+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: passat el aceite se pasa al agua

  1. #1

    passat el aceite se pasa al agua

    Passat ACEITE PASA A AGUA
    HOLA FOREROS, me estreno en el foro, si hago algo mal me corregís, tengo un seat toledo 110 que compre nuevo en 2003 va de vicio con 140 kmtros sin ningún problema, y he decidido cambiar otro coche que tengo viejo por un passat 130 tdi, que supongo dará el mismo resultado que el toledo por ser motor parecido, la fama de este motor es muy buena, creo?. y las plazas traseras son mas amplias que el toledo. Bueno he encontrado un passat tdi 130 gris azulado ceniza con las molduras cromadas, acabado highline terminación en madera la matricula corresponde a julio 2004 con 90000 kmtros, el coche precioso a un precio bueno para ser único propietario, puedo averiguar historial por mediación de matricula en trafico numero bastidor y ...... ... no se puede decir. Total que el dueño del coche me dice que le costo 28000 euros en su día que recientemente se le paso el aceite al agua, (Vaso de espansion con un color de haber contenido aceite y no haberlo cambiado) y me dice que el motor no se calentó, le cambiaron la junta de culata y planificado de la misma unos 1000 y pocos euros. He podido leer en el foro que suelen tener problema de enfriador de aceite que cambiandolo podría quedar bién, mi pregunta es si el problema no será del enfriador de aceite y no haber tenido un calentón importante y le han cambiado junta de culata sin tener por que o viceversa, He pensado que si se cambia el enfriador puede quedar bien con esos 90000 kmtro.o si no debo de fiarme de este coche??? como puedo comprobar que la reparación hecha está bien, o si el coche gastará aceite por posible recalenton. espero vuestros consejos y experiencias

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    1º Si en el circuito de refrigeración ha habido aceite de motor y no se ha limpiado bien, tendrás problemas con los manguitos ya que se descomponen.
    2º Con 90000 Km. no se suelen ir (aunque no hay en esto posibilidad de asegurar al 100 %) los enfriadores del aceite, ni las juntas de culata per se, vamos que la junta si se va es por algo: termostato, ventiladores, termorresistencia, etc.
    3º Debería darte en la factura los Km. que lleva, y tu encontrar alguien con un programa que lea los Km. reales de la epron, si no coinciden es una estafa y lo podrías denunciar, pero ya tienes lios de abogados y leches, tu mismo.

    Saludos.
    Editado por R.G. el 11/06/2011 a las 19:49

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    A mi me parece muy raro que te monten una junta nueva te planifiquen la culata por 1000 Euros. Yo segun he podio leer en algun manual las culatas de los diesel no se pueden repasar admiten una comba de .1 mm. y dependiendo de la cota de prominencia de los pistones se montan juntas de diverso espesor. Tienes que desmontar distribución , bomba tanden esparragos de culata nuevos etc etc.. me parece un chollo 1000 euros de todas formas haber si un experto te da otra respuesta.

  4. #4
    Gracias por vuestros comentarios. Saludos...

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de ivanpatas
    Registrado
    27/09/06
    Lugar
    Donosti
    Posts
    558
    Quote Originalmente publicado por damestya Ver post
    A mi me parece muy raro que te monten una junta nueva te planifiquen la culata por 1000 Euros. Yo segun he podio leer en algun manual las culatas de los diesel no se pueden repasar admiten una comba de .1 mm. y dependiendo de la cota de prominencia de los pistones se montan juntas de diverso espesor. Tienes que desmontar distribución , bomba tanden esparragos de culata nuevos etc etc.. me parece un chollo 1000 euros de todas formas haber si un experto te da otra respuesta.
    yo lo acabo de hacer en el cordoba y me ha salido por 700 euros en un taller de leon, asi que tampoco es tanto chollo
    PASSAT VARIANT tdi 130 CORDOBA SPORT tdi 110

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    a ti te han puesto la correa vieja que barato no jijiji

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    Pues si "ivanpatas", creo que no me he espresado bien. Segun manual tiempos para desmontar culata y montarla 5.20 hechale una hora mas para limpiar los restos junta vieja y unos cien euros de material. Total, 60 euros de media tirando por abajo X 6.20 + 100 todo sale 472 eurotes totales Lo que ocurre que ya de paso cambias correas de distribucion tal vez algun reten del arvol de levas. Y si esta cerca del cambio ( 90000 Km) pones el kit nuevo de distribucion bomba agua incluida rodillos y tensores. que te llega a sumar otros 500 eurotes mas . Total 1000 eurotes, pero aqui biene la pregunta ¿como se puede pasar una junta culata con 90.000 kilomertros ? toco madera yo con 470000 km no he cambiado esa junta. YO "Josian" estoy con "R.G." y pienso ademas que este señor que te vende el coche no ha sido muy sincero. A lo mejor ha echado al circuito de refrigeracion algun producto milagroso de estos que venden a cuatro duros y te ha pasado la junta. Comprueba el estado del intercambiador de calor de la calefaccion si esta obstruido pierde liquido, menuada avería si se produce. Si en un futuro se pica algun manguito por aceite contenido en circuito pues tampoco es tan grave.
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

  8. #8
    Gracias compañeros, la verdad es que es raro que con 90000 kmtros se le vaya la junta, yo había oido que podía ser el enfriador de aceite, esa era mi esperanza, pero esto parece que se complica, y puede ser que sea o no, eso lo importate sería poder comprobarlo, sin embargo, él tema de este coche parece gafado, ya me he encontrado con sasos de todo tipo, de compraventas que quitan kilometros a sus coches, coches con reserva de dominio, parece imposible dar con un coche de segundamano que este limpio, sobre todo este modelo, que cotiza bién a pesar de sus 7 o más años que tiene este modelo, en un año y medio, casi no se ha depreciado, tal vez trato de hilar fino y resulta muy difícil dar con algo que merezca la pena (razonable), pese a la crisis, por otro lado tenemos el modelo siguiente, que pese a tener menos tiempo, algunos modelos de 2005 y 2006 están practicamente al mismo precio, lo que ocurre es que el modelo anterior me parece más robusto, mejor motor y las plazas del modeno anterior parecen más grande, en fin.. algún día daré con ese volkswagen color gris ceniza highline que tanto me gusta....saludos.....

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de ivanpatas
    Registrado
    27/09/06
    Lugar
    Donosti
    Posts
    558
    habia entendido que la junta era al toledo, siendo al passat supongo que sera mas caro, tengo que decir que siendo de san sebastian me fui a leon por la diferencia de precio, pero es que aqui solo por planificar me pedian 500 euros, y si auque tenia la distribucion con 15mil klms la volvi a hacer por seguridad
    PASSAT VARIANT tdi 130 CORDOBA SPORT tdi 110

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    09/06/11
    Lugar
    valladolid
    Posts
    5
    juntas del intercambiador o junta de culata no ay mas yo creo.saluditos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat ACEITE PASA A AGUA
    Por Josian en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 10/06/2011, 13:52
  2. S.o.s. Passat tdi pasando agua al aceite!!
    Por MAC28 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 14/10/2010, 16:43
  3. ¿Aceite 10w-40 passat? Pasa algo.
    Por krispin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 04/03/2010, 15:45
  4. Respuestas: 6
    Último post: 02/01/2009, 13:53
  5. La temperatura de agua y aceite no pasa de 70. Antes subía hasta 90.
    Por BoR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 28/02/2008, 11:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado