+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Audi A3 1.6 gasolina 102cv. No puedo pasar ITV no pasa prueba de humos

  1. #1

    Thumbs up Audi A3 1.6 gasolina 102cv. No puedo pasar ITV no pasa prueba de humos

    Hola:
    Soy nuevo en el foro, primero mi coche, se trata de un Audi A· 1.6 gasolina de 102cv del año 2002, con 160000 km.
    El problema empieza el dia que voy a pasar la ITV, en la prueba de gases me dicen que no la pueden pasar porque el coche no aguanta entre 2000 y 3000 RPM. Hago yo la prueba y en caliente no aguanta las RPM. Si tienes el pedal del gas aguantado las RPM siguen subiendo y si sueltas un poco cae a relenti. Lo llevo al mecànico y todo son pruebas, primero prueban caudalimetro y no es, tambien desconectan el alternador, tampoco funciona dentro de los límites. Al ser en caliente prueban con la sonda LAMBDA, que me dicen que este modelo lleva dos y en principio tampoco es. Hacien pruebas me dicen que la temperatura del coche esta loca que el termostato ha subido a tope mientras estaban haciendo pruebas. Esta invierno ya cambie la unidad de control del ventilador (300€).
    El dia que fui a pasar la ITV, el operario que queria hacer la prueba de humos y aceleraba el coche ya me dejo el coche con la temperatura a tope, yo pense que era un fallo porque al verlo lo pare y seguidamente lo volvi a arrancar y marcaba los 90 grados.
    Gracias por anticipado, solo leerselo ya tiene merito.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Bienvenido! Tiene pinta de tener estropeado el sensor de temperatura que va al bloque del motor. Saludos
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  3. #3
    Los de Audi dicen que este modelo de A3 es asi, que en caliente no estabiliza las RPM y en la ITV dicen que ya se han encontrado con este problema en el grupo seat audi w.
    Supongo que en la diagnosi la màquina daria el error del sensor de temperatura del bloque del motor y al poner el coche en la màqina no da ningun error. Es una situación bastante desesperante, que nadie pueda decirte que le pasa a un coche que funciona perfectamente.
    Gracias por la respuesta Leiasi

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Hola mapajoana, he indagado por la red y he visto en un par de foros que activan el clima o el aire acondicionado para estabilizar las revoluciones en la ITV, por probarlo no pierdes nada. Pero yo no me quedaría ahí y buscaría el fallo porque tu coche tiene un fallo por mucho que te digan que tu coche "es así". He seguido indagando y he visto una posible causa de la inestabilidad de las revoluciones, puede que la válvula PCV o válvula de ventilación del cárter esté defectuosa y la verdad es que es muy barata y tiene pinta de ser muy fácil de montar, creo que la referencia original para tu coche es 06A103465D. Te paso un enlace para que la veas y si lo ves oportuno la compres, pero asegúrate antes de que es la correcta https://www.ebay.es/itm/For-VW-SEAT-...-/221792171248 Saludos
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  5. #5
    Muchas gracias por la respuesta Leiasi, lo comentare con el macánico que tiene el coche para que mire si puede venir de aqui el fallo. Yo tambien he visto el tema del clima o AA.CC, pero en mi coche no funciona. Ayer llame a Audi directamente y hoy espero respuesta oficial, se la pedire por escrito via email haber que dicen. El técnico de la ITV ya le dijo al mecánico cuando fue la segunda vez a pasar la ITV, que pusiera el clima en funcionamiento, o sea que ellos ya saben que tenemos este problema. Lo que es triste es que un coche no pueda tener un diagnostico claro, estiendo que el principal problema son la s máquinas de diagnosi, en mi caso no da ningun fallo. Ya seguire exponiendo mi caso, si sirve para solucionar algun problema dare por bueno el mio.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Quote Originalmente publicado por mapajoana Ver post
    Los de Audi dicen que este modelo de A3 es asi, que en caliente no estabiliza las RPM
    Respuesta tipica en el conce Audi, para ellos todo es normal.

    Suerte con tu problema y que no sea nada.

  7. #7
    Por cierto este sensor fur el primero que cambio el mecánico y no es este el problema

  8. #8

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por mapajoana Ver post
    Por cierto este sensor fur el primero que cambio el mecánico y no es este el problema
    Es te sensor fue el primero que cambió el mecánico

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por mapajoana Ver post
    Es te sensor fue el primero que cambió el mecánico
    A qué sensor te refieres???
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  10. #10
    Al sensor de temperatura del bloque del motor.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    mapajoana, siento decirte que me generan más dudas los mecánicos que están tocando tu coche que el vehículo en sí. Dices que esté invierno te cambiaron la unidad de control del ventilador por 300€, fue en el concesionario o en otro taller? Te explicaron el motivo? También comentas que el clima o aire acondicionado no te funciona, qué problema tienes? No arranca el compresor? A ver si vas a estar sin aire acondicionado por un simple fusible de los que suelen ir encima de la batería. En cuanto a la diagnosis pues qué quieres que te diga, algún error tendría que salir aunque sea antiguo, siendo del 2002 tendría que salir una parrafada de errores guardados, salvo que algún taller los haya borrado, o quizás sea que la centralita no comunica con la máquina de diagnosis? Con el cable de Vagcom se puede hacer la diagnosis de forma remota para detectar errores. Tu caso me suena tanto al de mi Ibiza que me indigna, aunque mis problemas eran de arranque y de potencia. Espero que se te pueda ayudar en este foro, por mi parte cuenta con ello, si fueses de la zona de Sevilla te dejaría mi cable para probarlo en tu coche. Saludos
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  12. #12
    Muy buenas

    Lo mismo le pasa al mío desde hace años.... vamos , desde que yo lo tengo.
    Lo llevé a la casa Audi varias veces . El coche estaba perfecto, los mecánicos de Audi no le sacaban ningún fallo.
    Releyendo por los foros encontré la solución . Se trata de ponerle la luneta térmica y activar el aire acondicionado al mínimo mientra se pasa la prueba de gases.
    Con este método se mantienen las RPM perfectamente.

    Parece milagroso pero no lo es ... pruébalo y nos cuentas. ;-)

    Saludos
    Editado por JiTTeRMaN el 17/05/2018 a las 00:43

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por JiTTeRMaN Ver post
    Muy buenas

    Lo mismo le pasa al mío desde hace años.... vamos , desde que yo lo tengo.
    Lo llevé a la casa Audi varias veces . El coche estaba perfecto, los mecánicos de Audi no le sacaban ningún fallo.
    Releyendo por los foros encontré la solución . Se trata de ponerle la luneta térmica y activar el aire acondicionado al mínimo mientra se pasa la prueba de gases.
    Con este método se mantienen las RPM perfectamente.

    Parece milagroso pero no lo es ... pruébalo y nos cuentas. ;-)

    Saludos
    El problema lo tiene en que no le funciona el aire acondicionado.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  14. #14
    Hola, primero disculpad que llevo dias sin decir nada, el motivo es que ayer fui a buscar el A3 al servicio oficial Audi de Santa Coloma de Farners, en Girona, Tallers SALAMAÑA.
    El coche sigue igual, todo y que ahora se aguantan las RPM en caliente si tienes el climatizador conectado, en el momento que lo paras se disparan las revoluciones. Decirme lo que querais pero esto no es normal. Explico la reparación que me hace el S.O.
    entra el coche con la orden de reparación que dice, VEHICULO NO PASA ITV, NO MANTIENE REVOLUCIONES EN CALIENTE. El mecánico me llama pasados dos dias y me dice, que el segundo cilindro le da fallos, se tiene de cambiar BUJIA ENC, TRANSFORMA Y50, CABLES ENC 32, con mano de obra total 659,96€.
    Le digo que todo y ser carisimo, si este es el problema adelante, EL RESPONDE; seguro que es esto.
    Cual es mi sorpresa cuando me dicen que han hecho toda la reparación y el coche en caliente no aguanta las RPM, que tienen de cambiar una centralita, el cabreo es pequeño, acabo de tirar 660€, porque si o si los tengo de pagar.
    Les digo que paren y que no toquen mas el coche. Ellos me escuchan y aceptan la equivocación pero PAGA y que si quiero arreglar el problema, que cambie la centralita y ya esta, que me joda (perdon).
    Y asi estoy ahora, he pagado sigo con el problema, estoy intentando que Audi se responsabilize, ya que son ellos los que se llenan la boca dicendome que lleva el coche a un S.O. para arreglarlo.
    Decir tambien que lo que han arreglado es todo mecánico, que no tiene nada que ver con el problema, pero yo no entiendo de mecánica y quise confiar en "profesionales", que vergüenza.
    Otro detalle, me han arreglado unos tirones que daba el coche y que con el mecánico de mi pueblo dijimos, que lo arreglariamos en la próxima revisión del coche, evidentemente a un precio normal.

  15. #15
    Por cierto LEIASI, en mi comentario del 09/05, veo que se entendio mal la frase que puse:
    "Yo tambien he visto el tema del clima o AA.CC, pero en mi coche no funciona".

    Me referia a que habia visto en web, que la gente poniendo el AA.CC o el clima el coche aguantaba las RPM, pero yo lo habia probado y en mi coche no fuincionaba.
    Disculpa la confusión.
    El cliamtizador del coche fnciona perfectamente.

+ Responder

Discusiones similares

  1. como puedo resetear un c4 grand picasso sin pasar por la maquina...gracias!!!!
    Por didalin28 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 10/03/2015, 13:46
  2. No puedo pasar de 3500 vueltas
    Por zancadam en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 09/08/2011, 10:39
  3. olor a gasolina al repostar y aguja de gasolina loca audi a6 2.8 1997
    Por Suso-tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 11/06/2010, 16:40
  4. Que pasa con los gasolina
    Por willyrd en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 19/07/2008, 01:55
  5. 205/50 en 17 puedo pasar la itv
    Por nando tdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 18
    Último post: 10/03/2006, 17:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado