+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Es raro de cojo**s.No me lo explico

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851

    Unhappy Es raro de cojo**s.No me lo explico

    A ver os cuento porque va para largo.Ante todo saludaros porque hace unos dias me presenté ante todos ya que llevaba unos meses registrado pero por falta de tiempo no lo hacía y el otro dia en un arrebato de pasion lo hice.Al lioooo!!!

    El verano pasado camino de Huelva .y por la sierra,conducia tranquilo(de copiloto tenia a mi novia,eso explica la causa) paré en una gasolinera a hechar una "meadita" y sin parar el coche.Hasta aquí todo perfecto pero al salir le metí un estrujon y pfffff fumata blanca
    "acabo de joder el turbo" y bueno esto me lo salto.

    Ya de vuelta de vacaciones pues encuentro un turbo de mi mismo modelo un K03 con ref 028 145 701j por muy poco dinero y lo compro pero al recibirlo notaba una especie de holgura en la caracola de admisión.Tocaba el eje y se movia un pelín.Pero con el verano sofocado de calor (hay que estar en mi tierra) y sin coche se montó.

    A partir de aquí viene el tomate:

    El coche al ralentí le sonaba,muy poquito, el turbo y ya me mosqueba.
    A los meses, al arrancar me soltaba un poco de humo blanco por el escape y ya por último y solo al ralentí,y pasado unos minutos, empieza a hechar humo blanco como una condenada y si después salgo con el coche la zorrera de humo que deja, hasta quemarlo, es impresionante y cualquier dia me ponen una multa, porque no se ve nada..me da verguenza :-s

    Así que ,lo que hago ahora es tener lo minimo el coche al ralentí para que no queme aceite al arrancarlo de nuevo.Ahmmm y si pongo el A/C el efecto sale mucho antes,es cuestion de 1 minuto no más.

    Pienso que es el turbo, que el aceite que le viene no lo expulsa por el tubo que llega al carter pero me pierdo aquí.El coche no me consume todo el aceite de una semana para la otra y la botella del refrigerante no ha bajado alarmemente y sin restos de gasoil en la superficie.

    A ver si acabo el examen que tengo en breve y le paso el vagcom al coche y le hago un log.Pero mientras intentaré cojerlo lo minimo posible.

    Una ayudita a los gurús de aqui,que no son pocos y al que de con la averia ....un jamon que se escapa pa su tierra.jejejeje saludos y gracias por leer el tremendo tocho.
    Editado por mateitor el 15/10/2007 a las 20:54

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Mislata-Valencia
    Posts
    714
    Pues el jamón me lo llevo yo, solución cambia de coche y asunto arreglado….. ahora en serio no te puedo ayudar pero la broma la has puesto a webs
    Passat higline tdi DSG ext. mocca antracita, int.beig y madera,volante + levas Bi-Xenon, RNS510 + volswagen sound mp3 + bluetooth, control aparcamiento y alarma volumétrica
    Ñapas: Parrot, pulsador apertura garaje, impresionante luz del maletero, envío de mute al funcionar el parktronic

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    11/10/07
    Lugar
    bcn
    Posts
    9
    hola,

    Vamos a ver:

    En principio y por la referencia original que das , debe ser un k03-0006 de una alhambra o una galxy el problemas pueden ser varios.

    El turbo era nuevo , reconstruido,de desguace??
    Los turbos si no estan montados en el coche tiene siempre un poco de juego ya que los cojinetes son casquillos que van centrados por la presion de aceite y no se centran hasta que no se cargan con aceite.
    El problema del silbido puede ser que no este equilibrado del todo o se haya desequilibrado, eso no es malo del todo , pero las vibraciones pueden ir a mas y al final acabar desgastando las piezas internas.
    Cuando dices que te sale aceite blanco por el escape supongo que quieres decir humo blanco no? entonces es probable que tengas un problema con el desvaporizador del motor.
    Prueba lo siguiente:

    arranca el coche , dejalo al ralenti y cuando empieze a salir humos blanco, quita el tapon de llenado de aceite del motor , si deja de salir humo y oyes una fuga de aire , es que tienes el respiradero taponado y se crea una contrapresion en el carter de aire que impide que el aceite deflagre por su peso y lo tire por los retenes del turbo.
    ya me contaras.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Buena respuesta, si señor.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    No se me parece mas que el turbo tiene algun reten malo y simplemente tira aceite por ahi.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por obelix666 Ver post
    hola,

    Vamos a ver:

    En principio y por la referencia original que das , debe ser un k03-0006 de una alhambra o una galxy el problemas pueden ser varios.

    El turbo era nuevo , reconstruido,de desguace??
    Los turbos si no estan montados en el coche tiene siempre un poco de juego ya que los cojinetes son casquillos que van centrados por la presion de aceite y no se centran hasta que no se cargan con aceite.
    El problema del silbido puede ser que no este equilibrado del todo o se haya desequilibrado, eso no es malo del todo , pero las vibraciones pueden ir a mas y al final acabar desgastando las piezas internas.
    Cuando dices que te sale aceite blanco por el escape supongo que quieres decir humo blanco no? entonces es probable que tengas un problema con el desvaporizador del motor.
    Prueba lo siguiente:

    arranca el coche , dejalo al ralenti y cuando empieze a salir humos blanco, quita el tapon de llenado de aceite del motor , si deja de salir humo y oyes una fuga de aire , es que tienes el respiradero taponado y se crea una contrapresion en el carter de aire que impide que el aceite deflagre por su peso y lo tire por los retenes del turbo.
    ya me contaras.
    La verdad es que la explicación tiene su lógica....te lo has currado.Si es así como procedo a solucionarlo.A desatascar!!!
    El mio efectivamente es un k03-006 y lo montaba originalmente.Pusimos otro igual,además de un cordoba sx,sin ser reconstruido.

    Yo pienso que hay algo que no deja circular el aceite al llegar al turbo,bien como dices o como dice galin2 que es del propio turbo que no deja pasar el aceite porque el tubo de retorno de aceite este obstruido ( se dejó el original en el cambio y después me enteré que era conveniente el poner uno nuevo...no sé si es cierto esto).Caso de que sea el propio turbo que hago lo mando a reparar o me pillo otro...es que estan jodidos de encontrar!!!

    Sinceramente sino es por esta pequeña tonteria no tengo quejas del coche en cuanto a fiabilidad y ya son 230 mil kms.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Yo vi algo parecido en un toledo y al final era que el tubo que sale del turbo al carter(el de drenaje del aceite)le habian hecho una junta de silicona y se habian hechado mucha silicona y estaba el tubo obturado.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por gutmann Ver post
    Yo vi algo parecido en un toledo y al final era que el tubo que sale del turbo al carter(el de drenaje del aceite)le habian hecho una junta de silicona y se habian hechado mucha silicona y estaba el tubo obturado.
    Gracias tambien por tu aportacion...se va aclarando el tema.

    Por cierto,después de romper el turbo además de que se limpió colector admision y la EGR se debería haber limpiado el de escape y el catalizador? o ya se quemó con los kms.Hace un mes volví a a limpiar estos dos elementos (admisión y EGR )y solo estaban con un poquitín de hollin,solo.Según me dijo el mecanico a la hora de encender el coche se tuvieron que salir del taller por lo que se habia montado....
    Editado por mateitor el 16/10/2007 a las 19:07

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    E aquí una fotillo de como quedó el turbo.....


    A ver si este finde entre alonso y el jaimito me lio la manta y con el KH7 le kito lo que tenga...alguna idea más que mirar el domingo??
    Yo y mi KH7 para todo...jejeje

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    tiene pinta de haber perdido la tuerca que sujeta la espiral y por eso te ha cojido holgura.
    Y al final termina jodiendose.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Esa foto es para archivo.... vaya cosas se ven!

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por adofaifo Ver post
    Esa foto es para archivo.... vaya cosas se ven!
    Pa archivo y para mas.....la noche que casco no se veia un ""xxxxxx" pasado el desvio pa Riotinto..juasjuasjuas.

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Quote Originalmente publicado por mateitor Ver post
    Pa archivo y para mas.....la noche que casco no se veia un ""xxxxxx" pasado el desvio pa Riotinto..juasjuasjuas.
    Raro que no yo no viese la humareda desde Huelva, jeje.

    Un saludo

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    11/10/07
    Lugar
    bcn
    Posts
    9
    hola otra vez,

    Lo que dice el compañero tambien puede ser verdad , la caida de aceite al carter tiene que estar limpia y no seria el primero que esta taponada con silicona para juntas , algo que esta totalmente prohido.
    La rotura no puede ser por que la turca se halla aflojado , pq si os fijais bien en la foto , la tuerca todavia esta puesta, se tendria que ver todo el turbo para saber de que se a roto , pero por las marcas que tiene en las paredes de la caracola de admision y como esta partida la rueda compresora a, te diria que el turbo a aspirado algo por el turbo de entrada de aire (el que viene del filtro). revisaste que estuvier el filtro en buenas condiciones?.
    Si el reten de escape estuviera dañado y el aceite se escapara por el lado de la turbina , el turbo sonaria a sirena y te duraria menos que nada.
    dime si provaste lo del tapon de llenado.
    adeu

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por obelix666 Ver post
    hola otra vez,

    Lo que dice el compañero tambien puede ser verdad , la caida de aceite al carter tiene que estar limpia y no seria el primero que esta taponada con silicona para juntas , algo que esta totalmente prohido.
    La rotura no puede ser por que la turca se halla aflojado , pq si os fijais bien en la foto , la tuerca todavia esta puesta, se tendria que ver todo el turbo para saber de que se a roto , pero por las marcas que tiene en las paredes de la caracola de admision y como esta partida la rueda compresora a, te diria que el turbo a aspirado algo por el turbo de entrada de aire (el que viene del filtro). revisaste que estuvier el filtro en buenas condiciones?.
    Si el reten de escape estuviera dañado y el aceite se escapara por el lado de la turbina , el turbo sonaria a sirena y te duraria menos que nada.
    dime si provaste lo del tapon de llenado.
    adeu
    Este domingo lo hago que estoy falto de tiempo....si es así como procedo a solucionarlo?? es que hay cosas que se escapan a mi conocimiento.

    El coche suena a sirena desde el ralentí practicamente.sobre unas 1200 rpm,nada más acariciar el acelerador.Esto ya desde el montaje...y empecé a estar mosca.A parte de perder prestaciones,como minimo me faltan de 15 a 20 cv.Antes me daba picos de presion de 1.3 y mantenidos de 0.9 y ahora no llega a 1.1 y mantenido de 0.8

    Lo de la entrada de algun objeto lo pensé en su momento pero siempre llevo el filtro limpio,pues en un diesel es tres veces más importante que en un gasolina.Después me he enterado que los k03 se les rompe la caracola de admision mas que los garret,y seat monta los dos para los 90 cv,solo cambian los modelos de coches.A ver si desmonto el turbo y pongo foto

    Lo del tubo de retorno estoy por comprarlo sino es muy caro ...cuanto mas o menos??

    Por último ,esta averia me ha ido de menos a más,con el tema de humos.y desde que pusimos este turbo.Bien por fallo interno del turbo o por un mal montaje.
    Editado por mateitor el 17/10/2007 a las 23:52

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tempomat en 3BG + Parrot = Comportamiento raro raro raro
    Por ragecla en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 22/05/2008, 16:35
  2. Perdida de potencia muy raro raro raro
    Por hamer_83 en el foro SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 19/03/2008, 13:09
  3. Funcionamiento Raro Raro Raro Del Parrot Ck3100
    Por Mongrifo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 05/12/2007, 22:43
  4. bora, mi obd2 es raro, raro, raro...
    Por boranet en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 06/07/2006, 21:34
  5. Caso extraño en ebay.....muy raro raro raro raro...
    Por JumperNeo en el foro El Salón
    Respuestas: 13
    Último post: 08/05/2006, 00:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado