+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: luz posicion como luz diurna

  1. #1

    luz posicion como luz diurna

    hola, soy nuevo, y quisiera haceros una pregunta, hace tiempo que lo busco y no lo encuentro, la pregunta es, ¿ se pueden poner las luces de posicion como luz de dia? es decir cuando ponga el contacto que se enciendan las luces de posicion pero solo las delanteras ya que poniendolas desde el mando de control de luces tambien se encienden las traseras, no se si hay alguna manera puentenado el mando de control de luces
    gracias a todos y enhorabuena por el foro
    por cierto es un golf IV sin antinieblas delanteros
    saludos
    Editado por pako67 el 30/01/2010 a las 13:01

  2. #2

    todos juntos no

    ninguna contestacion da la impresion de que nadie tiene idea, pues ya somos unos cuantos jaja, buscando he encontrado que los ping 13 y 14 del mando de luces son las de posicion lado derecho e izquierdo he puenteado al ping 1 que es corriente bajo llave y se encienden pero claro las de atras tambien y esas no las quiero, a la parte de atras llegan dos cables del mismo color que sale del mando de luces marron/ gris y violeta gris uno a cada lado pero a la parte de alante no
    a ver si hay alguno que se le ocurra algo con esto por que lo que es yo npi
    vamos campeones
    saludos

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    ¿Sabes que esta prohibido circular con las luces de posicion?
    Estas, se deben utilizar para señalizar un vehiculo detenido y no para circular con ellas puestas, por lo que veo dia tras dia circulando por todo tipo de carreteras y por ciudad tambien, como minimo, la mitad de los conductores de este país no lo debe saber porque es alucinante la cantidad de gente que circula asi.

    Ya se que hablas de encender solo las delanteras y no las traseras pero si te para la GC, explicalé que tu GolfIV lleva luces diurnas, que no son las de posicion.........seguro que te entienden y te perdonan la multa....

  4. #4

    no lo sabia

    no sabia la norma, pues a olvidarme del tema gracias por la contestacion, y una pregunta entonces para poner a mi golf luces diurnas lo tengo que hacer con las cortas o las largas y siempre tendre que instalar algo para que lo haga verdad?
    muchas gracias por la info
    saludos

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    ¿Sabes que esta prohibido circular con las luces de posicion?
    Estas, se deben utilizar para señalizar un vehiculo detenido y no para circular con ellas puestas, por lo que veo dia tras dia circulando por todo tipo de carreteras y por ciudad tambien, como minimo, la mitad de los conductores de este país no lo debe saber porque es alucinante la cantidad de gente que circula asi.

    Ya se que hablas de encender solo las delanteras y no las traseras pero si te para la GC, explicalé que tu GolfIV lleva luces diurnas, que no son las de posicion.........seguro que te entienden y te perdonan la multa....
    ¿Desde cuando está prohibido circular de dia con las luces de posición? ¿donde pone eso? pq en el codigo de circulación, yo por lo menos, no lo he visto (o al menos no lo recuerdo).
    De dia , y remarco lo de "dia", en mi coche voy como quiero, con luces(mientras no sean las de carretera) o sin ellas.
    Si hay algo escrito por ahí, fulltdi, dinos donde está, porque yo debo estar en esa mitad de españoles que comentas.
    Editado por chepis127 el 04/02/2010 a las 21:04
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  6. #6
    joder... ahora voy a tenerme que leer el codigo de circulacion a ver si se puede o no se puede.......
    de momento entonces sigo buscando una solucion para hacer lo que quiero a ver si alguien me orienta que estoy a punto de cortar cables a ver por donde sale

  7. #7
    paco si el coche es golf4 en el mandó de luces hay un pin creo que es el 3 pone TFL es para luces diurnas el positivo de las luces que pongas o leds como hice yo lo conectas ahí y el negativo a masa , al poner contacto se encenderan y al encender las cortas o poblacion las diurnas se apagan ,saludoss

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por chepis127 Ver post
    ¿Desde cuando está prohibido circular de dia con las luces de posición? ¿donde pone eso? pq en el codigo de circulación, yo por lo menos, no lo he visto (o al menos no lo recuerdo).
    De dia , y remarco lo de "dia", en mi coche voy como quiero, con luces(mientras no sean las de carretera) o sin ellas.
    Si hay algo escrito por ahí, fulltdi, dinos donde está, porque yo debo estar en esa mitad de españoles que comentas.
    Tienes razon, de dia sí que esta permitido, no lo está en casos de baja visibilidad y a esos conductores me refería yo, que al amanecer o atardecer o cuando llueve, incluso de noche en ciudad, ponen sólo las luces de posicion dificultando ser vistos con claridad, pido disculpas y a pako por llevarle a error.
    Es lo que pasa cuando intentas estar con paginas de varios foros abiertas a la vez y al final, uno no se aclara y mete la gamba

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Tienes razon, de dia sí que esta permitido, no lo está en casos de baja visibilidad y a esos conductores me refería yo, que al amanecer o atardecer o cuando llueve, incluso de noche en ciudad, ponen sólo las luces de posicion dificultando ser vistos con claridad, pido disculpas y a pako por llevarle a error.
    Es lo que pasa cuando intentas estar con paginas de varios foros abiertas a la vez y al final, uno no se aclara y mete la gamba
    no te preocupes fulltdi, yo no tengo ni idea de todo esto y de verdad que te lo agradezco

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por txespo Ver post
    paco si el coche es golf4 en el mandó de luces hay un pin creo que es el 3 pone TFL es para luces diurnas el positivo de las luces que pongas o leds como hice yo lo conectas ahí y el negativo a masa , al poner contacto se encenderan y al encender las cortas o poblacion las diurnas se apagan ,saludoss
    hola txespo, si, el coche es un golf4 y segun he podido averiguar el ping numero 3 pone normalmente cerrado n/a usado en drl de serie o,5 mm el ping 6 es exactamente igual, y si, he puesto bombillas leds en luces de posicion, ahora la pregunta es ¿tengo que tirar un cable del led al mando de luces? perdona es que no tengo ni idea
    gracias

  11. #11
    txespo, he sacado el mando de luces del coche lo he desconectado y al mirar dentro en el ping 3 si pone TFL ahora solo me falta me asesores un poco como hacer la instalacion, del led que esta ubicado en el sitio original de la bombilla salen dos cables uno marron y el otro amarillo y negro
    saludos

  12. #12
    lo que yo hice fue poner unas tiras de leds en las rejillas de la defensa y cableé positivo a pin 3 y negativo a masa , yo tambien tengo led en posicion pero ya tiene su circuito con las traseras y entonces el pin 3 no tendria sentido pues yo lo puse con unas tiras aparte como te digo para poner posicion como diurnas aparte de verse poco para mi gusto soló funcionarian como diurnas y tendrias problemas en itv y aunque no hay legislacion vigente nuestro coche las trae como posicion y no diurnas ,saludos

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por txespo Ver post
    lo que yo hice fue poner unas tiras de leds en las rejillas de la defensa y cableé positivo a pin 3 y negativo a masa , yo tambien tengo led en posicion pero ya tiene su circuito con las traseras y entonces el pin 3 no tendria sentido pues yo lo puse con unas tiras aparte como te digo para poner posicion como diurnas aparte de verse poco para mi gusto soló funcionarian como diurnas y tendrias problemas en itv y aunque no hay legislacion vigente nuestro coche las trae como posicion y no diurnas ,saludos
    que se ven poco eso si es verdad, para mi gusto quedan bien y solo se trata de que te vean los demas y con los leds se ve desde muy lejos, intentare hacerlo con las de posicion a ver si consigo averiguar el circuito para poder aislar traseras de delanteras aunque creo que me estoy complicando y si veo que no puedo optare por las tiras de leds como tu me has dicho que tampoco me disgusta
    saludos y muchisimas gracias

  14. #14
    Hola yo en mi passat 3c lo que he usado son los antinieblas como luz de dia, me explico con el vag-com se puede programar que los antinieblas funcionen como luz de dia a un porcentaje X, yo las tengo al 50%, estas se encienden cuando quitas el freno de mano, (solamente se encienden estas luces), y da igual que el interruptor este en 0 o en AUTO y se apagan cuando se enciende cualquier otra luz, posicion o cortas, es decir,si lo llevas en AUTO y entras en un tunel, se apagan y se encienden las de cruce, sales y al contrario, cuando enciendes los antinieblas funcionan normalmente, al 100%. En cuanto a la legalidad o no, que te quieran multar o no........................es el riesgo a correr pero en los paises nordicos este coche funciona asi, siempre se puede discutir que lo has traido de importacion.......
    Un saludo

  15. #15
    el problema es que yo no tengo luces antinieblas delanteros y queria hacer algo con las de posicion, voy a pensar en poner luces en la defensa o poner unas antinieblas en el sitio de origen a ver como me lo planteo de todas maneras muchas gracias
    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como Cambiar las Bombillas de posicion (fotos)
    Por Cuñaoslot en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 01/11/2017, 13:59
  2. Cómo instalar leds en luces de posición
    Por danferta en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 01/11/2009, 21:52
  3. como puedo bajar la intensidad de las luces de posicion
    Por ismaell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 16/03/2009, 16:17
  4. Como Poner En Marcha Luces De Posicion Leed En Octavia Ii?
    Por chusprobe en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 27/04/2008, 23:27
  5. 3ª luz freno, ¿puede iluminar como posicion?
    Por TurboFsi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 18
    Último post: 14/08/2007, 12:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado