+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: ALTAVOCES EN RETROVISORES????

  1. #1
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    ALTAVOCES EN RETROVISORES????

    Buenos días foreros!!!!

    Llevo unos días observando, que en el triangulo interior, donde van sujetos los retrovisores al cristal de la puerta, hay como una rejilla y parece un altavoz, pero no estoy seguro, sabeis que es exactamente?


    salu2

  2. #2
    Peatón Avatar de AVION
    Registrado
    31/01/06
    Lugar
    Torrejon
    Posts
    63

    Re: ALTAVOCES EN RETROVISORES????

    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Buenos días foreros!!!!

    Llevo unos días observando, que en el triangulo interior, donde van sujetos los retrovisores al cristal de la puerta, hay como una rejilla y parece un altavoz, pero no estoy seguro, sabeis que es exactamente?


    salu2
    Si Javigti, son altavoces, exactamente TUITER, son los altavoces que solo emiten los sonidos agudos, si en la radio le aumentas los agudos y le subes un poco el volumen, acercate al TUITER y lo notaras. Es una pasada mas de la maquina.
    s2

  3. #3
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: ALTAVOCES EN RETROVISORES????

    Quote Originalmente publicado por AVION
    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Buenos días foreros!!!!

    Llevo unos días observando, que en el triangulo interior, donde van sujetos los retrovisores al cristal de la puerta, hay como una rejilla y parece un altavoz, pero no estoy seguro, sabeis que es exactamente?


    salu2
    Si Javigti, son altavoces, exactamente TUITER, son los altavoces que solo emiten los sonidos agudos, si en la radio le aumentas los agudos y le subes un poco el volumen, acercate al TUITER y lo notaras. Es una pasada mas de la maquina.
    s2
    Entonces, si mi coche lleva 8 altavoces, se supone que dos en cada una de las 4 puertas, estos son otros 2 a sumar???


    salu2 amigo

  4. #4
    Peatón Avatar de AVION
    Registrado
    31/01/06
    Lugar
    Torrejon
    Posts
    63

    Re: ALTAVOCES EN RETROVISORES????

    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Quote Originalmente publicado por AVION
    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Buenos días foreros!!!!

    Llevo unos días observando, que en el triangulo interior, donde van sujetos los retrovisores al cristal de la puerta, hay como una rejilla y parece un altavoz, pero no estoy seguro, sabeis que es exactamente?


    salu2
    Si Javigti, son altavoces, exactamente TUITER, son los altavoces que solo emiten los sonidos agudos, si en la radio le aumentas los agudos y le subes un poco el volumen, acercate al TUITER y lo notaras. Es una pasada mas de la maquina.
    s2
    Entonces, si mi coche lleva 8 altavoces, se supone que dos en cada una de las 4 puertas, estos son otros 2 a sumar???


    salu2 amigo
    No, los 8 altavoces inclullen los tuiter, en total lleva 4 altavoces y 4 tuiter. Tambien lleva tuiter atras, en las puertas traseras al lado de las manillas donde se abren las puertas traseras, de esta manera los agudos se reparten mejor y la calidad de sonido no varia de alante a atras.

    s2.

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: ALTAVOCES EN RETROVISORES????

    Quote Originalmente publicado por AVION
    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Quote Originalmente publicado por AVION
    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Buenos días foreros!!!!

    Llevo unos días observando, que en el triangulo interior, donde van sujetos los retrovisores al cristal de la puerta, hay como una rejilla y parece un altavoz, pero no estoy seguro, sabeis que es exactamente?


    salu2
    Si Javigti, son altavoces, exactamente TUITER, son los altavoces que solo emiten los sonidos agudos, si en la radio le aumentas los agudos y le subes un poco el volumen, acercate al TUITER y lo notaras. Es una pasada mas de la maquina.
    s2
    Entonces, si mi coche lleva 8 altavoces, se supone que dos en cada una de las 4 puertas, estos son otros 2 a sumar???


    salu2 amigo
    No, los 8 altavoces inclullen los tuiter, en total lleva 4 altavoces y 4 tuiter. Tambien lleva tuiter atras, en las puertas traseras al lado de las manillas donde se abren las puertas traseras, de esta manera los agudos se reparten mejor y la calidad de sonido no varia de alante a atras.

    s2.
    Pues no me entero de como va la distribución de los 8 añtavoces y donde se encuentran, alguien me dijo en este foro que iban en las puerta .


    salu2

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042

    Re: ALTAVOCES EN RETROVISORES????

    Quote Originalmente publicado por JaviGti

    Pues no me entero de como va la distribución de los 8 añtavoces y donde se encuentran, alguien me dijo en este foro que iban en las puerta .


    salu2
    Pues lleva 2 en cada puerta (uno de graves-medios abajo, y un twiter arriba, en los espejos delante y al lado de las manillas atras)

    Osea 2 altavoces por puerta x 4 puertas = 8 altavoces.



    Realmente no son 4 altavoces, yo diría que son 4 altavoces con vías separadas, pero depende de cómo lo llames. En los de casa cada altavoz o "bafle"se compone de 2 o 3 altavoces distintos (Graves, medios y agudos) y no por eso te dicen que el equipo de música lleva 6 altavoces, sino 2 con vías separadas.

  7. #7
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: ALTAVOCES EN RETROVISORES????

    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    Quote Originalmente publicado por JaviGti

    Pues no me entero de como va la distribución de los 8 añtavoces y donde se encuentran, alguien me dijo en este foro que iban en las puerta .


    salu2
    Pues lleva 2 en cada puerta (uno de graves-medios abajo, y un twiter arriba, en los espejos delante y al lado de las manillas atras)

    Osea 2 altavoces por puerta x 4 puertas = 8 altavoces.



    Realmente no son 4 altavoces, yo diría que son 4 altavoces con vías separadas, pero depende de cómo lo llames. En los de casa cada altavoz o "bafle"se compone de 2 o 3 altavoces distintos (Graves, medios y agudos) y no por eso te dicen que el equipo de música lleva 6 altavoces, sino 2 con vías separadas.
    Gracias Jose Luis es que en la parte inferior de las puertas me parecía que iban 2 por cada puerta, por eso no me cuadraba lo de los twiter de los retrovisores.


    salu2 :P

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Además, me suena que los delanteros son de 2 vías separadas (medios y bajos) pero que los traseros no tienen vias separadas.

  9. #9
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    PUEDE SER

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Además, me suena que los delanteros son de 2 vías separadas (medios y bajos) pero que los traseros no tienen vias separadas.
    Pas-pas puede ser lo que díces, pq en los delanteros veo dos huecos ocupados por altavoces.


    salu2 :P

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de xano
    Registrado
    09/03/06
    Posts
    766
    Y los que tenemos el Volkswagen Sound que dicen que lleba 10 altavoces, donde van alojados?¿

    Saludos!!
    http://img82.imageshack.us/img82/3168/firmaforosyz6.jpg
    Passat 2.0 TDI Highline, Gris Shark Metalizado, Cuero Negro Y Aluminio, Volante multifunción, Autohold, Alarma volumétrica, Luz Vision II, Indicador presión neumáticos, radio rcd 500+cargador 6cd's+vwsound+mp3, Techo Corredizo electricamente

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042

    Re: PUEDE SER

    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Además, me suena que los delanteros son de 2 vías separadas (medios y bajos) pero que los traseros no tienen vias separadas.
    Pas-pas puede ser lo que díces, pq en los delanteros veo dos huecos ocupados por altavoces.


    salu2 :P
    Es que me parece que hay una opción que incluye amplificadores y unos altavoces especiales, por lo que segúramente llevarán en las plazas delanteras 3 vías separadas, de ahí que veas hueco para "graves", "medios" y "agudos". Aquí hay algún forero que lo tiene, Es que no me acuerdo como se llama la opción.

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    ¡Ya lo encontré! SONIDO DYNAUDIO.

    Chiplicio lo lleva:

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=12870

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Exacto Jose Luis.

    La diferencia entre la configuración de 8, 10 (Dynaudio VW) y 12 (Sound System Skoda) altavoces radica en el número de vias separadas.

    Para 8 altavoces, los altavoces tienen 2 vías separadas pero en el mismo altavoz (medios-graves) además de los agudos en altavoz aparte.

    Los de 10 altavoces, son 3 vías separadas completamente delante (agudos, medios y graves) y 2 detrás (agudos y medios-graves)

    Y los de 12 altavoces tienen vias separadas delante y detras en altavoces separados (agudos, medios y graves)

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Cooorrectoooo, pas-pas.

    Además la colocación de los altavoces no es aleatoria. Los sonidos graves son poco direccionales. Esto quiere decir que el oído es incapaz de detectar de dónde provienen exactamente. De ahí que vayan en la parte baja de la puerta, sin embargo, a medida que aumenta la frecuencia del sonido, el oído tiende a distinguir con mayor precisión el origen del mismo. Por eso, los altavoces medios de las puertas delanteras están apuntando hacia arriba y los de agudos quedan casi a la altura de la cabeza (hablo del sistema con 10 altavoces).

    Por ejemplo, en un Home-Cinema, el subwoofer (altavoz de graves gravísimos) puede situarse en casi cualquier lugar del recinto, mientras que en el resto de cajas es recomendable situar los altavoces de agudos - medios apuntando a la cabeza.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  15. #15
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    BUENA ACLARACION

    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Cooorrectoooo, pas-pas.

    Además la colocación de los altavoces no es aleatoria. Los sonidos graves son poco direccionales. Esto quiere decir que el oído es incapaz de detectar de dónde provienen exactamente. De ahí que vayan en la parte baja de la puerta, sin embargo, a medida que aumenta la frecuencia del sonido, el oído tiende a distinguir con mayor precisión el origen del mismo. Por eso, los altavoces medios de las puertas delanteras están apuntando hacia arriba y los de agudos quedan casi a la altura de la cabeza (hablo del sistema con 10 altavoces).

    Por ejemplo, en un Home-Cinema, el subwoofer (altavoz de graves gravísimos) puede situarse en casi cualquier lugar del recinto, mientras que en el resto de cajas es recomendable situar los altavoces de agudos - medios apuntando a la cabeza.
    Pues gracias por tu aclaración Chiplicio, con lo del Home Cinema me lo has aclarado todo.


    salu2 amigo :P

+ Responder

Discusiones similares

  1. retrovisores
    Por azuaga en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 27/10/2008, 08:41
  2. espejos retrovisores y vag-com
    Por mitol en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 20/03/2008, 20:58
  3. Retrovisores cromados
    Por Naron en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 04/03/2008, 20:49
  4. Retrovisores a la par
    Por Ferran en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 06/09/2007, 16:44
  5. Retrovisores
    Por Jjaru en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 24/04/2007, 21:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado