+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: tengo una duda sobre el scout

  1. #1
    Peatón Avatar de beetle
    Registrado
    17/07/08
    Lugar
    Navarra
    Posts
    62

    tengo una duda sobre el scout

    Hola a todos,

    tengo una duda, igual es una tontería pero bueno. Mi duda es que si voy por nieve con el scout se supone que la tracción 4x4 se conecta automáticamente eso está claro, pero ¿el esp hay que llevarlo conectado también? porque igual se vuelve un poco loco, el esp te corrige la trayectoria pero si en nieve ya tenemos la tracción no haría falta no?, es que nunca he tenido un coche con esp y la verdad es que no me aclaro.

  2. #2
    Creo que la teoria es que para arrancar en nieve hay que desconectar el ESP, una vez en marcha habria que volverlo a conectar.
    SCOUT TDI plata diamante metalizado con faros de xenon.

  3. #3
    El ESP siempre va activado por defecto. Cuando te encuentres con nieve o hielo, debes desactivalo pulsando en la tecla. Si apagas el motor y vuelves a arrrancar el ESP se volvera a activar.
    Un saludo

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de volcom
    Registrado
    18/05/05
    Posts
    223

    sin apagar

    Quote Originalmente publicado por zafiro1972 Ver post
    El ESP siempre va activado por defecto. Cuando te encuentres con nieve o hielo, debes desactivalo pulsando en la tecla. Si apagas el motor y vuelves a arrrancar el ESP se volvera a activar.
    Un saludo
    Despues si paras o vas muy lento lo puedes activar ESP sin apagar motor apretar el mismo boton.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de EL NOTA (8)
    Registrado
    17/02/08
    Lugar
    Asturiano viviendo en zaragoza
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por NIKONCITO Ver post
    Creo que la teoria es que para arrancar en nieve hay que desconectar el ESP, una vez en marcha habria que volverlo a conectar.
    En teoria y en la practica, yo lo he probado por barro y el coche iba mucho mejor con el esp desconectado que conectador

    S2
    SKODA SCOUT beige capuccino, 15-2-2008,2.0 TDI, faros de xenon, parrot 3100 black edition ñaps: boton clima on, repospies golf gti IV

  6. #6
    Peatón Avatar de beetle
    Registrado
    17/07/08
    Lugar
    Navarra
    Posts
    62
    muchas gracias por vuestras respuestas, al final supongo que será probar, es que en el concesionario tampoco se aclaran mucho, que ganas de tenerlo.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por beetle Ver post
    Hola a todos,

    tengo una duda, igual es una tontería pero bueno. Mi duda es que si voy por nieve con el scout se supone que la tracción 4x4 se conecta automáticamente eso está claro, pero ¿el esp hay que llevarlo conectado también? porque igual se vuelve un poco loco, el esp te corrige la trayectoria pero si en nieve ya tenemos la tracción no haría falta no?, es que nunca he tenido un coche con esp y la verdad es que no me aclaro.
    El ESP y el control de tracción estan programados especialmente para tu modelo, ya que interactuan con el embrague haldex simulando un bloqueo central y/o trasero del diferencial

    En condiciones de arranque en nieve es mejor quitarlo..

    yo no me preocuparía.. además, no te darás cuenta de cuando se te conecta el 4x4, sólo se nota en el comportamiento del coche, pero no con ningun ruido ni enclavamiento, ya que es un acoplamiento progresivo de un embrague multidisco, no hay ningun engranaje que conecte nada...

    un saludo..
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  8. #8
    Peatón Avatar de beetle
    Registrado
    17/07/08
    Lugar
    Navarra
    Posts
    62
    Muchas gracias, ya nos ha quedado más claro, es que en el concesionario no se aclaran, pero os haré caso a vosotros que ya lo habéis probado.
    Skoda Scout 2.0 TDI gris plata, techo solar eléctrico y bluetooth + Seat León I TDI 90 cv

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    23/08/07
    Lugar
    Tenerife
    Posts
    32
    Yo lo he probado con y sin ESP sobre terreno resbaladizo (barro) y no noto la diferencia. No sé cuándo utilizarlo.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    168
    Yo la verdad solo lo he probado un poco por arena en polvo y la unico que logro desconectando el ESP es que el coche traccione y levante mayor polvareda. En cambio con el puesto el coche evita patinaje de ruedas y distribuye la traccion elevando menos polvo.

    Para mi esto significa, que el ESP debe ir conectado salvo casos extremos en que necesites hacer girar las ruedas con toda la traccion para salir de algun apuro. Como lo veis ?

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de gllg
    Registrado
    03/04/08
    Lugar
    Esplugues de Llobregat
    Posts
    236
    La verdad es que yo tampoco lo tengo claro.
    Estos dias he estado pasando unos dias por los Picos de Europa y al lado de la casa donde estabamos habia una pista que "SUBIA" y pensé que era un buen momento para probar mi Scout. Solo deciros que impresionante. Os aseguro que tuve algun momento de acojone (la pista era para un 4x4 de verdad) con lo cual toqué varias veces por abajo (ya llevo alguna muestra). Pero cuando se trataba de ascender por rampa llena de piedras y tierra como un señor. Como matiz referente al ESP, con él conectado me dio la impresión que cuando la rampa era muy fuerte (os juro que algunas eran muy fuertes y rebaladizas) el coche perdia fuerza y hasta llegó a calarse un par de veces. Si lo desconectaba no perdia fuerza pero era como mas "basto" y patinaba con mas facilidad.
    Será cuestión de seguir probando ¿no?
    Skoda SCOUT 2.0 TDI 140cv + Seat Leon I Sport 1.9 TDI 110cv.
    Mi perfil: [url]http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40333

+ Responder

Discusiones similares

  1. YA TENGO MI SCOUT
    Por cuco en el foro Škoda
    Respuestas: 233
    Último post: 24/02/2024, 17:06
  2. Ya Tengo Mi Scout Con Un Problema
    Por traktor1034 en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 28/12/2007, 18:10
  3. Duda sobre SCOUT
    Por Clavo Cruz en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 28/07/2007, 12:28
  4. YA TENGO MI SCOUT
    Por kikogol en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 24/07/2007, 14:37
  5. Tengo una pekeña duda sobre el faro delantero
    Por vitin en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 09/09/2005, 22:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado