+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Estacionamiento en rampa con DSG

  1. #1

    Estacionamiento en rampa con DSG

    Hola, ayer estacione el vehiculo en una rampa y al volver a salir me ocurrio algo muy extraño. Al presionar el boton de la palanca de cambio note que estaba muy duro y no me dejaba quitarlo de la posicion P. Entonces quite el freno de mano y probe de nuevo, pero aunque presionara el boton de la palanca, seguia estando excesivamente dificil cambiarla de posicion. Al final lo que no arregla la maña lo arregla la fuerza y pude salir, pero no me gusto el detalle...

    ¿Os ha ocurrido algo parecido alguna vez?


    Un saludo,
    Pampero
    Passat 2.0 TDI 140 cv DSG Highline, Moka, tapicería beige y madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Alarma perimetrica, telefono bluetooth PREMIUM

  2. #2
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: Estacionamiento en rampa con DSG

    Quote Originalmente publicado por pampero
    Hola, ayer estacione el vehiculo en una rampa y al volver a salir me ocurrio algo muy extraño. Al presionar el boton de la palanca de cambio note que estaba muy duro y no me dejaba quitarlo de la posicion P. Entonces quite el freno de mano y probe de nuevo, pero aunque presionara el boton de la palanca, seguia estando excesivamente dificil cambiarla de posicion. Al final lo que no arregla la maña lo arregla la fuerza y pude salir, pero no me gusto el detalle...

    ¿Os ha ocurrido algo parecido alguna vez?


    Un saludo,
    Pampero

    Uff´s pampero curioso, curioso, yo todavía no puedo ayudarte, pq no poseo el coche, pronto llegará , haber si algún forero que lo tenga con DSG puede ayudarte, a mi tb me interesa el tema.

    salu2

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Mislata-Valencia
    Posts
    714
    Donde yo vivo no hay cuestas, pero en cuanto pueda lo pruevo en el garaje, (no cojo el coche a diario)
    Passat higline tdi DSG ext. mocca antracita, int.beig y madera,volante + levas Bi-Xenon, RNS510 + volswagen sound mp3 + bluetooth, control aparcamiento y alarma volumétrica
    Ñapas: Parrot, pulsador apertura garaje, impresionante luz del maletero, envío de mute al funcionar el parktronic

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    515
    Pero pisastes bien bien el freno??? es que a mi no me ha pasado nunca y eso que vivo en cuesta, lo que si he notado es que la marcha atras entra muy fuerte y se lanza como un condenado
    passat tdi 140cv dsg,highline,foto,alarma volumetrica,bi-xenon,volante multifuncion con levas,paquete espejos y enchufe 220v,auto-hold,partronick,sistema kessy,cortinillas laterales manuales y trasera electrica,H1DBt,interface para h1dbt desde el volante multi,pinzas azulitas,beltronics Y .......... vamos a ver
    pedido 30 noviembre
    fabricacion semana 9
    entregado 31 de marzo

    http://img282.imageshack.us/img282/1...sat2de3.th.jpg

  5. #5
    ¿Que si pise el freno?
    Poco mas y y piso el asfalto!!!!

    Lo de la marcha atras es verdad, en algunas ocasiones sale lanzado para atras con demasiada brusquedad.
    Passat 2.0 TDI 140 cv DSG Highline, Moka, tapicería beige y madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Alarma perimetrica, telefono bluetooth PREMIUM

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Donde yo vivo son todo cuestas y todavia no he notado nada al respecto,

    Eso si, procurad simpre poner el freno de mano antes de pasarlo a P, porque de esa forma evitais forzar el bloqueo de la marcha

    Si dejais que actue el bloqueo y luego poneis el freno de mano os costará sacar la palanca de P cuando arranqueis

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Pampero, lo que te ha pasado es que se ha bloqueado la transmisión (esa es la función de la P) al caer el coche antes de poner el freno de mano. De ahí que te cueste pulsar el botón de desbloqueo de la palanca para sacar la P.

    Es lo mismo que cuando bloqueas el volante en una posición forzada (todo girado a un lado) y al querer desbloquearlo tienes que hacer muchísima fuerza. Otro ejemplo de esto es calar un coche manual con la 1ª/marcha atrás metida. Cuando se quiere sacar la marcha cuesta algo más que cuando la marcha se metió una vez parado el coche.

    La recomendación, la que te ha hecho Unoaocho: frenar el coche, poner el freno de mano y a continuación poner la palanca en P. Así no se moverá la transmisión y no se llegará a bloquear del todo.

  8. #8
    Ok, oido cocina!

    Va a ser eso, todos los dias se aprende algo nuevo. Muchas gracias por vuestra aclaracion. Espero acordarme la proxima vez que estacione en rampa.

    Saludos,
    pampero.
    Passat 2.0 TDI 140 cv DSG Highline, Moka, tapicería beige y madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Alarma perimetrica, telefono bluetooth PREMIUM

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    El procedimiento al final se acaba guardando en "memoria": frenar el coche, sin soltar el freno, poner el freno de mano y sin soltar el freno, poner la P.

    Así no te costará nada quitar la palanca de la P.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Lugar
    MADRID
    Posts
    432
    Como dice Pas-pas, primero ferno de mano y luego "P" asi no se queda pillada la transmisión.
    Saludos
    Passat Tdi 110 Trendline,repro TLR,Tempomat,Parrot 3100, suspensión rebajada 3,5cm(H&R+Koni),plafon W8,portagafas,techo solar de origen,Radio monitor Alpine IVA 310RB,2 etapas Vibe + Subwoofer (me gustan los graves).Adaptador IPOD de Alpine +Ipod 30Gb con foto y video.Montada llanta RS6 en 18", Xenon 8000k.Angel eyes.Parrilla sin emblema.Pinzas en Rojo.Escape artesanal(COMO SUENA).Cambiada suspensión a Bilstein y Ebach.Intermitente Confort!!!CAmara de visión trasera.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Unoaocho y pas-pas te lo han dicho todo. El mio es tiptronic y le pasa lo mismo, y en el chrysler le pasaba igual, pero te acabas acostumbrando a poner el freno antes de pasar a "p".
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Además, poner la P antes de estar parado completamente el coche puede llegar a romper la transmisión. Y eso no es nada barato de arreglar.

  13. #13
    Pues ya tengo "memorizado" el procedimiento.

    (Ademas de un pos-it en el salpicadero por si las moscas, je je...)
    Passat 2.0 TDI 140 cv DSG Highline, Moka, tapicería beige y madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Alarma perimetrica, telefono bluetooth PREMIUM

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por pampero
    (Ademas de un pos-it en el salpicadero por si las moscas, je je...)


    Menos mal que no lo has puesto en el volante y por casualidades de la vida se te quede al revés al tener girado el volante. Los pasos a seguir serían:
    -poner la P
    -poner el freno de mano
    -pisar el freno de servicio



    Con lo cual, la muerte del loro y transmisión jodía

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sensor de estacionamiento
    Por Cabanillas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 04/06/2008, 15:04
  2. Parpadeo luz estacionamiento
    Por manolo1605 en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 24/04/2008, 01:44
  3. Pendiente rampa del parquing
    Por Gerard_Lleida en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 07/03/2008, 00:18
  4. Freno De Estacionamiento
    Por VICENTE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 05/09/2007, 12:36
  5. Respuestas: 24
    Último post: 07/03/2005, 23:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado