+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: arranque mal en frio cuando lleva 10 o 12 horas sin usarse

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/05/07
    Posts
    296

    arranque mal en frio cuando lleva 10 o 12 horas sin usarse

    Hola,
    Desde hace un par de inviernos noto que el coche arranca mal por las mañanas, en verano casi no se nota el efecto. He cambiado el filtro de gasoil, pero no se ha notado mejoría.
    Siguiendo los consejos del foro he cambiado los tubos qeu salen del filtro hacia el motor por unos trasparentes y mañana lo observare durante el arranque a ver si veo burbujas.
    El coche es un passat tdi 170 dsg
    Tengo preparado tubo y bridas para cambiar todos los tubos visibles desde el capo y también unas válvulas antirretorno que no estoy muy seguro de donde debo ponerlas.
    supongo que debo ponerlas en el retorno del motor hacia el filtro. Corregidme si me equivoco.
    Saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/05/07
    Posts
    296
    Añado imagen de los tubos trasparentes.
    http://imgur.com/a/QYvsX



    pongo el link de tubo que he comprado
    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

    Según pone en la descripción es "Manguera para gasolina 8mm" supongo que también valdrá para gasoil, mi duda es si puedo circular con este tubo hasta que termine de hacer las pruebas y puede ser peligroso.

    Después lo sustuiré por este otro:
    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
    Editado por blackdog el 03/03/2017 a las 19:00 Razón: lo edito porque no se veia bien la foto

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/05/07
    Posts
    296
    Hola,
    después de unas 10 horas de parado, he podido ver unas pequeñas burbujas que no se si entran dentro de lo normal, dejo el vídeo por si alguien quiere verlo.
    Hay que decir que esta vez ha arrancado bastante bien, ya que no hacia mucho frío.
    https://youtu.be/IW7jLPHjyl0

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,has mirado los calentadores?? como estan?? como esta esa bateria?? ,,por el tubo no has de tener problema porque no coge mucha temperatura, por cierto has escuchado cuando pones contacto que trabaje la bomba del deposito?? hace un cloc" caracteristico. ,ya diras como te va ,saludos

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/05/07
    Posts
    296
    Quote Originalmente publicado por munari Ver post
    hola ,has mirado los calentadores?? como estan?? como esta esa bateria?? ,,por el tubo no has de tener problema porque no coge mucha temperatura, por cierto has escuchado cuando pones contacto que trabaje la bomba del deposito?? hace un cloc" caracteristico. ,ya diras como te va ,saludos
    Gracias munari por tu respuesta, te comento:
    Los calentadores no los he podido mirar porque hay que desmontar la tapa esa negra que los cubre, lo hare si fallan las demas opciones, la bateria la puse nueva el año pasado y esta bien, la bomba la vi funcionar durante el purgado siguiendo el video de mOnchO cuando cambie el filtro de gasoil, y parecía ir bien.
    Con el VagCom no da alarma de calentadores, hay alguna vez que salta la alarma de la sonda G28, pero no siempre, no estoy seguro de que sea esa la causa.
    Hoy he cambiado todos los tubos del circuito, la idea es probarlo esta semana con los tubos nuevos y ver si salen burbujas o no.
    si sigue fallando , tendre que asegurarme de que los calentadores estan bien. Llegados a este punto de tener que desmontarlos me queda la duda si vale la pena cambiarlos directamente. El coche tiene 10 años y 100.000 km.
    Colgare fotos para que veáis como ha quedado, he tenido dificultad con algunos tubos que tienen curvas muy cerrada y me da miedo que se estrangule el tubo.
    Tambien he leido que algunos engañan la sonda de temperatura del liquido refrigerante con una resistencia , cuando sepa como se hace exactamente lo intentare tambien.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que motor de arranque lleva el golf v tdi 105
    Por MKV050505 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 20/10/2013, 15:20
  2. Respuestas: 16
    Último post: 08/12/2011, 23:02
  3. 6 Horas parado mal arranque
    Por kun en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 13/05/2010, 20:20
  4. Mal arranque en frio
    Por Juanfc1800 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 31/01/2009, 22:20
  5. Arranque en frio
    Por gtito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 71
    Último post: 01/03/2006, 00:23

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado