+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Passat Edition Plus TDI 110/140

  1. #1

    Passat Edition Plus TDI 110/140

    Hola a todos!

    He estado leyendo en el foro y finalmente ya he decidido encargar la semana que viene mi Passat Edition Plus, !que ganas!. Pero tengo un par de dudas quisiera saber vuestra opinión:

    - Como digo he leido el foro y he visto bastantes problemas con el dichoso consumo de aceite de los motores TDI. Me gustaria saber si alguien sabe si esto es problema mas o menos generalizado o puntual, y si estos nuevos motores con common rail tambien presentan este problema.

    - Por otro lado y por si os sirve a los demas os dire que el precio mas bajo que me han dado es de 19,600 euros para el 110 y 22.200 para el 140. Eso si, me instalan gratuitamente el bluetooth que va integrado con la radio y se controla con el volante. ¿Que tal va este nuevo 110 cv?

    Muchas gracias a todos. Por el tema de los precios os dire que soy de Valencia.

    Un saludo!

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    el motor tdi ha sido problematico en determinaedos momentosd de los passat pero por el momento los cr nuevos no dan gerra como los antepasados creo yo..
    en cuanto alos 110cv creo que el precio no esta mal pero pienso que es depnde de tu estilo de conducion y de por donde handes mas..... km....
    yo cogeria el tdi cr de 140cv ya que el de 110cv en m,i opinion se que da corto.....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Quote Originalmente publicado por Felicity Ver post
    Hola a todos!

    He estado leyendo en el foro y finalmente ya he decidido encargar la semana que viene mi Passat Edition Plus, !que ganas!. Pero tengo un par de dudas quisiera saber vuestra opinión:

    - Como digo he leido el foro y he visto bastantes problemas con el dichoso consumo de aceite de los motores TDI. Me gustaria saber si alguien sabe si esto es problema mas o menos generalizado o puntual, y si estos nuevos motores con common rail tambien presentan este problema.

    - Por otro lado y por si os sirve a los demas os dire que el precio mas bajo que me han dado es de 19,600 euros para el 110 y 22.200 para el 140. Eso si, me instalan gratuitamente el bluetooth que va integrado con la radio y se controla con el volante. ¿Que tal va este nuevo 110 cv?

    Muchas gracias a todos. Por el tema de los precios os dire que soy de Valencia.

    Un saludo!
    Utiliza el buscador.

    Existen varios hilos respecto al consumo en los nuevos TDI CR (los que están a la venta de abril/mayo de 2008.


    Por cierto, hasta la fecha, apenas consumen aceite y no tienen problemas de fiabilidad como las unidades de 2005/2006.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  4. #4
    bueno saludo a tdos , estube mierando el viernes el pasat pero de el precio de 19800 nada porque no tengo coche para entregar plan 2000e al compañero de valencia o de otra comunidad es necesario no que no tragan si no hay coche para desguace, me ofrecieron el touran por mas menos pero 90 caballos y creo que no ira igual bueno un saludito.

  5. #5
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo mas tranquilo sabiendo que ha mejorado la fiabilidad de estos nuevos motores. Respecto a las opciones de potencia finalmente creo que me voy a decidir por el 140 cv, imagino que el 110 tambien ira bien pero creo que el 140 será un motor mas adecuado para este coche.

    Respecto al último post, si no tiene coche para entregar unicamente debe sumar 1500 euros al precio y s en mi opinión igue siendo igualmente competitivo teniendo en cuenta los precios que ha tenido este coche no hace demasiado tiempo.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Felicity Ver post
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo mas tranquilo sabiendo que ha mejorado la fiabilidad de estos nuevos motores. Respecto a las opciones de potencia finalmente creo que me voy a decidir por el 140 cv, imagino que el 110 tambien ira bien pero creo que el 140 será un motor mas adecuado para este coche.

    Respecto al último post, si no tiene coche para entregar unicamente debe sumar 1500 euros al precio y s en mi opinión igue siendo igualmente competitivo teniendo en cuenta los precios que ha tenido este coche no hace demasiado tiempo.
    Bueno, yo no lo diria tan alto. Los motores BI no han dado demasiados problemas. Cosas como la bomba de gasoil que falla, no depende del motor en si mismo. Por lo que sé, la misma bomba podria estar montada en los nuevos motores, porque va alojada en el deposito de combustible y según VW no hay ningún problema con ella, aunque si miramos en los foros, el número de roturas de bomba con respecto al número total de foreros, hace sospechar que VW ha metido la pata con la bomba. Si fuera un fallo esporádico, lo veríamos en la misma proporción que otros fallos raros como rotura de inyectores o fallos del bi-xenon, pero parece mucho más frecuente.
    La única campaña que afecta directamente al motor anterior es la 13D8, afecta a unas pocas unidades fabricadas en fechas muy concretas y se publico cuando el coche ya llevaba tres años en el mercado. Creo que todavía es pronto para hablar de fiabilidad del motor CR, después de solo un año.
    Creo que el coche ha mejorado con el nuevo motor por sonoridad y respuesta en bajos. Respecto al consumo de aceite, hay gente que dice que no le consume y gente que dice que sí, aunque yo no me preocuparia por eso: no es un defecto del motor, simplemente es así. A mi el BI tampoco me consume aceite más allá de lo razonable: creo que en en 12000 Km no le llegue a poner ni medio litro.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Tricki
    Registrado
    07/07/09
    Posts
    499
    desde mi punto de vista, el q un coche consuma aceite haciendo un uso normal, me parece un fallo importante... aparte de un coñazo

    aceita consumia mi seat 124 con 200.000kms y 23 años

    un saxo d con 225000, un 405 td con 335000, un 306d con 220000 no me consumen aceite, no tengo q abrir el capo para nada entre revision y revision.... eso me parece normal a estas alturas del siglo XXI

    En vectra cdti se me encendio la lucecita del aceite cnd tenia casi un año, en pleno viaje, y me parece algo vergonzoso, te compras un coche nuevo y lo q nunca me habia hecho uno de mis trastos te lo hace el ultimo modelo... patetico.

    Pero es mi punto d vista

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de anelka
    Registrado
    10/04/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    580
    Quote Originalmente publicado por Tricki Ver post
    desde mi punto de vista, el q un coche consuma aceite haciendo un uso normal, me parece un fallo importante... aparte de un coñazo

    aceita consumia mi seat 124 con 200.000kms y 23 años

    un saxo d con 225000, un 405 td con 335000, un 306d con 220000 no me consumen aceite, no tengo q abrir el capo para nada entre revision y revision.... eso me parece normal a estas alturas del siglo XXI

    En vectra cdti se me encendio la lucecita del aceite cnd tenia casi un año, en pleno viaje, y me parece algo vergonzoso, te compras un coche nuevo y lo q nunca me habia hecho uno de mis trastos te lo hace el ultimo modelo... patetico.

    Pero es mi punto d vista

    Totalmente contigo, si en tú Vectra después de un año se te encendío la lucecita, pués imaginate en un Touran con 5000 Km y se tragó un litro de aceite de nada menos que 20 euritos el litro. Es un defecto y por esto, vibraciones, volantes bimasa y más motivos el motor BI 2.0 TDI de VW a durado en el mercado unos cinco años. Estos motores los han vendido por ejemplo a Mitsubishi y se los han quitado de encima rapidamente. Mirad como el 1.9 tdi no lo quitan y tampoco lo venden a otras marcas para que lo monten, porque será. Además el grupo VAG los buenos motores los montan durante muchos años y modelos, otro ejemplo el 1.8 T de 150cv, los famosos 2.0 de 115cv, el algunos otros.
    Editado por anelka el 13/07/2009 a las 11:39
    R-Line 1.8 TSI 160cv. Indicador de pinch., Molduras de entrada con logo RL, Safety Plus, DVD en repos. , 235/45R17 "Omanyt", R-Line Ext. VW Individual

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/05
    Posts
    206
    Quote Originalmente publicado por anelka Ver post
    Totalmente contigo, si en tú Vectra después de un año se te encendío la lucecita, pués imaginate en un Touran con 5000 Km y se tragó un litro de aceite de nada menos que 20 euritos el litro. Es un defecto y por esto, vibraciones, volantes bimasa y más motivos el motor BI 2.0 TDI de VW a durado en el mercado unos cinco años. Estos motores los han vendido por ejemplo a Mitsubishi y se los han quitado de encima rapidamente. Mirad como el 1.9 tdi no lo quitan y tampoco lo venden a otras marcas para que lo monten, porque será. Además el grupo VAG los buenos motores los montan durante muchos años y modelos, otro ejemplo el 1.8 T de 150cv, los famosos 2.0 de 115cv, el algunos otros.

    sobre el 1.9tdi, desde mi conocimiento en 2 vehiculos de la casa, tb chupan aceite cosa seria, otra cosa es q se sigan montando, y q duren años y años......

    sobre el 1.8t tampoco ha durado tantos años, el unico q lo monta sino me equivoco es el seat exeo


    y sobre el problema del consumo de aceite en si, un dia hablando con un taxista de madrid q tuvo un vectra de los famosos dti......dijo q chupaba aceite a mansalva, pero le hizo 1millon de kms sin una averia de motor, y dijo q nunca ha tenido un motor mejor q ese en sus manos

  10. #10
    Totalmente de acuerdo. Por mucho que aparezca reflejado como normal en los libros de mantenimiento, es totalmente inaceptable esos niveles de consumo de aceite, no ya solo en cualquier coche actual máxime en uno de esta categoria.

    Que te compres un A4 y tengas que ir con la garrafa de aceite en el maletero para reponer cada 5.000 Kms es inconcebible. Mi Renault 1.9 TDI en 325.000 Kms y que tiene ya 10 años, no le he tenido que reponer nunca una sola gota de aceite.

    Esperemos que realmente con este nuevo motor se hayan solucionado todas estas historias.. por la cuenta que nos trae .

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de anelka
    Registrado
    10/04/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    580
    Quote Originalmente publicado por diablopery Ver post
    sobre el 1.9tdi, desde mi conocimiento en 2 vehiculos de la casa, tb chupan aceite cosa seria, otra cosa es q se sigan montando, y q duren años y años......

    sobre el 1.8t tampoco ha durado tantos años, el unico q lo monta sino me equivoco es el seat exeo


    y sobre el problema del consumo de aceite en si, un dia hablando con un taxista de madrid q tuvo un vectra de los famosos dti......dijo q chupaba aceite a mansalva, pero le hizo 1millon de kms sin una averia de motor, y dijo q nunca ha tenido un motor mejor q ese en sus manos
    Que yo recuerde el 1.9 tdi lo montaban por el año 96 algunos golf y passat, ya tenemos unos 13 años y se sigue vendiendo. De todas maneras no sabía que consumía aceite, pero vamos que por lo visto es uno de los mejores motores de la historia en cuanto a longevidad.
    Para el 1.8 T, más o menos por el 97, 12 años y sigue.
    El 2.0 TDI 140cv BI, que yo he tenído 4 años y 70000 Km, ha estado en el mercado unos 5 años.
    R-Line 1.8 TSI 160cv. Indicador de pinch., Molduras de entrada con logo RL, Safety Plus, DVD en repos. , 235/45R17 "Omanyt", R-Line Ext. VW Individual

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/05
    Posts
    206
    Quote Originalmente publicado por anelka Ver post
    Que yo recuerde el 1.9 tdi lo montaban por el año 96 algunos golf y passat, ya tenemos unos 13 años y se sigue vendiendo. De todas maneras no sabía que consumía aceite, pero vamos que por lo visto es uno de los mejores motores de la historia en cuanto a longevidad.
    Para el 1.8 T, más o menos por el 97, 12 años y sigue.
    El 2.0 TDI 140cv BI, que yo he tenído 4 años y 70000 Km, ha estado en el mercado unos 5 años.
    no, sino te digo q el 1.9tdi lleve años y pueda resultar buen motor, pero chupa aceite, ruido, vibraciones, brusquedad........

    el 1.8t ya cuenta los dias con los dedos de la mano en el exeo

    de todas formas, vw lleva años haciendo un motor con turbo y lo unico q se ha dedicado es a subir potencia mediante turbo

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por anelka Ver post
    Que yo recuerde el 1.9 tdi lo montaban por el año 96 algunos golf y passat, ya tenemos unos 13 años y se sigue vendiendo. De todas maneras no sabía que consumía aceite, pero vamos que por lo visto es uno de los mejores motores de la historia en cuanto a longevidad.
    Para el 1.8 T, más o menos por el 97, 12 años y sigue.
    El 2.0 TDI 140cv BI, que yo he tenído 4 años y 70000 Km, ha estado en el mercado unos 5 años.
    El BI 2.0 ha durado 5 años porque ha sido sustituido por el CR. No tenia sentido mantener en el mercado dos motores de la misma cilindrada y potencia, cuando uno es claramente superior en cuanto a vibraciones y elasticidad (y consumo segun las experiencias de los foreros). De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que el 2.0 BI no es un gran motor y no dejara huella como hizo el 1.9. Tambien es cierto que VW acabara probablemente metiendo los motores CR en toda la gama como tienen otros constructores.
    Todos, repito, todos los motores diesel NUEVOS consumen aceite. Eso es un hecho. Con el tiempo, el consumo se reduce o se elimina. Es cierto que los TDI consumen mas que otros, pero a mi no me parece nada importante. Mas me preocupa quedarme tirado porque se me rompa la bomba de gasoil.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat edition plus 2.0 tdi cr 110cv 19.500 euros
    Por JULIO_CNP en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 40
    Último post: 11/03/2010, 15:11
  2. Passat edition plus.... sin cromados!!!!
    Por Tricki en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 40
    Último post: 17/12/2009, 12:16
  3. Passat Edition Plus TSI o TDI
    Por Labman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 11/05/2009, 10:00
  4. Passat G60 Syncro Variant [Porsche Edition]
    Por Peqk en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 35
    Último post: 14/07/2007, 02:07
  5. Passat edition 1.9 tdi 130 cv cinco velocidades año 2003
    Por grego73454 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 22/02/2007, 18:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado