+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Aceite en turbo egr y admision.

  1. #1

    Aceite en turbo egr y admision.

    Buenas a todos, soy nuevo en este foro.
    Tengo un toledo tdi 110cv motor asv del 2003 con 270.000 km y me tira aceite por la egr y por el turbo. Tambien estan manchados los tubos de admision. Mi pregunta es que una vez limpie la egr y el colector ¿como se puede cortar la fuga de aceite? gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de ctino64
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    138
    Me temo que se debe a que se pasa aceite del eje del turbo al aire de admisión, llega hasta la EGR y colector de admisión, si hay algún resquicio en alguna unión, sale por ahí y lo pone todo perdido. Habría que limpiarlo todo y observar por donde lo escupe.
    Passat 3BG 1.9 TDI 130CV (AVF). Acabado Advance color GRIS SHARK de 03/2004. RADIO GAMMA+CARGADOR CD

  3. #3
    Yo estoy igual,esta tarde me he dado cuenta de que en la unión de la egr y el turbo mancha aceite, y sirva el turbo, ahora bien,¿seguro me tocara e cambiar el turbo? O hay alguna opción de que pueda ser otra cosa?
    Mañana lo miraré bien, pero por si a alguien le ha pasado y me oriente.
    Editado por restrepo el 03/01/2014 a las 23:29

  4. #4
    Peatón Avatar de Toño turbo
    Registrado
    12/05/15
    Lugar
    Madrid
    Posts
    20

    Aceite en la admision

    Quote Originalmente publicado por restrepo Ver post
    Yo estoy igual,esta tarde me he dado cuenta de que en la unión de la egr y el turbo mancha aceite, y sirva el turbo, ahora bien,¿seguro me tocara e cambiar el turbo? O hay alguna opción de que pueda ser otra cosa?
    Mañana lo miraré bien, pero por si a alguien le ha pasado y me oriente.
    Soy mecanico y en mi Ibiza que tiene 280.000 km el tubo que sale de la tapa de balancines a la admisión se lo e desconectado y con otro tubo se lo e llegado hasta la parte baja del motor para que los pocos gases del cárter no llenen de aceite la admisión, también le tape el orificio de la admisión para que no le entre suciedad

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola yo creo que no debe ser muy bueno para el motor quitar la entrada de los vapores del cárter de la admisión, tenia entendido que era bueno para refrigerar y lubricar la parte alta de los pistones, pero ante todo la experiencia de los mecánicos.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Toño, entonces porque los ingenieros han pensado que es buena idea que los gases o restos de aceite vuelvan a la admisión? Pregunto por curiosidad, ya que de no ser bueno y no ser necesario para ninguna normativa anticontaminación no entiendo porque lo hacen. Por otro lado no debe caer mucho aceite por ese tubo ya que el nivel bajaría cagando leches, no? xD

  7. #7
    Tengo el mismo problema con mi A3 2.0 TDI. Desde el tubo de la tapa de balancines hasta el intercooler. No sé si es cierto que la tapa de balancines tiene una válvula que evita que pase más aceite de lo normal y que puede ser que esa válvula esté rota, en el taller me propusieron cambiar la pieza entera. También me han dicho que podría ser parte del turbo que está perdiendo aceite por la zona del compresor (ya que sólo hay aceite por la zona de compresión y el coche no quema aceite por el escape). Claro, en el taller me dijeron que cambiara turbo y tapa de balancines, pero me niego a cambiar el turbo si el coche no da problemas. Creo que optaré por limpiar el tubo de la admisión desde la tapa de balancines hasta el intercooler, cambiar la tapa de respiración del motor y ver si se vuelve a llenar de aceite en poco tiempo. Si sigue así, desmontar turbo y ver si se puede reparar... Del comportamiento del turbo, hace el famoso ruido de la ambulancia en baja, parece que cada vez más. No sé, algún consejo de alguien que haya tenido el mismo problema? Saludos

  8. #8
    Peatón Avatar de Toño turbo
    Registrado
    12/05/15
    Lugar
    Madrid
    Posts
    20
    Hola Mandax, todo motor tiene que desahogar la presión del cárter, por lógica ya que si no lo hicieran reventaría juntas retenes etc. por lo que esta presión o gases los mandan a la admisión para que en la combustión los queme, no se si recuerdas que antiguamente los motores ya sean disel o gasolina levaban al lado del tapon de llenado de aceite en la tapa de balancines un tubo que bajaba hasta el suelo y que si el motor ya estaba cascaete echaba vapores de aceite en cantidad, pues eso lo solucionaron metiéndolos a la admisión, y en los motores de hoy en día la cantidad de gases es muy poca, pero por poca que sea al final es aceite que se mete a la admisión, espero que lo hayas entendido

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Perfectamente. Muchas gracias por la explicación.
    Y para que veas que he hecho los deberes he buscado una foto del motor de mi Silvia del 99 para rizar el rizo (aunque el primer sr20 apareció en el ´87) me he fijado en que en éste caso lleva 3? Cual sería la explicación de llevar 3 tomas, ¿lo mismo?


  10. #10
    Peatón Avatar de Toño turbo
    Registrado
    12/05/15
    Lugar
    Madrid
    Posts
    20
    Pues al ser motor de gasolina turboalimentado, lo mas lógico que se me ocurre es que al ser dos arboles de levas las cámaras de la tapa de balancines no estén comunicadas por lo que cogen de cada uno de los lados y lo comunican con la parte baja del motor o cárter y el de la izquierda para la admisión que es el que libera los gases

  11. #11
    Buenas me llamo Luis y tengo el mismo problema. Me pierde aceite por la zona de la admisión del turbo y el mecánico no me encuentra solución. Ya estoy desesperado. Es un seat leon del 2007 2.0 tdi 140cv.

+ Responder

Discusiones similares

  1. aceite en la admision
    Por aryju en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 28/06/2011, 14:03
  2. !!!Preocupado!!! Aceite en admision 1.8t 20t
    Por jota cupra r en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 18/11/2009, 22:25
  3. Donde se mide la temperatura de admision en un turbo
    Por snikers en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 18/07/2007, 23:22
  4. carbonilla en admision del turbo
    Por kauffman en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 31/05/2007, 22:05
  5. ACEITE en la EGR, colector de admision e Intercooler
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 08/05/2007, 10:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado