+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Instalar TCS en Golf IV

  1. #1

    Instalar TCS en Golf IV

    Buenas, pues vereis; tengo un colega que tiene un Golf IV 25 aniversario y no tiene TCS. Al ver el mío que si tiene me ha preguntado si sería muy complicado instalarle el TCS a su coche. He estado leyendo y he encontrado cosas sobre el ESP (vamos lo que he encontrado es que no sale rentable instalar el ESP), pero no he visto nada sobre el TCS.

    Alguien sabe si sería complicado montarlo? Yo me imagino que utilizará los mismos captadores que el abs; sería demasiado bonito pensar que es solo un tema de codificación de centralitas y tal?

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Hola,yo tengo un golf IV TDI y si lo traía de serie el ESP.Te comento,aunque no estoy muy ducho en la materia,a ver si estoy en lo cierto.Primero,en el caso del golf IV,el ESP(Patente de Bosch)es el control de estabilidad,que a su vez trae tambien incluido el control de tracción(ASR o algo así),o sea que,desconectando el ESP tambien desconectas el control de tracción,y si llevas conectado el ESP tambien llevas conectado el control de tracción.
    A lo que te refieres tú del TCS,es la denominación del control de tracción para otras marcas(Mi cuñado y mi padre tienen Mazda,y Mazda denomina al control de tracción TCS y al control de estabilidad DSP y son 2 botones independientes el uno del otro,o sea que tu si quieres desconectar el control de tracción y llevar conectado el control de estabilidad puedes,cosa que no puedes en el golf).
    Lo de si será complicado instalarle el ESP,no puedo decirte,se me escapa,solo decirte que alguna vez me ha pasado con el mio,de un dia de lluvia querer acelerar fuerte y el motor no responde con la contundencia normal,entra el ESP,por tanto la centralita es importantísima.
    Un saludo.

  3. #3
    Yo tengo un Leon TDI que tiene TCS sin ESP (el grupo vag si que denomina TCS al control de tracción). No quiero instalar ESP, lo que me ha preguntado mi colega es si sería complicado instalar TCS sin ESP (igual que en mi coche).

    Un saludo

  4. #4
    He estado mirando y la referencia de su centralita de ABS es idéntica a la mía pero cambia la última letra. En las centralitas confort pasa que según el nivel de equipamiento que tenga el coche la referencia acaba en una letra o en otra, pero se demostró que eran todos iguales y lo único que cambiaba era que unas traín algunas cosas activadas y otras no (yo por ejemplo en la mía activé alarma y volumétricos).

    Puede ser que con esto pase lo mismo y simplemente haya que activarlo. Os pongo unas capturas del módulo ABS de mi coche y del suyo:

    Leon TDI 110 ASV con ASR (el mío):


    Golf IV 25th Aniversario TDI 110 ASV sin ASR (el de mi colega):


    Hemos intentado poner el mismo que el mío pero no nos deja modificarlo. Habrá que hacer login o algo así?

    Espero vuestras ideas

    Un saludo

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    11/07/09
    Lugar
    comunidad valenciana
    Posts
    62
    es entrar en el 07 y cambiar de numeracion. en teoria.
    pasar tb el boton para la desconecxion

  6. #6
    El problema es que hemos entrado en el 7, cambiamos la numeración, y no se cambia, vuelve a la original...

  7. #7
    Peatón Avatar de flaco86
    Registrado
    14/04/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    25

    repesca upgrade ASR a ESP

    bueno investigando de forma independiente a este post he logrado obtener datos convincentes acerca de la conversión de ASR hacia ESP
    1º todas las centralitas Mark 60 de ABS son iguales, (como ocurre con las de confort) aunque las referencias cambien. lo que ocurre es que además de la modificación por software es necesario modificar un puente que hay en el conector que son las siguientes:
    TIPO | PUENTE ENTRE PINES
    ABS | 38 Y 14
    ABS+ASR | 38 Y 14
    ABS+ESP | 38 Y 12
    ABS+ESP-4MOTION | 9 Y 12
    de esta forma la centralita identifica sola que sistema debe gestionar y se activaran los campos correspondientes que podremos visualizar en vagcom véase angulo de giro del volante G85, sensor de aceleración longitudinal G251(solo 4 motion), sensor de aceleración transversal G200 y sensor de magnitud de viraje G202.
    Si repasamos los esquemas de conexión del sistema con ASR en elsawin no veremos tal puente por ningún lado ya que la instalación básica de ABS también lo tiene, lo que me lleva a pensar que este forma parte del propio mazo de cables y por eso no figura en los esquemas, pero si buscamos el esquema con ESP aparecen los puentes para ESP tracción delantera y ESP tracción total debidamente diferenciados. dicho esto procedo a aclarar términos y funcionalidades.
    EDS- El diferencial autoblocante o Diferencial tipo torsen, limita la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un grado de resistencia fijo predeterminado; es decir, sólo se anula parte del efecto diferencial. utilizan los sensores del sistema ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (también limita momentáneamente la potencia del motor) para que se mantenga la capacidad de tracción, no es desconectable.
    ASR- Es el sistema que limita la tracción de una rueda u otra mientras aceleramos únicamente. (los vehículos con ASR están equipados con ABS,EDS y ASR) es desconectable mediante el pulsador del mismo nombre, en condiciones muy adversas (hielo o aquaplanig) el ASR puede resultar un inconveniente.
    ESP- Es el sistema que a través de sensores de aceleración longitudinal, lateral, de viraje (mediante rotación sobre su propio eje), ángulo de giro del volante, sensores del ABS, etc.. determina cuando estamos perdiendo tracción y frena, quita tracción o ambas en cada rueda, debido a la complejidad de su funcionamiento es el mas efectivo de todos, y mas aun en el 4motion ya que añade dos sensores mas y a diferencia del ASR actúa siempre, acelerando, frenando o ninguna de ambas. hay un pulsador que desconecta el ESP y el ASR, no son desconectables por separado (los vehículos que llevan ESP están equipados con ABS, EDS, ASR y ESP)


    para el que le interese la conversión o quiera mas información dispongo de un pdf donde se recoge esta y mas información. además de información útil a la hora de adquirir los sensores y su cableado, yo ya estoy haciendo el upgrade asique pronto comentare los resultados
    Editado por flaco86 el 01/12/2013 a las 04:36

  8. #8

    4motion

    Hola, se que el hilo es de hace tiempo , pero tengo unas dudas , estais aun por ahi ?

  9. #9
    Me apunto al hilo...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalar Mando A Distancia A Golf Iv
    Por GASMAN77 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/05/2008, 18:10
  2. instalar climatronic en golf 4 con a/c?
    Por kloki28 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 25/10/2007, 13:08
  3. instalar mfd dx en un golf sin can bus
    Por jesusin en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 28/02/2007, 00:38
  4. instalar mfd dx en un golf sin can bus
    Por jesusin en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 16/02/2007, 23:36
  5. Instalar Climatizador en Golf IV
    Por cidre en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 26/09/2006, 20:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado