+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Faros VW Passat 2004 y repro

  1. #1

    Faros VW Passat 2004 y repro

    Hola a todos, tengo un Passat del año 2004 y le encuentro un problema con las luces. Llevo los faros normales originales(no Xenon) sin haber cambiado bombillas ni nada y creo que la luminosidad que dan deja bastante que desear. Me gustaria que me aconsejarais sobre que bombillas colocar para mejorar esto, ya que por lo que creo los faros de Xenon que no vengan de fabrica no estan homologados, no?.
    Por otra parte he leido lo de las repro de TLR y me gustaria saber para mi modelo (VW Passat 1.9 TDI 130CV 2004) que potencia podria obtener y si puede afectar a la mecanica.
    Gracias.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Bueno.... aquí hay para rato.

    Mira los faros se suelen ensuciar, tanto por fuera como por dentro. En la zona de descargas tienes un manual de como limpiarlos/pulirlos. De todas formas para mejorar algo de visión puedes probar con algunas bombillas tipo Vision Plus de Philips.

    Los faros de xenon no es que no estén homologados, que lo están, sino que se necesita tener lavafaros y elevadores, y eso es muy caro.

    En cuanto a una repro, tu coche tiene uno de los motores mejores (para mí) y más agradecidos en las repros. Puedes ver gráficas y datos en las distintas páginas de reprogramadores.

    Si te vas a la zona de ofertas, verás que tienes descuentos en algunos.

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=5695

    S2.

  3. #3
    Muchas gracias. Que potencia podria obtener?

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues depende de como tengas el motor previamente. Cada coche es un mundo.

    Ponte en contacto con los reprogramadores para saberlo más fácilmente.

    2M Speed Project
    TLR
    Upsolute
    DIM Sport Madrid

  5. #5
    Parece que no funciona el link de TLR. Esperare a ver si se soluciona

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Re: Faros VW Passat 2004 y repro

    Quote Originalmente publicado por bluetuz
    Hola a todos, tengo un Passat del año 2004 y le encuentro un problema con las luces. Llevo los faros normales originales(no Xenon) sin haber cambiado bombillas ni nada y creo que la luminosidad que dan deja bastante que desear. Me gustaria que me aconsejarais sobre que bombillas colocar para mejorar esto, ya que por lo que creo los faros de Xenon que no vengan de fabrica no estan homologados, no?.
    Por otra parte he leido lo de las repro de TLR y me gustaria saber para mi modelo (VW Passat 1.9 TDI 130CV 2004) que potencia podria obtener y si puede afectar a la mecanica.
    Gracias.
    Yo estaba como tú... pasé de un mondeo en el que lo poco que se salvaba era la iluminación (junto con el motor)... el cambio al passat 3bg en cuestión de luz fue un trauma.

    No llega a un año monté un kit de xenon, y recientemente he puesto los lavafaros originales (bomba, eyectores, tapas, tuberías, etc) Me lo he montado yo y me ha salido por unos 130€. Por eBay te puede salir por unos 100. El kit de xenon lo compré en eBay por unos 160€ incluyendo gastos de aduana... (compramos entre 3 para abaratar costes). En total la reforma de luces unos 300€. No es bi-xenon (ni falta que hace) pero la diferencia es abismal, sin cambiar de faro, sólo la bombilla.

    También comentar que aún no he tenido ningún problema ni con la Guardia Civil ni nada parecido... tampoco aún he pasado la ITV, aunque ya con los lavafaros originales segúramente me vaya con el kit puesto a ver qué pasa. En el peor de los casos me costará 15 minutos de mi vida ;-) Porque el lavafaros puede ser un extra y no me lo van a hacer desmontar.

    Te darán opiniones a favor y en contra de los kit de xenon... mi opinión subyacente, al margen de que los tenga yo o no, es que vuelve a repetirse la historia de hace 10 o más años con la tercera luz de freno... ahora es un negocio para las marcas, recambios, homologaciones, etc... hasta que ya no tengan nada que rascar y por fin se de prioridad a la seguridad (en este caso mediante una mejor visibilidad).

    La discusión sobre si los kits deslumbran o no a los demás no tiene lugar, puesto que los originales (los conocidos como xenon "legales") también deslumbran una barbaridad, sobre todo cuando te adelantan...pese a la regulación automática que sinceramente *jode* más que ayuda al tema de los deslumbramientos.

    Es una cuestión de principios. Yo en su día opté por ponerlo y lo haría mil veces más!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Sí, sí, y dentro de poco me los pondrás a mí. Que no te vas a escaquear tan fácilmente.

  8. #8
    Gracias por la info, pero de momento voy a probar con las Vision Plus, llevo una liada con el MFD, el iPod y el adaptador multimedia y quiero dejar un poco de desmontar el coche (por lo menos unas semanas). Lo de la repro, me "pica", lo he puesto como prioritario en mi lista personal, jeje.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por bluetuz
    Gracias por la info, pero de momento voy a probar con las Vision Plus, llevo una liada con el MFD, el iPod y el adaptador multimedia y quiero dejar un poco de desmontar el coche (por lo menos unas semanas). Lo de la repro, me "pica", lo he puesto como prioritario en mi lista personal, jeje.
    Jeje, yo también probé las vision-plus... las llevo en el maletero... algo más luz durante unos meses y luego dan menos que las otras... las que no he probado y la gente habla muy bien son las PIA (o algo así) pero no sé si pueden comprarse en tiendas de aquí.

    Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    las PIAA lo que tienen es mucho marketing.. y las únicas de la marca que dan más luz son más delicadas y valen un riñón, casi mejor ahorrar para un kit de xenon en ese caso

    sobre lo de q deslumbran cuando adelantan las xenon... es que el lado derecho tiene un ángulo de elevación para iluminar más, es normal que den mucha luz, es como si te pilla en un cambio de rasante unas halógenas, pues deslumbran.. pues las xenon te da en la cara más del doble de luz, por eso no se va a volver a luces incandescentes..

    sinceramente, a mi nunca me ha molestado en ninguna condición las luces de xenon... salvo deslumbramientos que ocurrirían igual con halógenas o gente con faros mal regulados como ocurre con halógenas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. tempomat en passat 2004
    Por passotero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 31/07/2008, 10:25
  2. Catalogo, Passat 2000-2004 (B5.5)
    Por Jubri en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 24/06/2008, 10:01
  3. Navegadores Passat 2004
    Por voladura en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 19/06/2008, 15:28
  4. versiones passat 2004
    Por mr.dani en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 31/07/2007, 11:44
  5. llantas passat 2004
    Por luiscerezo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 16/01/2007, 16:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado