+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: "leap mode" 2.5 tdi 109 cv vw crafter

  1. #1

    "leap mode" 2.5 tdi 109 cv vw crafter

    Buenos dias, tarde o noches

    175000km dec 2006

    Llevo ya una temporadita con este problema, no lo entiendo mucho ya que me suelo ocurir cuando circulo a vueltas bajas 2500 rpm si por ejemplo me quedo en 3500rpm el motor va bien y no se me para el turbo..

    lo que me sale son estos dos simbolos



    este ultimo parpadea y el otro se pone a su antojo alguna veces al demarar y otras cuando entra en leap mode

    lo que me dice el ordenador que tengo baja la presion "me imagino que del turbo" eror p0229


    Estoy desesperado ya que ya he hecho..

    -Varias limpiezas de filtro "20 minutos de circulacion a 4000rpm"
    -Limpieza integra de turbo
    -Cambio de valvula egr
    -mi mecanico descarta las valvulas de vacio



    he notado que algunas veces me suelta bastante humo del tubo de escape "no se el color" y que huele muy mal


    espero que me podais ayudar
    Editado por badaca el 12/04/2011 a las 10:29

  2. #2
    no se si aqui esta bien o habria debido ponerlo abajo..

  3. #3
    nadie me puede ayudar?

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/09
    Posts
    157
    P0229
    Sensor de posición de la mariposa C/sensor de
    posición del pedal del acelerador C - interrupción
    intermitente de circuito
    Cableado, mala conexión, sensor de posición de la
    mariposa/del pedal del acelerador, módulo de control del
    motor
    Esa es la descirpción de tu error espero te ayude. saludos

  5. #5
    Muchas gracias.. pero creo que no me ayudas mucho

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    tu volkswagen crafter, te entra en "limp-mode" no (leap mode)

    me supongo, que en el autoscan, no solo te aparecera una averia, te apareceran varias. te pido, que para poder ayudarte, cuelgues aqui integro el autoscan, y nosotros a traves de su resultado, intentaremos ayudarte, solo con parte del codigo de averia, lo veo dificil.

    haz un nuevo autoscan, borra los errores, y realizas uno nuevo. el resultado que te salga, cuelgalo aqui..s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    el tena es que el cable no es mio ni el odenador es de un colega.. en links que he leido he visto que se habla mucho de n74 la tengo localizada "o eso creo" como puedo comprobarla y como debo desmontarla "desenchufando los tubos sin mas?"

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por badaca Ver post
    el tena es que el cable no es mio ni el odenador es de un colega.. en links que he leido he visto que se habla mucho de n74 la tengo localizada "o eso creo" como puedo comprobarla y como debo desmontarla "desenchufando los tubos sin mas?"
    es la "N75" la "N74" no existe en el grupo volkswagen..

    tanto la N75 (regula el turbo) como la N18 (regula la EGR) se encuentran una al lado de la otra (generalmente) y se sabe cual es, siguiendo el tubito de vacio que sale de la cazoleta superior de la EGR (parece un platillo volante) y justamente donde acaba es la N18, pues a su lado, esta la N75.

    lleva 2 tuercas, se quitan estas, y se quitan sin problema alguno los manguitos de vacio (quedate con la posicion de como van, antes de quitarlos) despues, con la N75 en la mano, tienes que limpiarla, usa un spray de residuo 0 especial para la limpieza de contactores, en cualquier tienda de componentes electronicos los tienes, la marca que uso yo es lubrilimp, color del spray rosa y blanco, y su precio sobre 7 euros. (tambien vale la marca CRC)

    cuando tengas la N75 en la mano, y los manguitos de vacio quitados, veras que lleva 3 toberas de entrada (el hueco de cada manguito) pues con la canula que trae el spray, metes por cada tobera, tapas las otras 2 con un dedo, y echas spray (sin excatimar producto) agitas la N75 para que el producto penetre bien, y liberas las otras 2 toberas, y permite que salga el liquido. asi varias veces, cada vez con una tobera diferente.

    despues, con la boca soplas por cada tobera, o usa secador de pelo, tiene que estar bien seca antes de montar, conectas todo como estaba, y prueba de nuevo. si sigues igual, N75 nueva. por unos 80 euros (mas o menos) las tienes en tiendas de repuestos. SUERTE !

    P.D : ya que quitas manguitos de vacio, comprueba uno a uno, sobre todo el que va de la N75 al turbo, si este manguito esta picado o mal puesto, entra en limp-mode. tan sencillo es ver donde engancha, lo quitas, lo compruebas, tapas un lado con el dedo, soplas, si ves presion en el dedo, esta bien, si no, esta mal, y debes de cambiarlo, colocar y listo, y asi con otro manguito. y ya de paso, aprovecha, y haz lo mismo con la N18.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9

    Problema con la crafter

    Quote Originalmente publicado por badaca Ver post
    Buenos dias, tarde o noches

    175000km dec 2006

    Llevo ya una temporadita con este problema, no lo entiendo mucho ya que me suelo ocurir cuando circulo a vueltas bajas 2500 rpm si por ejemplo me quedo en 3500rpm el motor va bien y no se me para el turbo..

    lo que me sale son estos dos simbolos



    este ultimo parpadea y el otro se pone a su antojo alguna veces al demarar y otras cuando entra en leap mode

    lo que me dice el ordenador que tengo baja la presion "me imagino que del turbo" eror p0229


    Estoy desesperado ya que ya he hecho..

    -Varias limpiezas de filtro "20 minutos de circulacion a 4000rpm"
    -Limpieza integra de turbo
    -Cambio de valvula egr
    -mi mecanico descarta las valvulas de vacio



    he notado que algunas veces me suelta bastante humo del tubo de escape "no se el color" y que huele muy mal


    espero que me podais ayudar
    Has podido solucionar el problema?
    A mi crafter tambien le esta pasando en exceso..

  10. #10
    Como te he puesto en el privado, exactamente se cambio el turbo..

    2000€ el de vw.. se noto que tiraba bastante mas..

    por lo que se ve la centralita esta muy amariconada a la minima a tomar por saco..
    y eso que el eje del turbo y turbinas estaban bien..

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por badaca Ver post
    Como te he puesto en el privado, exactamente se cambio el turbo..

    2000€ el de vw.. se noto que tiraba bastante mas..

    por lo que se ve la centralita esta muy amariconada a la minima a tomar por saco..
    y eso que el eje del turbo y turbinas estaban bien..
    tira bastante mas, pero tira como debe? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. """NOVATO"""" Skoda Octavia Tour 90Cv
    Por RoelVigo en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 12/10/2013, 17:22
  2. Respuestas: 9
    Último post: 03/05/2010, 13:39
  3. Philips: " X-treme Power " o " Vision Plus "
    Por Doublesr2009 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 04/01/2010, 18:32
  4. necesito ayuda MADELGADO ""socorro"" (easyccm)
    Por mitol en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 08/06/2009, 22:43
  5. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 10:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado