+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Estudian como hacer un coche invisible al radar

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Estudian como hacer un coche invisible al radar

    El coche invisible al radar podría estar listo en la próxima década.

    El coche totalmente invisible al radar podría ser una realidad en el plazo de una década, si los trabajos que desarrollan una universidad británica y otra estadounidense llegan a buen puerto... y los legisladores no los prohíben.

    Esta tecnología hace tiempo que llegó al automóvil en forma de fundas que recubrían el frontal del vehículo. Sin embargo, eran antiestéticas y los detectores e interferidores de radar resultaban más efectivos y menos caros.
    El principio aplicado no es el de la refracción o absorción de las ondas, como hacen los aviones invisibles o stealth, como los cazabombarderos F-117 que lograron burlar la vigilancia iraquí durante la primera Guerra del Golfo.

    David R. Smith, que dirige la investigación sobre invisibilidad en la Duke University de Durham (Carolina del Norte), asegura que trabaja en la creación de una especie de capa de micro y nanopartículas, que logra que las ondas electromagnéticas se desplacen alrededor del objeto y sigan su camino.

    Para conseguirlo utilizan metamateriales, es decir, objetos que gracias a su estructura -y no a la sustancia de que están hechos- tienen determinadas características electromagnéticas.


    Smith afirma que lo que pretende conseguir es un efecto similar al que utiliza el alien de la película Predator para hacerse invisible en la selva. Por el momento, sólo trabaja en el campo de las microondas y considera que la invisibilidad real está aún muy lejana.

    Ulf Leonhardt, profesor de Teoría Física en la escocesa Universidad de Saint Andrews, asegura que lo que pretenden lograr es algo similar a lo que sucede con los espejismos. «Los rayos de luz son doblados por la arena caliente (...) creando imágenes del cielo que para el observador producen la ilusión [óptica] de ser agua».

    Al no reflejar las ondas de radar ni deformarlas, ya que se aceleran al sortear el objeto que se desea ocultar, el radar no ve absolutamente nada.

    Tanto Smith como Leonhardt coinciden en que esta tecnología podría ser comercializable en 10 años, si es que antes los militares estadounidenses no deciden convertirla en alto secreto.

    Fuente:elmundomotor.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Interesaaaaaaaaaaaaaaaaaante!!
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    marravilloso. pero dudo mucho de que, si lo consiguen, que lo saquen a la calle
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Si además consiguen el efecto "Predator" no nos verían ni con el de láser. Qué guay es soñar de vez en cuando.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  5. #5
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    muy interesante, aunque eso no saldrá a la calle, que sino ya no recaudan, antes era la laca del pelo en la matrícula, ahora a ver que se inventan
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Ojalá saliera a la calle. Molaria jeje

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/03/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    127
    Pregunto, ¿conseguirá también desintegrarse cuando pase delante de un peatón a 150 km/hora yreintegrarse después para evitar matarlo?.

    Seamos sensatos, es cierto que los límites de velocidad son excesivos en algunas ocasiones, y que parece que hacemos el imbécil por ir a 130 por la autovía, pero la verdad es que la mayoría de nuestras carreteras, sobre todo por saturación del tráfico no están para florituras, si no ¿porqué ha bajado la siniestalidad?. A veces no comprendo ese afán devorador de correr más y más ¿para qué?, ¿para ser el primero en ponerse los esquí cuando subimos a Sierra Nevada?

    La verdad, la dura y cruda realidad, es que hay menos muertos desde que hay mayor severidad. Y, al fin y al cabo llegamos también adonde vamos aunque sea cinco o diez minutos más tarde (o media hora, qué más da), lo importante es llegar, llegar y divertirse. y, si queremos desembocar nuestra adrenalina pues al circuito de Jerez o de Cheste y ahí podemos, si queremos, reventar nuestros motores.

    No olvidemos que, alguno de nosotros, de los que estamos leyendo este mensaje, está vivo en este momento porque le ha tocado estar entre ese 20 y tantos por ciento que se ha librado porque la velocidad total ha bajado aunque nos parezca que el Pere es un hijo de p**a.

    Siento haber sido un rollo, pero yo también era de los que iban a 190 pensando que nunca pasa nada, ahora tempomat y a disfrutar de la radio y del paisaje, antes sólo veía la línea de la carretera y, por el espejo retrovisor, los coches que adelantaba.

    Saludos
    Passat Higline 2.0 TDI 140cv color carrocería en moka, interior en latte machiato (vamos una especie de gris), navegador MFD2 CD conexión MP3 "casera"

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Todos los coches tenían que venir pintados así de serie, jajajaja . Asi PERE NAVARRO SE METERÍA TODOS LOS PUNTOS POR EL CULO UNO A UNO...

    Salu2!

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/10/06
    Posts
    102
    pues yo estaba pensandome lo de poner un CD al reves en la luna trasera...(un invento de la abuela...para "velar" la foto...)
    pero si me deciis que hay una pintura de nanoplines...y supertecnologias de esas...me espero a que salga en tarritos de 125ml... pa pintar la parte trasera!!! jejejejejeje

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de yama(a)moto
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    212
    Quote Originalmente publicado por algarrobotorre
    Pregunto, ¿conseguirá también desintegrarse cuando pase delante de un peatón a 150 km/hora yreintegrarse después para evitar matarlo?.

    Seamos sensatos, es cierto que los límites de velocidad son excesivos en algunas ocasiones, y que parece que hacemos el imbécil por ir a 130 por la autovía, pero la verdad es que la mayoría de nuestras carreteras, sobre todo por saturación del tráfico no están para florituras, si no ¿porqué ha bajado la siniestalidad?. A veces no comprendo ese afán devorador de correr más y más ¿para qué?, ¿para ser el primero en ponerse los esquí cuando subimos a Sierra Nevada?

    La verdad, la dura y cruda realidad, es que hay menos muertos desde que hay mayor severidad. Y, al fin y al cabo llegamos también adonde vamos aunque sea cinco o diez minutos más tarde (o media hora, qué más da), lo importante es llegar, llegar y divertirse. y, si queremos desembocar nuestra adrenalina pues al circuito de Jerez o de Cheste y ahí podemos, si queremos, reventar nuestros motores.

    No olvidemos que, alguno de nosotros, de los que estamos leyendo este mensaje, está vivo en este momento porque le ha tocado estar entre ese 20 y tantos por ciento que se ha librado porque la velocidad total ha bajado aunque nos parezca que el Pere es un hijo de p**a.

    Siento haber sido un rollo, pero yo también era de los que iban a 190 pensando que nunca pasa nada, ahora tempomat y a disfrutar de la radio y del paisaje, antes sólo veía la línea de la carretera y, por el espejo retrovisor, los coches que adelantaba.

    Saludos
    Que gran verdad tío. Menos mal que hay alguien mas que piensa igual que yo. Ya empezaba a verme como un bicho raro.

  11. #11
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    Quote Originalmente publicado por yama(a)moto
    Quote Originalmente publicado por algarrobotorre
    Pregunto, ¿conseguirá también desintegrarse cuando pase delante de un peatón a 150 km/hora yreintegrarse después para evitar matarlo?.

    Seamos sensatos, es cierto que los límites de velocidad son excesivos en algunas ocasiones, y que parece que hacemos el imbécil por ir a 130 por la autovía, pero la verdad es que la mayoría de nuestras carreteras, sobre todo por saturación del tráfico no están para florituras, si no ¿porqué ha bajado la siniestalidad?. A veces no comprendo ese afán devorador de correr más y más ¿para qué?, ¿para ser el primero en ponerse los esquí cuando subimos a Sierra Nevada?

    La verdad, la dura y cruda realidad, es que hay menos muertos desde que hay mayor severidad. Y, al fin y al cabo llegamos también adonde vamos aunque sea cinco o diez minutos más tarde (o media hora, qué más da), lo importante es llegar, llegar y divertirse. y, si queremos desembocar nuestra adrenalina pues al circuito de Jerez o de Cheste y ahí podemos, si queremos, reventar nuestros motores.

    No olvidemos que, alguno de nosotros, de los que estamos leyendo este mensaje, está vivo en este momento porque le ha tocado estar entre ese 20 y tantos por ciento que se ha librado porque la velocidad total ha bajado aunque nos parezca que el Pere es un hijo de p**a.

    Siento haber sido un rollo, pero yo también era de los que iban a 190 pensando que nunca pasa nada, ahora tempomat y a disfrutar de la radio y del paisaje, antes sólo veía la línea de la carretera y, por el espejo retrovisor, los coches que adelantaba.

    Saludos
    Que gran verdad tío. Menos mal que hay alguien mas que piensa igual que yo. Ya empezaba a verme como un bicho raro.
    yo no estoy de acuerdo. Han bajado los fallecidos si, pero por miedo a las multas, no porque haya mas seguridad, ya que no la hay, ahora hay que ir siempre pendiente del marcador para no pasarte e ir con cuidado con los radares. Nadie dice ir a 190 todo el rato, ya que hay carreteras en las que es imposible, pero hay otras en las que a 120 yo almenos me duermo.

    Lo que hace falta es hacer cursos a todo el mundo, ya que hay mucho inutil conduciendo, que no saben que hacer en una situación de emergencia y que se despistan.

    Estan dando la culpa la velocidad cuando es un 10% de los accidentes mortales y además demostrado! Mucho más peligroso es alguien bebido o que no ha dormido, o que se despistan, esos son los que causan accidentes.

    Yo de mientras seguiré siendo un asesino de la carretera y si veré libre iré a la velocidad que yo crea adecuada
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217
    1º La siniestralidad no ha bajado, si bajó este verano fue porque hubo un 20% menos de desplazamientos que en el 2005 y este año NO llovió como en Julio del 2005

    2º Si hay trafico denso, no se puede correr, es de cajón, pero, ¿si no lo hay tampoco?, absurdo

    Quote Originalmente publicado por algarrobotorre
    Pregunto, ¿conseguirá también desintegrarse cuando pase delante de un peatón a 150 km/hora yreintegrarse después para evitar matarlo?.

    Seamos sensatos, es cierto que los límites de velocidad son excesivos en algunas ocasiones, y que parece que hacemos el imbécil por ir a 130 por la autovía, pero la verdad es que la mayoría de nuestras carreteras, sobre todo por saturación del tráfico no están para florituras, si no ¿porqué ha bajado la siniestalidad?. A veces no comprendo ese afán devorador de correr más y más ¿para qué?, ¿para ser el primero en ponerse los esquí cuando subimos a Sierra Nevada?

    La verdad, la dura y cruda realidad, es que hay menos muertos desde que hay mayor severidad. Y, al fin y al cabo llegamos también adonde vamos aunque sea cinco o diez minutos más tarde (o media hora, qué más da), lo importante es llegar, llegar y divertirse. y, si queremos desembocar nuestra adrenalina pues al circuito de Jerez o de Cheste y ahí podemos, si queremos, reventar nuestros motores.

    No olvidemos que, alguno de nosotros, de los que estamos leyendo este mensaje, está vivo en este momento porque le ha tocado estar entre ese 20 y tantos por ciento que se ha librado porque la velocidad total ha bajado aunque nos parezca que el Pere es un hijo de p**a.

    Siento haber sido un rollo, pero yo también era de los que iban a 190 pensando que nunca pasa nada, ahora tempomat y a disfrutar de la radio y del paisaje, antes sólo veía la línea de la carretera y, por el espejo retrovisor, los coches que adelantaba.

    Saludos
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

  13. #13
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    ayer salió en la tele una estadística y practicamente ha fallecido la misma gente en la carretera que el año pasado! una pena la verdad, pero solo el 5% por culpa de la velocidad
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/08/06
    Posts
    144
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    yo no estoy de acuerdo. Han bajado los fallecidos si, pero por miedo a las multas, no porque haya mas seguridad, ya que no la hay, ahora hay que ir siempre pendiente del marcador para no pasarte e ir con cuidado con los radares. Nadie dice ir a 190 todo el rato, ya que hay carreteras en las que es imposible, pero hay otras en las que a 120 yo almenos me duermo.

    Lo que hace falta es hacer cursos a todo el mundo, ya que hay mucho inutil conduciendo, que no saben que hacer en una situación de emergencia y que se despistan.

    Estan dando la culpa la velocidad cuando es un 10% de los accidentes mortales y además demostrado! Mucho más peligroso es alguien bebido o que no ha dormido, o que se despistan, esos son los que causan accidentes.

    Yo de mientras seguiré siendo un asesino de la carretera y si veré libre iré a la velocidad que yo crea adecuada
    Pienso igual, mientras su interes sea solo recaudar, ire a la velocidad que crea conveniente...
    Octavia RS TFSI 2006
    Chevrolet Trans Sport 3.4

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Invisible al radar???

    Que alguien llame al 112 y mande una UVI móvil al despacho de Pere Navarro.

    Cuando lea esto, infarto seguro.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Cómo hacer mi perfil?
    Por FRANCISCO CORDERO en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2008, 10:25
  2. ¿Se puede hacer log a mi coche?
    Por robertop en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 25/04/2008, 15:57
  3. Como hacer el seguimiento del coche???????
    Por WallaceRS en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 13/11/2006, 22:46
  4. Estudian que se pueda conducir con 16 años
    Por fulltdi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 13
    Último post: 05/10/2006, 17:23
  5. Cuando hacer una repro a un coche??
    Por Javi110 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 04/03/2005, 00:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado