+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: audi a4 tdi 130 arranca mal en frio y caliente

  1. #1

    audi a4 tdi 130 arranca mal en frio y caliente

    Hola a todos tengo un audi tdi 130cv del 2001, desde hace un tiempo noto que le cuesta arrancar tanto en frio como en caliente le pase le vagcom y no da ningun fallo pero si veo que el valor de maf no esta dentro de los valores marcados.Entonces no se, si es que esta cascando o algo esta provocando este desajuste,en potencia no he notado perdida alguna ,pero si cuando alargo una marcha demasiado para cambiar, si no to perdida de potencia y asi se queda hasta paro el motor,al arrancar de nuevo todo vuelve a la normalidad, solo que le cuesta arracar. A ver si alguien me puede hechar una mano estoy ya un poco mosqueao con el problema. Gracias por adelantado saludos.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    pues calentadores, bateria, cableado de los calentadores, algun rele egr mal sucia, o tambien en los casos los inmovilizadores de lallave suele fallar, cambia de llave y prueba.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  3. #3
    ok gracias empezare a comprobar algo de esto a ver. Acabo de coger el coche y he notado que cuando tengo las luces encendidas,de posicion por ejemplo ARRANCA PERFECTO.La verad es que no se que relacion puede tener pero lo probe un monton de veces y es asi. Al accionar el arranque normalmente el arraque es muy torpe incluso no arraca a la primera y al insistir ya arranca, pero con las luces encendidas arraca a la primera. Se que la logica es alrreves por eso ya este problema me tiene un poco bastante perdido. A ver si a alguien le paso algo parecido. un saludo un gracias

  4. #4
    hola gargeri.diste con la solucion de tu problema?? yo he notado fallo en el arranque hace tiempo,indistintamente en frio o caliente y al igual que a ti,con las luces encendidas siempre arranca bien.Es muy raro pero es asi.Si diste con la solucion echame un cable porque esto me tiene loco.A ver si alguien sabe algo del tema.un saludo.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Pues tiene pinta de ser algun relé.

    Si fuera en caliente solo, a unos 20º o asi exteriores, pues hombre, ya os podria decir otra cosa, pero si es indistintamente...No hay mucho mas que decir.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  6. #6
    Gracias por darme alguna pista igornorro. Despues de 15 o 20 dias sin arrancar va y arranca a la primera. Acto seguido paras, arrancas y va y falla. Asi durante todo el dia indistintamente en caliente o en frio. Solo arranca bien con las luces encendidas. Cuando lo lleve al servicio oficial ya pondré la solucion si es que dan con ella. Mientras tanto haber si alguien sabe algo más del tema. Un saludo.

  7. #7
    Pues me da que la solucion es el motor de arranque, eso mismo le pasa a un leon del 2006 que tiene mi hermana, y el otro dia pasamos por la seat y la broma son 425 euros.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    No siempre funciona eso. Se de casos en los que porque el coche arranque mal en caliente les han cambiado el motor de arranque y esa no es la solucion. No digo que en este caso no lo sea, pero en la casa muchas veces se columpian y como a ellos no les cuesta dinero, pues ale a cambiar lo primero que se le ocurre al del taller.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  9. #9
    El motor de arranque va bien da vueltas rapido tanto en caliente como en frio y arranca pero tarda,en cambio si pongo las luces de arranca nada mas tocarle.

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    siel sensor detecta que esta caliente , el coche va arrancar mal en frio, por error al sensor, pero eso de las luces que extraño-
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  11. #11
    Buenas tardes. Yo tengo el mismo problema con un A4 tdi 130. El falle es exctamente igual que lo que comentais. Hemos cmbiado sensores de posición, de temperatura del agua, motor de arranque, batería, nuez del Clausor, comprobar la llave de contacto, anulado egr y prueba de cableado e instalación. NO DAMOS CON EL FALLO. ya no sabemos qué hacer. Si habeis dado con la solución.... os agradecería que lo posteáseis por aqui.

    Gracias a todos por vuestra ayuda de antemano

  12. #12

    Smile Solución visto en otro foro

    Ese problema que comentáis lo han solucionado en otro foro cambiando el interruptor de las luces aunque parezca mentira tiene relación.

  13. #13
    Podría poner la solución que le han dado para que el resto tomáramos nota.....

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/07/11
    Posts
    110
    Malos contactos gastados o sucios en el interuptor de luces y si si que tiene relación ya que llevan la tensión a la llave de contacto arranque .

+ Responder

Discusiones similares

  1. Leon 1.9 TDI arranca mal en caliente
    Por Landder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 30/05/2012, 14:35
  2. Respuestas: 4
    Último post: 17/07/2009, 11:34
  3. Arranca bien en FRIO y mal en CALIENTE TDI110
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 27/11/2008, 13:11
  4. ...y que no arranca en caliente
    Por bcnfenix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2008, 22:22
  5. Frío... ¡y caliente!
    Por Xingular en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 25/01/2006, 01:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado