+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 20 de 20

Discusión: Compra de un octavia 1.9 TDI

  1. #16
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por ruda Ver post
    Hola,yo te puedo decir por mi esperiencia que no he notado nucha diferencia entre un 105 y mi scout de 140 a no ser en los consumos ,el primero lo tuve dos semanas mientras llegaba el scout y le di a muerte y cuando llego el scout me que de un poco decepcionado ,la verdad es que solo tiene 5000 Km ,pero no anda mucho mas que el 105 ,no se si es por la traccion 4 y los que no la llevan andan mas pero como te digo yo no note diferencia.Saludos
    fundamentalmente por le peso.
    normalmente tu coche en asfalto no tiene lastre mecanico de la traccion ya que en condiciones de agarre es un tracción delantera.

    el octavia tdi 140 cv berlina hace el km desde parado en 30,3 segundos y el scout en 31 segundos. se pierde algo de prestaciones. aprte que no da tanta potencia con el dpf.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de gllg
    Registrado
    03/04/08
    Lugar
    Esplugues de Llobregat
    Posts
    236
    Yo, como ya he comentado alguna vez no he notado una gran diferencia entre mi antiguo Octavia 1.9 TDI 110cv y mi actual Scout 2.0 TDI 140cv. Sobretodo en 1ª y 2ª marcha y en bajas revoluciones. De todas formas yo si que creo que algo tiene que ver la tracción 4 (nunca es delantera del todo, como mínimo 10% delantera- 90%trasera) con lo cual siempre le afecta el mecanismo de transmisión. Si ademas le añadimos el sobrepeso y unos neumaticos 225...
    La verdad es que estoy muy contento en general pero con el 110cv iba sobrado.
    Skoda SCOUT 2.0 TDI 140cv + Seat Leon I Sport 1.9 TDI 110cv.
    Mi perfil: [url]http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40333

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    A mi me parece que estais cometiendo el error de comparar el 1.9 tdi trend con el 2.0 tdi Elegance sin igualar equipamientos. Al 1.9 tdi trend hay que añadirle el paquete privilege (antes design, acabo de ver que lo han cambiado y el nuevo paquete privilege añade incluso el maxi-dot y los mandos del volante...aunque son 1500 euros) que añade equipamiento que el 2.0 tdi elegance lleva de serie y luego el reglaje lumbar por lo menos. La diferencia entonces no es de 3000 euros, es de unos 1800 más o menos.

    Nosotros tuvimos entonces la misma duda, pero al final, preferimos más potencia a gastar algo menos.
    Editado por diegopm2000 el 16/04/2008 a las 07:39
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  4. #19
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por gllg Ver post
    Yo, como ya he comentado alguna vez no he notado una gran diferencia entre mi antiguo Octavia 1.9 TDI 110cv y mi actual Scout 2.0 TDI 140cv. Sobretodo en 1ª y 2ª marcha y en bajas revoluciones. De todas formas yo si que creo que algo tiene que ver la tracción 4 (nunca es delantera del todo, como mínimo 10% delantera- 90%trasera) con lo cual siempre le afecta el mecanismo de transmisión. Si ademas le añadimos el sobrepeso y unos neumaticos 225...
    La verdad es que estoy muy contento en general pero con el 110cv iba sobrado.
    El scout lleva el sistema de traccion delantera, que en caso de necesidad, "conecta" la trasera a traves de un embrague (HALDEX), con lo cual en situaciones normales, como es circular por una autovia, ciudad, etc, es traccion delantera y en el caso de que se pierda traccion en las ruedas delanteras, salta la trasera, pero mientras no.

    Un saludo

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de gllg
    Registrado
    03/04/08
    Lugar
    Esplugues de Llobregat
    Posts
    236
    Pues yo no se de donde habia sacado que en condiciones normales el Haldex repartía 90-10%. Vamos, que aunque mayoritariamente delantera, nunca lo era del todo. (Ahora veo que además en mi post lo habia puesto al reves). Claro que no soy ningun experto en mecánica.
    Un saludo
    Skoda SCOUT 2.0 TDI 140cv + Seat Leon I Sport 1.9 TDI 110cv.
    Mi perfil: [url]http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40333

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que os han regalado al compra el octavia.
    Por milolo en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 28/11/2013, 03:04
  2. Compra De Octavia Rs
    Por peterrs en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 10/10/2007, 00:52
  3. compra de octavia rs tdi 170
    Por ada72 en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 05/03/2007, 11:39
  4. compra de octavia
    Por ANGASA en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 29/05/2006, 17:32
  5. compra nuevo octavia
    Por alejandrolope en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 17/04/2006, 19:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado