+ Responder
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 95

Discusión: Tirones en passat 130 AVF

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140

    Tirones en passat 130 AVF

    Pues eso desde hace algun tiempo estoy notando que el coche cuando llega entorno a los 1800 o 2000 rpm hace como si fallara y se viniera abajo un poquito, aceleras un poco mas y "rompe", lo hace algunas veces, no siempre. Tambien lo he notado a menos revoluciones en carga (me refiero al subir una rampa en 2 o asi y entorno a 1300 rpm) como un gasolina cuando se ahoga pero mucho mas tenue.

    Creo que puede ser la N75, que tampoco se donde está y si hay que desmontar mucho.

    El coche tiene 81000 kms, puede ser el "cauda".

    Porque no quiero pensar en el TURBO.

    El motor no falla y tiene el ralenti totalmente estable, dudo que sean inyectores, eso si humea cuando le pisas bien.

    Un Saludo y Gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    tengo el mismo coche que tu con el mismo motor avf (130 cv), lo compré en agosto con 91000 km en alemania, y me di cuenta que el coche hacia lo mismo exactamente que me comentas, he comprobado lo siquiente (compre la n75 y cauda) y nada no cambio ni un apice (por cierto el consumo es mayor del que corresponde), por otro lado mi coche no es compatible con el caudalimetro pierburg, lo que me puso enfermo,, desmonté y limpie el turbo y lo noté recio y con olgura, ademas hice log de todo tipo y comprobé la sonda de presion, asi q en mi coche se lo achaco al turbo.
    puedes ver mi grafica log del turbo en un post que dice:
    en cuanto a turbos de geopetria variable???
    POR CIERTO : HAS PROBADO TU COCHE CON PIERBURG??
    POR FAVOR SI LO HACES O HAS HECHO INFORMAME.
    saludos
    AHHH Mi coche ha mejorado bastante en los 10.000 kmts que lo tengo y se lo achaco al buen aceite que le he puesto, ya que los alemanes intuyo que no lo hacian y medio fundieron el turbo, (se le notan como roces o ligeras trabas al tacto al girarlo con la mano, lo note al desmontarlo y limpiarle la geometria variable (que ademas no era el fallo porque estaba limpia)
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/06
    Posts
    127
    Yo también tengo el mismo motor, no he detectado los tirones, pero me parece que el consumo debería ser más bajo. Aunque sobre todo me interesa lo del caudalímetro... ¿por qué motivo no se podría poner un pierburg en un motor AVF? ¿podrías explicarlo en versión extendida? gracias.
    - Audi A4 1.9 TDI '95 90 CV. (B5 - 1Z) + Tempomat (se lo quedó la parienta)
    - VW Passat Variant 3BG '01 130 CV. 4Motion (AVF) 6v. Highline con:
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21477

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    Bueno,, la verdad es que no se el porque exactamente,porque segun los catalogos que andan por la red hacen referencia a compativilidad, mi mujer tiene un golf con motor 110cv ahf y si lo es compatible, pero cuando se lo coloco al passat se queda clavado y no tira nada, por lo que interpreto que simplemente no es apropiado para este motor.
    Estube llamando a los tecnicos de carbureibar y en principio dieron a entender que querian intentar buscar la solucion y tomaron interes, pero ya sabes llamame en otro momento que te lo investigo segun las referencias del bosch, y al final dieron largas.
    saludos
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por vicauxi
    tengo el mismo coche que tu con el mismo motor avf (130 cv), lo compré en agosto con 91000 km en alemania, y me di cuenta que el coche hacia lo mismo exactamente que me comentas, he comprobado lo siquiente (compre la n75 y cauda) y nada no cambio ni un apice (por cierto el consumo es mayor del que corresponde), por otro lado mi coche no es compatible con el caudalimetro pierburg, lo que me puso enfermo,, desmonté y limpie el turbo y lo noté recio y con olgura, ademas hice log de todo tipo y comprobé la sonda de presion, asi q en mi coche se lo achaco al turbo.
    puedes ver mi grafica log del turbo en un post que dice:
    en cuanto a turbos de geopetria variable???
    POR CIERTO : HAS PROBADO TU COCHE CON PIERBURG??
    POR FAVOR SI LO HACES O HAS HECHO INFORMAME.
    saludos
    AHHH Mi coche ha mejorado bastante en los 10.000 kmts que lo tengo y se lo achaco al buen aceite que le he puesto, ya que los alemanes intuyo que no lo hacian y medio fundieron el turbo, (se le notan como roces o ligeras trabas al tacto al girarlo con la mano, lo note al desmontarlo y limpiarle la geometria variable (que ademas no era el fallo porque estaba limpia)
    Pues como sea el turbo vamos apañaos, el coche lleva desde el primer dia con 0W30 que se le viene cambiando maximo sobre unos 20000 km (que es cuando suele saltar el ordenador), sin acelerones en frio y dejandolo "descansar" cuando se le pega.

    Y con respecto a lo del cauda no he probado pero segun dicen los "alemanes" vale para ese motor, pero si has probado y no hace nada pues no hay mas que hablar, de todas formas donde tiene tu coche el cauda, he visto algunas fotos y lo llevan al lado de la caja del filtro pero el mio no lo lleva ahi, lo lleva en un tubo que va por detras del motor, son todos los 3bg iguales?

    Un saludo

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    el mio lo lleva al lado de la caja del filtro, y como dicen los alemanes debe de ir bien pero lo he intentado en varias ocasiones y fracaso, Lo cierto es que necesito saber si alguien mas lo ha probado, (yo que se.. por si es el cableado o algun otro suponer), En cuanto al turbo espero que no sea en tu caso, porque en el mio estoy convencido de que esta al 50%.
    saludos
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    No se hoy me ha dado por pensar que no es el turbo (o lo mismo son mis ganas), el coche cuando se le pide tira sin problemas, y solo lo hace a unas 1800, o 2000 vueltas mantenidas en marchas cortas (supongo que en largas no se nota), lo mismo lo llevas en 3ª y falla un poquito para después recuperarse, o cuando vas acelerando poco a poco.
    También estoy pensando en el filtro del aire y gasoil que ya le toca y en un ruido que llevo escuchando hace tiempo un ummunnmm cuando subes un poco el ralentí, como que retumba, como si llevarra suelto algun tubo en admision, pero no he visto nada suelto.

    Estoy esperando a moncho como agua de mayo, pero debe de estar liadete porque no aparece por aqui.

    Comentas que consume mas de la cuenta, no se que decirte ahi, el mio es un mechero, en carretera normal y un poco fluida maximo 120 se viene a una media de unos 5 litros (segun él, que creo que es un poco embustero)

    Un saludo.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    No creas que no he leido tu post desde el principio, estoy estos dias algo liado y con poco tiempo para conectarme (que no es por ganas). El problema que comentas tu "posiblemente" sea por desgaste del turbo. Te explico. Las piezas del turbo que se gastas con los apoyos del eje. Esos casquillos poco a poco van ganando holgura y hace que todo el eje vibre a determinadar rpm del turbo, es decir, estoy convencido que tu problema no es en rpm del motor sino en que posicion tienes el acelerador. Haz la prueba. A pocas rpm de la turbina del turbo no vibra, a un 20-40 % de carga si puede vibrar pero a maxima rpm de turbo como va muy rapido no notas ese bajon. Yo he detectado este problema en mi turbo desde hace poco. He comprobado que tiene muy muy poco desgaste de casquillo pero este fin de semana he instalado un manometro de presion para salir de dudas y efectivamente es en un punto muy concreto de revoluciones de "turbo" no de motor. Seguramente has pensado que es de rpm de motor porque siempre te sucede en el mismo punto, a mi me lo hace practicamente a 1900-2000, ni mas arriba ni mas abajo ¿curioso verdad?

    El bajon que notas es porque cuando vibra el eje del turbo por veces genera presion y en otras no con lo que no es estable y de ahi la sensacion de que pierde potencia.

    Al mio lo que le hare es un ajuste del eje porque no tiene tanto desgaste como para repararlo o tirar con el. Ya te digo que casi no tiene holgura, solo un poco pero he visto muchos turbos asi y peor y estan funcionando perfectamente.

    Si puedo grabo con el movil el manometro oscilando por la vibraciones del turbo.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Si te imaginaras la cara que se me ha quedado.

    Pues vaya plan , lo curioso de este coche es que nuevo no sonaba NADA el turbo, lo que es nada, despues fue aumentando el sonido bastante en cuestion de pocos km 10000-12000 km, en garantia le comenté al jefe taller el tema y me dijo que lo habian comprobado y era normal, el tema es que el sonido fue aumentando hasta mas o menos estabilizarse, es fuerte pero en otros coches lo he oido igual.

    Que me recomiendas, tirar hasta que reviente, repararlo antes de un mal mayor, meterle fuego al coche y a los de AVISA, estamparselo en la exposicion....

    Hasta ahora no es muy molesto, pero el tema se esta agravando por momentos (en pocos km).

    Puede ser algun fallo de engrase, de "cauda",... lo que haya provocado esto o suele ser comun, lo comento para solucionarlo, y que no pase otra vez.

    80.000 km sin pegarle, con sus aceites en su momento para esto

    PD: Suerte con la venta de ese turbo en ebay, que ya yo estaba buscando, me lo temía.

    Un Saludo y GRACIAS

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Es interesante leer cosas de este tipo para estar informado en un futuro de las causas de los problemas que puede uno tener con su coche.
    Yo, al igual que ustedes, tengo un 130 con el motor AVF también. Lo compré de segunda mano hace unos 4 meses con 120.000 km y la verdad, toco madera porque el cabrón va de puta madre.
    Yo venía de un gasolina y tuve que "reaprender" a conducir el diesel (dejarlo descansar, llevarlo de otra manera, no exprimir a mazo, etc...) y sobre todo acostumbrarme al tacatacatacatacatac, pero por lo de pronto, no tengo queja.
    Cierto es que las revisiones y cambios de aceite se le han hecho cada 7500 km. Doy fe y asi mismo lo continúo haciendo yo.

    Un saludo
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    ademas sumar que el desgaste hace que a bajas revoluciones no de vueltas suficientes para generar la presion que la centralita solicita, (por lo menos en mi caso, y se puede ver en la grafica), "ESTAMOS HABLANDO DE HASTA 110.000 RPM" , a pesar de las correcciones que pida a los alabes, llega el momento que a base de cerrar los alabes genere presion, pero como es una situacion forzada del intento de correccion ese cierre de alabes esta originando un ahogo del escape, ya que esa posicion de alabes esta calculada para menos revoluciones, notandose el tacto de falta de potencia en bajas y tiron brusco al vencer el roce del desgaste del eje + cojinetes + roce y desgaste de las helices con sus paredes laterales de las caracolas.
    Por lo menos esa es mi teoria igual estoy equivocado, por cierto mi turbo tambien suena, y cuando se le hace la prueba de actuadores al motor no se le aprecia cambios de comportamiento en ruido ni revoluciones a pesar de moverse perfectamente el neumo de la geometria. (esto fue lo que me hizo pensar en la temida averia). Y que tras ser desmontado se corroboró. (ojo si sacan el turbo, porque en mi caso me cargué el tubo de engrase y fuerte CRUZ para cambiarlo, amen de los 48 eurillos que vale) jjeje
    saludos a todos.

    Por cierto.,,si se ve exesivo aceite resumando por el tubo de entrada aire admision al intercooler, Diagnostico concluido, porque que yo sepa esa aceite solo puede salir por el eje del turbo desgastado.
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo has explicado muy bien vicauxi. En verdad ese aceite que sale al tubo es todo del turbo porque los casquillos no hacen un buen cierre pero tambien ten en cuenta que desde nuevos ya sueltan algo. A mi el aceite no me preocupa demasiado, lo que si me preocupa es si tuviera mucha holgura que entonces puede partir el eje y luego turbo nuevo y limpiar el catalizador del aceite. Con suerte te das cuenta de la humareda que suelta y paras rapido el coche y lo apagas porque sino vacias el aceite del carter por el turbo y posibilidad de gripado. Bueno es un caso extremo pero si puede pasar.

    Estoy dandole vueltas a este tema y pronto pondre si si puede medio-solucionar con algun ajuste que tengo pensado. Tengo varios turbos de reserva pero quiero practicar en este porque no tiene nada de holgura el eje y eso me mosquea. Tengo palpado turbos con el doble de desgaste y estaban funcionando, eso es lo que me desconcierta.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    El tema es bastante curioso, ¿es posible que el eje se haya ladeado un poco y por eso vibre?
    Una cosa, si saco el tubo de admision del turbo puedo comprobar como esta de holgura y si gira bien?, supongo que será minúscula como para poder notarla con la mano, no?

    A ver como te funciona ese turbo despues de ajustarlo.

    Un Saludo

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Esa comprobacion la hice yo hace unos dias, por eso digo que mi turbo no tiene a penas holgura. Ya te contare .

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    gracias mOnchO, lo cierto es que segun veo listas de turbos para diferentes motores y modelos de coches me doy cuenta de que no esta claro que turbo es el de mi coche, jjeje, y cuando lo saqué estaba tan atento a los alabes, la posible suciedad (que no tenia), a la la holgura y rodamiento que lo monté sin copiar la numeracion.
    He preguntado en turbo3 y en un distribudor local y me dicen que mejor sacarlo porque hay seis o siete diferentes de cada modelo de turbo ?????
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tirones en mi Passat 1.8t
    Por roncerote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/05/2013, 19:13
  2. Tirones en mi Passat 1.8t
    Por roncerote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 22/03/2008, 21:53
  3. Tirones, tirones y mas tirones y encima ha perdido potencia
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2006, 01:46
  4. tirones passat
    Por kabrax en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 12/11/2006, 22:29
  5. Tirones passat
    Por bauer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 12/10/2005, 11:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado