+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Cambiar Liquido de Frenos

  1. #1
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828

    Cambiar Liquido de Frenos

    Hola a todossss!! Si, para los de fuera de Madrid tambien...un saludo

    Pues nada, que despues de esta kdd pintera y de cambiar las pastillas traseras, ya solo me queda una cosa para tener los frenos a punto: Cambiar el liquido de frenos!

    En principio no deberia tener mucho problema, pero si en 5 o 6 pasos me podeis indicar como hacerlo en plan bien, para que no me queden burbujas de aire ni historias raras...pues se agradecera!

    En fin, supongo que es sacar el liquido por algun latiguillo, vaciarlo bien y luego enchufar otra vez y rellenar de liquido no?? Hay que hacer algo con el vagcom??

    Y una ultima preguntita...lei aqui en el foro, que en vez de ponerle el DOT4 que lleva mi golfete, iba algo mejor si le ponia el DOT5...si puedo mejorar algo, pues mejor que mejor (siempre y cuando no recurrais a la solucion de RAS, que se ha pasao,jajajajaa, como molan tus brakes Ricardo!!!)

    Pues muchas gracias por vuestros futuros comentarios!!!!! Se agradeceran!

    Salu2

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    En la zona de descargas tienes un manual de frenos donde explica paso a paso como hacer el cambio de liquido. Cuidado que como lo explicas tu de vaciar todo el liquido y luego meterselo no es tan facil, si lo haces asi la bomba del abs se llenara de aire y no te va frenar nada de nada. Mejor leete el manual.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Gracias, gracias, gracias, graciassss!! Si ya sabia yo que tenia que haber brico...lo mirare detenidamente, gracias Moncho!

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Bueno, pues una vez leido el manual y demas, creo que al final lo llevare a un taller por aqui cerca de casa, y que me lo hagan, no creo que sea muy caro. Es que a mi el tema de los frenos, me parece muuuu serio, y para hacerlo en plan "supongo que estara bien",jejeje, mejor dejo a los profesionales!

    De todos muchas gracias, espero con el tiempo aprender a hacer estas cosas yo solitooo!!

    Un saludooo

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    yo creo que si, que por ahi lei que cobraban sobre 35€ y te dejas de gaitas. Recuerdale al taller que lo lleves que te cambien tambien el del piston del embrague que ese suele acumular mas suciedad que los otros 4.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    respeto lo que dice moncho pues tiene bien claro de que ba la cosa pero yo te puedo decir de mi esperencia al pasat le canbie el liquido le puse un DOT5 y mejore las pastillas de frenos que tengan mas mordiente y se nota bastante yla imbersionminima que noquede restos del otro liquido anterior saludos

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por bsd9008@hotmail.com
    respeto lo que dice moncho pues tiene bien claro de que ba la cosa pero yo te puedo decir de mi esperencia al pasat le canbie el liquido le puse un DOT5 y mejore las pastillas de frenos que tengan mas mordiente y se nota bastante yla imbersionminima que noquede restos del otro liquido anterior saludos
    yo no digo que no vaya a frenar mejor el coche con el dot5 pero si que puede traer problemas a largo plazo como comente arriba, tambien hay algo a tener en cuenta, si fuera tan bueno el dot5 como parece ¿porque ninguna marca de coches lo ha implantado de serie siendo tan barato mejorar la frenada? quitas no hay que olvidar que el dot5 es para correr rallys o similar y no para conducciones normales. Si nos fijamos en las diferencias de un dot4 a un dot5 es el punto de ebullicion y la diferencia no es mayor de 20º creo recordar, otra cosa es que tenga otras propiedades sumadas a unas pinzas echas para este liquido no? bueno es mi forma de verlo.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Hoy he mirado los niveles de mi passat y he visto que tiene muy bajo el del liquido de frenos, Cual me aconsejais que compre, hay algun inconveniente si se rellena con uno que sea diferente?, o ya de paso, es mejor hacer un vaciado y llenar todo el circuito con liquido nuevo?.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Toston
    Hoy he mirado los niveles de mi passat y he visto que tiene muy bajo el del liquido de frenos, Cual me aconsejais que compre, hay algun inconveniente si se rellena con uno que sea diferente?, o ya de paso, es mejor hacer un vaciado y llenar todo el circuito con liquido nuevo?.
    si esta por encima del minimo no lo rellenes porque eso significa que tienes las pastillas gastadas y si no rellenas al meter los pistones para dentro para que entre la pastilla nueva te va echar el liquido por fuera.

  10. #10
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Pregunta... puedo montar yo sin ir al taller pinzas traseras + discos + cubrediscos (creo que hay que sacar el buje) + pastillas + liquido de frenos? o es muy chungo? Esque en el taller que he ido me dicen que material de segunda mano no montan... lo dicen por la pinza del Audi TT...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    está por debajo del mínimo, iré entonces al taller a que me lo miren y de paso me revisen las pastillas, ya que es posible que las tenga gastadas
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Yo te recomiendo el líquido de frenos que llevo yo ahora en el passat, la verdad que de precios es caro, pero no arrepentiras, es AP 600, y va muy bien el precio del bote me costó 23 euros, lleva dos.

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Pregunta... puedo montar yo sin ir al taller pinzas traseras + discos + cubrediscos (creo que hay que sacar el buje) + pastillas + liquido de frenos? o es muy chungo? Esque en el taller que he ido me dicen que material de segunda mano no montan... lo dicen por la pinza del Audi TT...
    por poder si que puedes, no unico que te puede dar mas guerra son los cables del freno de mano si los tienes que cambiar que hay que meterse debajo del coche, si no los tienes que cambiar es muy sencillo, prueba primero con un lado y veras que poco a poco se va haciendo. Si tienes dudas ya sabes.....

  14. #14
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Pregunta... puedo montar yo sin ir al taller pinzas traseras + discos + cubrediscos (creo que hay que sacar el buje) + pastillas + liquido de frenos? o es muy chungo? Esque en el taller que he ido me dicen que material de segunda mano no montan... lo dicen por la pinza del Audi TT...
    por poder si que puedes, no unico que te puede dar mas guerra son los cables del freno de mano si los tienes que cambiar que hay que meterse debajo del coche, si no los tienes que cambiar es muy sencillo, prueba primero con un lado y veras que poco a poco se va haciendo. Si tienes dudas ya sabes.....
    Los cables del freno de mano n ohay que cambairlos, sirven los mismos...

    No sé yo... esque lo de sacar el buje ese que?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Ya que ha salido el tema el malaga creo que usa DOT2, no me hagais mucho caso quizas sea DOT3, pero bloquea las ruedas enseguida.

    Se que puede ser de las ruedas y pronto las cambiaré. ¿Me recomendais ponerle un DOT más bajo? Es que al año que viene me van a cambiar los discos de freno porque están gastados y dicen que algo doblados. Igual aprobecho...?!
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambiar liquido de frenos
    Por guindi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 15/05/2008, 23:08
  2. Liquido de frenos
    Por maltes en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 22/04/2008, 18:39
  3. cambiar liquido de frenos
    Por whesty en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 10/04/2008, 12:03
  4. Liquido de frenos
    Por clshelen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 05/06/2007, 23:58
  5. liquido de frenos
    Por dansan32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 09/02/2007, 01:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado