fault Frequency: 1
    Mileage: 129591 km
    Time Indication: 0
    Date: 2000.00.00
    Time: 13:16:29

    Freeze Frame:
    RPM: 2100 /min
    Speed: 30.0 km/h
    Load: 42.0 %
    Voltage: 14.29 V
    Bin. Bits: 00001000
    Load: 0.0 %
    (no units): 33.0

    Gracias y un saludo,
    Lucasgr
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    se refiere al terminal que manda la señal de carga del alternador..el alternador con esa carga esta perfecto, no es el problema..comprueba los conectores/cableado/clavijas, los quitas, repasas un poco con una lija, y sacas y aprietas bien los bornes de la batería, hay esta el problema. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Ayer revisé los conectores, pues ya se me había quedado fijo el testigo, pero seguía fijo, midiendo con el motor arrancado en la batería con el polímetro me daba 11,9, me he acojonado y he optado por llevarlo al taller antes de quedarme tirado...


    Saludos y muchas gracias.
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por lucasgr Ver post
    Ayer revisé los conectores, pues ya se me había quedado fijo el testigo, pero seguía fijo, midiendo con el motor arrancado en la batería con el polímetro me daba 11,9, me he acojonado y he optado por llevarlo al taller antes de quedarme tirado...


    Saludos y muchas gracias.

    alternador mal..lo siento compañero, que mala suerte..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Hola codi30,

    Me he llevado el coche del concesionario porque pretenden cobrame 800 euros por ponerme un alternador de intercambio... sin comentarios. Me han asegurado que es el alternador lo que está mal, pero yo creo que lo unico que han hecho es medir la carga en los terminales de la bateria sin comprobar nada mas.

    He vuelto a estar trasteando con los cables (unos gordos que salen del alternador y los del conector de la parte de arriba) y mientras los toco sigue el testigo, pero al cerrar el capo de un portazo, se apaga el testigo, tocate las narices, aunque luego se vuelve a encender!!

    Gracias
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por lucasgr Ver post
    Hola codi30,

    Me he llevado el coche del concesionario porque pretenden cobrame 800 euros por ponerme un alternador de intercambio... sin comentarios. Me han asegurado que es el alternador lo que está mal, pero yo creo que lo unico que han hecho es medir la carga en los terminales de la bateria sin comprobar nada mas.

    He vuelto a estar trasteando con los cables (unos gordos que salen del alternador y los del conector de la parte de arriba) y mientras los toco sigue el testigo, pero al cerrar el capo de un portazo, se apaga el testigo, tocate las narices, aunque luego se vuelve a encender!!

    Gracias
    si la carga de batería con el motor arrancado es de 11.9 es problema de alternador, o parte de el (no hace falta cambiarlo entero) pero claro, hay que indagar a ver que falla..800 pavos por uno de Intercambio?? diles de mi parte que se vallan a la mierda, vete a un desguaces, los tienes tirados por allí..es normal que al bajar el capo se apague el testigo, esto hace un reset momentáneo a la ECU, pero si hay avería, salta de nuevo el testigo, pasa en mi coche también. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Al final ha habido final feliz.

    Ayer por la tarde llamé al RACE, pues ahora hay una cobertura que te pagan las averías, vino el mecánico y estuvo midiendo la carga en la batería y el alternador y el caso es que cuando aceleraba si que cargaba bien... le insistí sobre que si no sería tema de los cables y ... ¡sorpresa! ( o no tanto)

    El mazo de cables que sale del alternador estaba soltado de las grapas y había rozado con la parte de atras de los ventiladores, lo cual habia provocado que se cortasen dos y otros estuvieran haciendo corto, incluído el que lleva el positivo a la batería. Le puso un par de clemas, encinto los que estaban pelados y adios a la puta lucecita.

    Pero no sólo esto, me paso una especie de VAG para borrar todos los fallos y desaparecieron también los errores del sensor de presión atmosferica (¿?) y de fallo de la sonda lambda (¿?)

    Esta mañana he vuelto al concesioanrio para enseñarselo y se ha quedado el asesor de piedra, me ha ofrecido arreglar los cables pero yo no tenía tiempo.

    Encima en SKODA me cobraron ayer ventitantos euros de "diagnóstico" por no haber hecho el arreglo allí.

    Un 10 para el RACE y una vez más un 0 para Skoda.

    Saludos
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    me alegro mucho compañero !!!! mucho, mucho..y mas me alegro de fallar en el Diagnostico jejeje aunque acerte en que era cableado/conectores/terminales..un saludo
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    me alegro mucho compañero !!!! mucho, mucho..y mas me alegro de fallar en el Diagnostico jejeje aunque acerte en que era cableado/conectores/terminales..un saludo
    Gracias. Tú casi nunca fallas en tus diagnosticos.

    Saludos
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

+ Responder

Discusiones similares

  1. Alternador no carga
    Por algar en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 06/05/2010, 14:16
  2. ibiza 2002 no carga alternador
    Por joseanchp en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 26/01/2010, 14:49
  3. La carga del alternador me hace extraños
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 19/05/2008, 15:40
  4. Canales?
    Por tetecr en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 04/04/2007, 21:32
  5. EGR CANALES 1-5
    Por elenc en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 18/05/2006, 20:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado