+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: Cambiar a Leds las luces interiores del coche...

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605

    Cambiar a Leds las luces interiores del coche...

    Pues eso..., que me gustaría dar mas luz al interior de "mi paloma" cambiando a Leds las cuatro lámparas blancas del "plafón V8" y asimismo las otras dos laterales traseras del techo. El problema es que no sé las referencias de dichas lámparas para poder buscarlas..., así que si álguien puede ponerme alguna, o la forma mas barata de conseguirlas, se agradecería el detalle.
    Gracias de antemano y un saludo.
    Editado por Rubos el 17/04/2008 a las 16:22
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hay unas de tipo bayoneta (para el plafón W que están compuestas de un único led gordo... no te las recomiendo, ya que te van a defraudar... yo las probé para la posición y no me convencieron.

    Lo mejor es que, con un trocito de circuito impreso, te hagas una especie de "flor" con 4 leds en serie, intercalando una resistencia. Abriendo los leds de la "flor" unos 45 grados, tendrás una luz más que aceptable. En cualquier caso, creo que las bombillas de led no tienen ningún tipo de regulación de tensión... te las hagas o las compres, si no pones un regulador, se te acabarán estropeando, ya que normalmente la tensión es mayor a 12 voltios, y como las apuran para que den la máxima intensidad, cuando pasa de 12 se degradan los leds... En resumen, te las hagas o las compres, te recomiendo que intercales un 7812 en el cableado que va al plafón, para limitar a 12 voltios el positivo (cable rojo/negro normalmente del conector del plafón)... sería cortar ese cable como a unos 2 o 3 cms. del conector... lo sueldas a la pata 1 del 7812, la pata 2 a masa (sin cortar, en paralelo) y la pata 3 del 7812 es la salida, es decir, el trozito de cable rojo/negro que entra al conector lo sueldas ahí...

    La ventaja es que aunque vuelvas a poner bombillas normales seguirán funcionando normalmente. Yo hago eso en todos los sitios donde tengo leds y te durarán toda la vida... si no, al mes parpadearán y a los dos meses se fundirán la mitad de los leds (los que quedan apagados actúan de consumidores de corriente, o sea que los que hayan sobrevivido puede que ya no se mueran) pero quedará cutrillo la mitad encendidos y la otra mitad apagados.

    Un saludo.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Hay unas de tipo bayoneta (para el plafón W que están compuestas de un único led gordo... no te las recomiendo, ya que te van a defraudar... yo las probé para la posición y no me convencieron.

    Lo mejor es que, con un trocito de circuito impreso, te hagas una especie de "flor" con 4 leds en serie, intercalando una resistencia. Abriendo los leds de la "flor" unos 45 grados, tendrás una luz más que aceptable. En cualquier caso, creo que las bombillas de led no tienen ningún tipo de regulación de tensión... te las hagas o las compres, si no pones un regulador, se te acabarán estropeando, ya que normalmente la tensión es mayor a 12 voltios, y como las apuran para que den la máxima intensidad, cuando pasa de 12 se degradan los leds... En resumen, te las hagas o las compres, te recomiendo que intercales un 7812 en el cableado que va al plafón, para limitar a 12 voltios el positivo (cable rojo/negro normalmente del conector del plafón)... sería cortar ese cable como a unos 2 o 3 cms. del conector... lo sueldas a la pata 1 del 7812, la pata 2 a masa (sin cortar, en paralelo) y la pata 3 del 7812 es la salida, es decir, el trozito de cable rojo/negro que entra al conector lo sueldas ahí...

    La ventaja es que aunque vuelvas a poner bombillas normales seguirán funcionando normalmente. Yo hago eso en todos los sitios donde tengo leds y te durarán toda la vida... si no, al mes parpadearán y a los dos meses se fundirán la mitad de los leds (los que quedan apagados actúan de consumidores de corriente, o sea que los que hayan sobrevivido puede que ya no se mueran) pero quedará cutrillo la mitad encendidos y la otra mitad apagados.

    Un saludo.
    Me lo pones complicado , Madelgado, sé que para ti eso es pan comido, faltaria mas -no hay mas que visitar tu perfil -, pero yo no tengo ni idea de eso, yo lo llevo al taller a que me lo hagan, y dudo que sepan ... De todas formas gracias por la pronta contestación, por molestarte y por la solucción detallada al 100 % .
    Mi problema sigue siendo el saber las referencias para comprar los leds, porque sin ellas no puedo hacer nada ...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #4
    Peatón Avatar de LuisJa 3BG
    Registrado
    09/11/07
    Lugar
    Ponferrada (León)
    Posts
    31
    hola, yo lo engo todo como quieres ponerlo tu , todo de les´s , se los puse hasta en la luz de el parasol. aunq tengo un pequeño problema con el de el lado derecho , cuando se la pongo me casca el fusible. no me digas porq...... la cuestion es q yo en el w8 le meti 4 lamparas de 4 led´s blancos y madre mia q diferencia, en los laterales tras. se las puse de 4 led´s en linea al igual q la de los parasoles. Yo las compre en una tienda q se llama oferauto, de la cadena de cecauto, en ponferrada. Lo q no se decirte es si se podra poner todo en led o no , porq ami por lo menos no me deja por lo de el fusi. intentare darte las referencias y na marca de las lamparas led. Salu2.
    3BG HIGHLINE "01 AVF 130cv 6V.Bilstein , 225/40-ZR18 RS4 ,Plafon W8,Iluminacion led.Parrot ck3100,Parck asist,Lunas tintadas espejo,egr off.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Gracias, Luis, tienes un privado...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Peatón Avatar de Rocafega
    Registrado
    06/02/08
    Lugar
    VIGO
    Posts
    22
    Hola rubos, yo he echo una cosa casera y me va de lujo, te pongo unas fotos y cualquier duda ya sabes.




    las de los laterales son de unas liternas que encontre a buen precio y los del medio recortando una placa electronica.












    1 saludo y espero haberte ayudado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    Octavia RS TDI 170, azul race, llantas 18", cabezales delanteros activos, alarma, sensor aparcamiento traseros.

  7. #7
    Peatón Avatar de LuisJa 3BG
    Registrado
    09/11/07
    Lugar
    Ponferrada (León)
    Posts
    31
    Rocafega , lo tuyo es de nota , jo..r que wapo..... Tono un manitas siseñor.

    Rubos, visto privado, aver si encuentro las cajas , (q me parece q las rengo en el malero) y te doy la referencia y la marca, por el precio te puedo decir q me costaron 16E pero un colega de ponfe las consigue a muchisimo mejor precio. Salu2.
    3BG HIGHLINE "01 AVF 130cv 6V.Bilstein , 225/40-ZR18 RS4 ,Plafon W8,Iluminacion led.Parrot ck3100,Parck asist,Lunas tintadas espejo,egr off.

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Rocafega Ver post
    Hola rubos, yo he echo una cosa casera y me va de lujo, te pongo unas fotos y cualquier duda ya sabes.




    las de los laterales son de unas liternas que encontre a buen precio y los del medio recortando una placa electronica.












    1 saludo y espero haberte ayudado.
    Jo......, que nivel, ya me gustaría a mi tener eso. Pero yo de esto NPI...
    Gracias por hacer que tenga que limpiar de babas el teclado.
    Un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por LuisJa 3BG Ver post
    Rocafega , lo tuyo es de nota , jo..r que wapo..... Tono un manitas siseñor.

    Rubos, visto privado, aver si encuentro las cajas , (q me parece q las rengo en el malero) y te doy la referencia y la marca, por el precio te puedo decir q me costaron 16E pero un colega de ponfe las consigue a muchisimo mejor precio. Salu2.
    Pues si te enteras de como hacer para conseguirlas al precio de tu colega, ya sabes, te lo agradecería un montón...
    Un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de PoKy_DiaBLo
    Registrado
    07/08/07
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    506
    a mi también me interesa este post, ya que aparte de alumbrar más, mejora mucho la estética del coche, Rubos con lo que decidas avisame que seguramente también me lie yo a hacerlo.


    Saludos!
    Seat Cordoba TDi 110 Sport --> Mi perfil

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de TONECLIO
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.175
    Quote Originalmente publicado por Rubos Ver post
    Pues si te enteras de como hacer para conseguirlas al precio de tu colega, ya sabes, te lo agradecería un montón...
    Un saludo.
    Uff, sí que está bien la ñapa; pero no te vale la pena complicarte. Te vas al Hipercor (yo las encontré allí) y te compras unas "LAMPARAS SIN CASQUILLO LED BLANCA" de la marca BC CORONA Ref: ELE 20026 que te sale el pack de 2 sobre 4 euros y listo (para las 4 del plafón w8). Yo las llevo desde septiembre y estupendas; dan luz más que suficiente. La única pega; que para mí no lo es, es que aún apagadas los leds quedan como al 2% encendidos. Ésto lo he consultado y me ha dicho un entendido en la materia que si se quiere se arregla con un relé, pero que no pasa nada y que es debido a que los led son más sensibles y tienen un poco de consumo. No te preocupes que no afecta para nada a la batería.
    En cuánto al resto de los plafones les puedes poner, como hice yo, unas lámparas FESTOON ULTRA BRIGHT 13 x 36mm Ref: LED 5536. Las mías las compré en una tienda de recambios de automóviles y son de la marca RACE SPORT. El precio sobre unos 3 euros la pareja.El efecto de todo el conjunto es acojonante. Ya te pondré fotos de cómo queda.
    Espero haberte ayudado.
    SAUDOS dende a túa terra

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por TONECLIO Ver post
    Uff, sí que está bien la ñapa; pero no te vale la pena complicarte. Te vas al Hipercor (yo las encontré allí) y te compras unas "LAMPARAS SIN CASQUILLO LED BLANCA" de la marca BC CORONA Ref: ELE 20026 que te sale el pack de 2 sobre 4 euros y listo (para las 4 del plafón w8). Yo las llevo desde septiembre y estupendas; dan luz más que suficiente. La única pega; que para mí no lo es, es que aún apagadas los leds quedan como al 2% encendidos. Ésto lo he consultado y me ha dicho un entendido en la materia que si se quiere se arregla con un relé, pero que no pasa nada y que es debido a que los led son más sensibles y tienen un poco de consumo. No te preocupes que no afecta para nada a la batería.
    En cuánto al resto de los plafones les puedes poner, como hice yo, unas lámparas FESTOON ULTRA BRIGHT 13 x 36mm Ref: LED 5536. Las mías las compré en una tienda de recambios de automóviles y son de la marca RACE SPORT. El precio sobre unos 3 euros la pareja.El efecto de todo el conjunto es acojonante. Ya te pondré fotos de cómo queda.
    Espero haberte ayudado.
    SAUDOS dende a túa terra
    Toneclio..., esas fotos: ya. Muchas gracias, y un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por PoKy_DiaBLo Ver post
    a mi también me interesa este post, ya que aparte de alumbrar más, mejora mucho la estética del coche, Rubos con lo que decidas avisame que seguramente también me lie yo a hacerlo.


    Saludos!
    Poki..., con lo que dice Toneclio, y dado que tu estás en Coruña y yo en un pueblo, te veo a ti consiguiendo los leds . Aqui a mi se me hace difícil.. Luego en la KDD hacemos cuentas.
    Salu2.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de TONECLIO
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.175
    Ahí van unas fotitos para el amigo Rubos, jeje...






    Como ves la luz es acojonante.
    Saludos

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de PoKy_DiaBLo
    Registrado
    07/08/07
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    506
    A mi primero me haría falta el plafon W8 ese, sabes lo que vale?
    Seat Cordoba TDi 110 Sport --> Mi perfil

+ Responder

Discusiones similares

  1. las luces interiores del techo no me van
    Por 50tdi en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 01/09/2010, 22:21
  2. intensidad de las luces interiores
    Por Faustino en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 07/05/2008, 14:07
  3. Cambiar las lámparas interiores por "leds"...
    Por Rubos en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 14/03/2008, 17:21
  4. destellos luces interiores
    Por malito1975 en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 10/02/2008, 00:10
  5. Leds de tiradores interiores de las puertas
    Por corco19 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 19
    Último post: 26/11/2007, 10:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado