+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Ayuda con ajuste de timing y corredera de la bomba

  1. #1

    Ayuda con ajuste de timing y corredera de la bomba

    Hola buenas acabo de unirme al foro y tengo una serie de dudas con el vagcom,si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
    Tengo un cordoba del 2001 tdi 110cv motor Asv.
    Ayer cambie el sensor de temperatura del combustible porque me marcaba mal el valor con el vagcom, ahora va bien pero deberia de haber ajustado la corredera de la bomba una vez cambiado?
    El valor de la inyeccion de gasoil me varia mucho, no se si es normal desde 2,8 asta 4 en momentos, luego tambien ajuste el timing y lo deje entre 66 y 71 (tambien me varia entre estos dos valores) es correcto este valor?

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    según leo, el valor de la corredera te oscila entre 2.8 y 4.0 (no debería tener esa oscilación tan brutal) debe de marcar un valor fijo, como por ejemplo 3, o 2.2/2.4 (Etc..) por cambiar el sensor no debes de ajustar la corredera, pero en tu caso yo la intentaba ajustar a 3 y ver si reajustando acaba esa oscilación (aveces se suele quitar así, reajustando) el valor del Timing si oscila de 66 a 71 (y me explico) marca 66 y se va a 71 directo, es normal, otra cosa es que marque 66,67,68,69,70, y 71 (que oscile de esta manera) que entonces ya si sería preocupante.

    reajusta la corredera y mira a ver como se comporta el Timing. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Pues tienes razon!La ajuste a 3 y solo me varia de 2.8 a 3 a mejorado y el timing tambien ahora me oscila de 64 a 67 aproximado pero oscila como dices pasando por 64,65,66,67 porque podra ser eso?
    Gracias!
    Editado por javi_ el 06/03/2013 a las 23:13

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por javi_ Ver post
    Pues tienes razon!La ajuste a 3 y solo me varia de 2.8 a 3 a mejorado y el timing tambien ahora me oscila de 64 a 67 aproximado pero oscila como dices pasando por 64,65,66,67 porque podra ser eso?
    Gracias!
    cuanto hace que has cambiado la distribución?? o queda poco para que se cambie?? esa oscilación la suele provocar el Piñón del árbol de Levas, si coge holgura produce esas oscilaciones en el Timing, alguna vez cambiaste este Piñón?? también puede ser que un re-ajuste baje esa oscilación. con respecto al valor de la corredera, ya te dije que re-ajustaras, haz lo mismo con el Timing y mira a ver si se estabiliza, aunque tampoco es alarmante la oscilación, no oscila en mas de 6 puntos. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    La cambie hace 10mil kilometros, nunca se cambioel piñon, deberia haberlo cambiado con la distribucion?
    ajuste el timing y me quedo oscilando entre 63 y 66 aunque a veces pasa a 61 de golpe.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por javi_ Ver post
    La cambie hace 10mil kilometros, nunca se cambioel piñon, deberia haberlo cambiado con la distribucion?
    ajuste el timing y me quedo oscilando entre 63 y 66 aunque a veces pasa a 61 de golpe.
    si tras reajustar la corredera ahora el valor oscila entre 2.8/3.0 el valor y oscilación es correcto. si tras reajustar el Timing el valor oscila entre 63 y 66 es valor y oscilación correcta, nada alarmante. pero todo lo que puedas afinar esos valores, mejor que mejor, es decir, que si re-ajustas la corredera y Timing otro día puede que los valores pasen de oscilar a valores fijos, ya has visto que re-ajustando se mejoran poco a poco los valores.

    es problema de ajuste no de otra causa. esta claro que si hubieses cambiado el Piñón del Cigüeñal mejor que mejor, en tu modelo se va mucho, pero parece ser que no esta muy afectado, no te oscilan mucho los valores, si estuviese con Holgura tendrías oscilaciones más bruscas. de todas formas ves observando y afinando, no dejes el tema aparcado, si vuelve a presentar oscilaciones diferentes sera síntoma de piñón. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Volvere ajustar haber si mejora y nada mas que darte las gracias por tu ayuda!

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por javi_ Ver post
    Volvere ajustar haber si mejora y nada mas que darte las gracias por tu ayuda!
    de nada compañero, para eso estamos..ya contaras si re-ajustas. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ajuste corredera/timing (duda) AFN (nuevos log's turbo)
    Por rasel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 17/04/2010, 08:46
  2. Ajuste timing + corredera (IQ) + ralentí (SDI)
    Por arquitekno en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 09/03/2010, 21:19
  3. Ayuda timing y, corredera bomba passat 3bg 2003
    Por chemarinlove en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 27/02/2008, 14:01
  4. Ajuste Corredera y Timing
    Por REBOAZUL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/02/2008, 09:27
  5. anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!
    Por albertt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2007, 01:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado