+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: CONSUMO DE ACEITE

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386

    CONSUMO DE ACEITE

    Bueno, yo he comprado el 140 cv TDI, y aunque os parezca extraño viniendo de un opel vectra que tengo actualmente una de las cosas que mas me preocupa en este momento es el consumo de aceite de este motor, aunque Opel tenga la fama tengo que deciros que yo en mi 2.2 DTI entre cambio y cambio (50.000 km) no tengo que rellenar ni una gota de aceite.
    La cuestion es que estoy preguntando a amigos que tienen este mismo motor en otros coche como audi y me comentan que cada 15.000 mas o menos tienen que rellenar, tomandolo como algo de lo mas habitual, esto es asi a todos os consume aceite este motor, como es posible que con el tiempo que lleba comercializado sigan sin resolver el tema del consumo de aceite, por que la verdad es que la mayoria de fabricantes ya lo han solucionado, por experiencia Renault y Opel en sus dti y cdti ya no tienen gasto de aceite, por lo menos en las unidades de las que yo he disfrutado.

    Decirme algo de este tema, por que no se por que o a los usuarios de Vag no les preocupa o lo tienen tan asumido que ya lo dan por echo.

    Este amigo me comenta que en un A3 30.000 Km ha rellenado 1,5 litros mas o menos.

    Un saludo

  2. #2
    Pues hombre, hablas de los que tenemos un Vag como gente de la que hay que compadecerse, y llevo tres "vag" seguidos sin ese problema que comentas y sin embargo oyendo y viendo en coches de gente de mi entorno (renault. opel, peugeot, citroen) justamente lo contrario a lo que expones, y no por eso voy a ser tan categorico como para hacer la misma afirmacion.
    De todo hay en este mundo, y coches, pues algunas unidades gastaran mas aceite que otras, entre otras cosas porque no hay una clase de conductor para cada marca de vehiculos, y cada conductor trata su vehiculo de forma diferente.
    A ver que tal te sale ese TDI 2.0
    S2.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    deciros que yo en mi 2.2 DTI entre cambio y cambio (50.000 km) no tengo que rellenar ni una gota de aceite
    Dudo lo de los 50000km o lo del consumo, en mi trabajo hay bastantes de los 2.0 dti ya ni hablemos, casi 1l cada mil, eso si al llegar a los 80000 km el consumo a ido bajando, en los 2,2 menos pero siguen gastando, y los tdi si los aprietas el litro cada 15mil no te lo quita nadie, si el ritmo es tranquilote no gasta nada, venga que te vaya tambien como el vectra, pero por lo que dices lo dudo, y el de tu amigo va fino ese si es normal.
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Vin G, para nada mi intencion es compadecerme de nadie puesto que a pesar de conocer este problema yo he comprado un passat, a lo que yo me refiero es a que la gente con la que hablo esta ya acostumbrada a esto y cuando le haces la pregunta de si le consume aceite su contestacion es igual de natural que si le preguntaras si consume gasolina, si en 30.000 1,5 litros, la verdad a mi no me parece normal y por eso mi preocupacion, entiendo que si tu tienes un 1.8T no tengas ese problema, pero me gustaria saber entre gente que tiene TDI si es aconsejable que cuando recoja el coche pase por repuesto a comprar mi primera lata de aceite, simplemente eso.

    A pesar de eso he comprado el coche por que pienso que es uno de los mejores motores del mercado, aunque no vamos a ocultar si tiene un problema de consumo de aceite, por que aqui estamos para intercambiar impresiones no para contarnos las excelencias de nuestros coches.

    Perdonar si a alguien le molesta mi comentario, pero creo no tenemos por que ocultar ningun tema ya que esto no es ninguna web oficial de la marca.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Bueno Nito, no pense que este tama iba a levantar tanta polemica, solo decirte que no tengo por que engañar a nadie, y si dudas de mi palabra es que me estas llamando mentiroso, no intentes disfrazarlo de otra forma. A si que decirte que mentiroso no soy y menos en un tema en el que no tengo por que hacerlo.

    Un saludo a todos, mi intencion no es molestar a nadie y parece que si lo estoy haciendo, asi que el que se sienta directamente afectado por mi comentario ruego que me disculpe.
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  6. #6

    Re: CONSUMO DE ACEITE

    Quote Originalmente publicado por lazaro.gil
    Decirme algo de este tema, por que no se por que o a los usuarios de Vag no les preocupa o lo tienen tan asumido que ya lo dan por echo.
    Si esto no es compadecerte, o considerar a los que tienen un vag como un handicap en lo que a consumo de aceite se refiere no se porque lo dices entonces.

    Yo tengo ahora un 1.8T, (el anterior un TDI 110cv durante 4 años) pero en mi trabajo hemos tenido motores TDI de diferentes modelos (vectras DTI, Focus TDcdi, Peugeto HDI seat leon TDI) y se lo que digo.
    Y si te contesto lo que te contesto, de muy buen tono ademas, es porque yo he oido durante mucho tiempo todo lo contrario y nunca se me ha ocurrido decir categoricamente lo que tu dices en la frase citada.
    Los 2.0 TDI son motores que por llevar 16 valvulas quizas, o por el rodaje en los primeros 15.000-20.000 km puede que gasten algo de aceite, pero dudo que sea normal para toda la vida del motor.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    si te lo tomas asi, alla tu, pero no me cuadra ni creo que le cuadre a nadie lo de en 50000km nada de consumo de aceite, ya que el propio aceite con el paso del tiempo se va degradando, pierde propiedades, se evapora, se filtra etc, al final has de rellenar a no ser que lo cambies cada 5000km, y disculpa si te ha molestado mis comentarios o mi forma de contarlo, pero es que a medida que lo estaba leyendo cada vez me hacia mas gracia, pero en fin si tu lo dices sera verdad, pero te vuelvo a repetir que el passat no te saldra como ese vectra que has tenido, y casi tampoco como el A3 de tu amigo,
    venga nos vemos y buen rollito
    a ver que te dicen los demas pero no van los tiros muy desviados
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  8. #8
    Nito, no deberias llamar mentiroso a un nuevo forero ok?

    lazaro, no deberias aseverar o categorizar asi de nuevas sin que te conozcamos, podriamos sacar conclusiones equivodadas sobre ti ok?

    Creo que te he contestado sin faltarte y razonando segun mis experiencias.
    S2.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Los 2.0 TDI son motores que por llevar 16 valvulas quizas, o por el rodaje en los primeros 15.000-20.000 km puede que gasten algo de aceite, pero dudo que sea normal para toda la vida del motor.
    Eso es simplemente lo que me gustaria saber, que la gente dijera el consumo que lleva para que todos saquemos una conclusion de hasta que punto se puede tolerar como un consumo normal y que consumo no se puede tolerar.

    Me gustaria que esto fuera constructivo, defender un consumo alegando que otra marca consume mas no me parece lo mas logico, puesto que mi consulta no esta destinada a saber si otra marca tiene mas o menos problemas que esta, si no poder analizar realmente que comportamiento tienen estos motores, puede que como decis despues del rodaje descienda el consumo que para mi seria muy tranquilizador.

    Saludos y buen rollo.
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    ok ningun problema, es el gran hermano que hace no concentrarme
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    creo que sólo son diferentes apreciaciones de lectura las cosas que se leen aquí, pero no se trata de una defensa por marca, lo único que esos datos chocan un poco, lo mejor será que nos comenten los usuarios de ese motor, pero la mayoría no se han quejado de consumos elevados, porque no es algo que suela oirse por aquí, más bien que al principio gastaron y luego no volvieron a gastar..
    te recomiendo que uses el buscador y pongas "consumo aceite" marcando buscar todas las palabras, y si salen muchos resultados, mira más los del foro Skoda que es donde más hay con ese motor
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    si te lo tomas asi, alla tu, pero no me cuadra ni creo que le cuadre a nadie lo de en 50000km nada de consumo de aceite, ya que el propio aceite con el paso del tiempo se va degradando, pierde propiedades, se evapora, se filtra etc, al final has de rellenar a no ser que lo cambies cada 5000km, y disculpa si te ha molestado mis comentarios o mi forma de contarlo, pero es que a medida que lo estaba leyendo cada vez me hacia mas gracia
    Nito, veo que sigues dudando de lo que te comento asi que repasando un poco me he dado cuenta de que puede que tengas razon y que por la noche mientras yo duermo puede que haya un duendecillo que se ocupe de revisar mi coche y rellenar aceite cuando le haga falta, otra explicación posible seria que yo pudiera ser sonambulo y rellenarlo por la noche, o que estando borracho me de por ejercer de mecanico.

    Pero lo que si puedo asegurar es que conscientemente no he rellenado nunca de aceite el motor, y nunca he comprado una lata de aceite, pero vuelvo a repetir que ese no es el tema, olvidaros del comentario por que no me interesa que con este tema se meta polemica.

    Ah por cierto espero que este mensaje te parezca tanto o mas gracioso que el anterior que parece que si te ha hecho mucha gracia.

    Un saludo

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por lazaro.gil
    Perdonar si a alguien le molesta mi comentario, pero creo no tenemos por que ocultar ningun tema ya que esto no es ninguna web oficial de la marca.
    En ningun momento nadie a ocultado ningun tema, y lo de la web oficial nunca se sabe

    Creo que deberiais dejar ese tono de sarcasmo, no os conoceis lo suficiente.

    S2.

  14. #14

    Consumo aceite

    Hola, esta mañana se me ha encendido el testigo de "Revisar nivel de aceite", con 4000 KM !!!!!!!!! Espero que sea lo que dicen, que al principio consume mas de la cuenta, pero con 4000 km que se queje de falta de aceite !!!!!

    A alguien le ha pasado lo mismo ?? Se os a repetido??
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Passat 2.0 TDI SPORTLINE negro efecto perla, tempomat, autohold, presión neumáticos, cortina trasera manual, cargador 6 cd 8 altavoces.

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Hombre, lo de bauer me parece algo anormal, dentro de los comentarios de consumo de aceite de los 2.0 TDI.

    Por lo que se ha comentado aquí, la gente ha tenido que rellenar entre 0,5 y 1l de aceite a los 15 mil km.

    Yo tuve que rellenar casi un litro a los 16 mil km, aunque también es cierto que esos 16 mil km estaban todos hechos por ciudad y la ciudad machaca mucho el aceite máxime cuando estos km se han hecho todos en horario punta con mucho atasco y mínima velocidad media.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 21:18
  2. CONSUMO DE ACEITE
    Por jesus martinez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 30/11/2006, 16:04
  3. CONSUMO DE ACEITE
    Por rubitat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/06/2006, 18:30
  4. consumo de aceite
    Por lamarsalada en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 23/12/2005, 12:12
  5. Consumo de Aceite en 1.4 TDI
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 26/08/2005, 17:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado